el-pais -

Puente de zarzo peatonal sobre el río Tabasara en Tolé reporta un 40% de avance

Los trabajos iniciaron el recién terminado, invierno del año 2022, donde las cuadrillas de puentes del MOP, realizaron la adecuación del camino de acceso con actividades de corte y riegue de material tipo grava de río.

Redacción web

El  Ministerio de Obras Públicas reporta un avance de un 40%  en los trabajos de  construcción del nuevo puente colgante peatonal sobre el río Tabasará, que comunicará a los moradores de la comunidad de la Bramona del corregimiento del Cristo con los habitantes de la comunidad de Calabacito del corregimiento de Cerro Viejo, en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí. 

 

También puedes leer: ¡Mucho poder! Jennifer Lopez le puso una condición a Marc Anthony para poder casarse con Nadia Ferreira

Los trabajos iniciaron el recién terminado, invierno del año 2022, donde las cuadrillas de puentes del MOP, realizaron la adecuación del camino de acceso con actividades de corte y riegue de material tipo grava de río.  

Simultáneamente, otra cuadrilla avanzó en la colocación de dos líneas de 4 tubos de 90 centímetros de diámetro  para recoger las corrientes de una quebrada, que ha permitido pasar los materiales y equipo pesado, para la construcción de la primera  torre de hormigón para el anclaje del puente de zarzo peatonal.  

Arturo López, divisionario del MOP en Chiriquí, señaló que al culminar los trabajos de las bases con su torre de anclaje, las acciones se detuvieron para esperar bajara el alto caudal del río y viniera la estación de verano, que ahora nos ha permitido cruzar con menos peligro los materiales para construir segunda  bases y su respectiva torre de anclaje al otro lado del río Tabasara.

También puedes leer: ¡Cuentas claras, chocolate espeso! Conductores de buses colegiales son capacitados en todo el país

Explicó el alto funcionario del MOP, que esta nueva estructura tendrá una longitud de 100 metros de largo con un ancho promedio de 1.20 metros, donde se colocarán cables y cargadores metálicos de 1.5 pulgadas, barras lo pendolas de 5/8 y láminas corrugadas de 4 por 8 pies para el piso de dicho puente.  

Reconoció el Ingeniero López, que este nuevo puente colgante peatonal sobre el río Tabasará, beneficiará a más de 3,500 pobladores de los corregimientos del Cristo y Cerro Viejo, que en su mayoría son   madres, estudiantes y ancianos que requieren poder cruzar éste caudaloso río, psra asistir a los Centros de Salud, de Educación y al mismo tiempo poder comerciar su produción ganadera y  agrícola de subsistencia.  

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

Fama La 'Reina de la Ketamina' es sentenciada a 15 años en relación con la muerte de Matthew Perry

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad