Todos quieren ir a las playas en verano, pero si lleva un paseo es importante saber que reglas debe seguir

Que no le 'agüen' el paseo, conozca ¿qué permisos debe llevar?

Visite las playas siguiendo las reglamentaciones. Fotos: Roberto Barrios
Visite las playas siguiendo las reglamentaciones.Fotos: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
| | | | | |
Por: Yanelis Domínguez
[email protected] | @YanelisDD
Domingo 07 de enero de 2018 06:00 AM
Este primer fin de semana del 2018 se espera que muchos panameños se dirijan a las playas, como ya es tradición , pues el verano es el preferido de los "bañistas" para darse un "chapuzón" en diferentes balnearios. 
 
A pesar de que todo los años ocurre lo mismo, hay un tema que muchos olvidan y es que para ingresar a ciertas playas y sitios turísticos hay reglas, sobre todo si son paseos multitudinarios. 
 
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) seguirá aplicando, según su director José Donderis, el Decreto Ejecutivo 830 de 31 de diciembre de 2009, que reglamenta las actividades de excursiones o paseos a playas, ríos y balnearios en todo el territorio panameño.
 
Hasta la fecha sigue vigente que todo transportista o conductor de transporte público de pasajeros o promotor que efectúe actividades con fines recreativos deberá solicitar previamente a la alcaldía municipal del lugar de destino, la autorización respectiva. Además de las normas municipales, se atenderán criterios como la disponibilidad de cupos para buses grandes y chicos, de estacionamientos y la capacidad física de los sitios a visitar. Es importante que cada paseo lleve una persona que sepa de primeros auxilios.
 
Otras recomendaciones son: 
* No dejar a los niños solos
* En la zona de bañistas no se permiten autos, caballos, ni bicicletas.
* No se pueden entrar con envases de vidrios.
* No puede introducir bebidas alcohólicas. 
No dejes de leer