el-pais -

¿Qué pasó, el cariño no fue suficiente para evitar la tragedia en Los Cántaros?

El homicidio ha traído inquietud en el barrio, los moradores aseguran que es una zona tranquila donde nunca se habían escuchado incidencias como esa.

Jean Carlos Díaz

 

“Él por su hija daba todo, la traía, la venía a buscar. El día que pasó lo que pasó estaba enseñándole a manejar por la barriada, felices los dos... le cocinó, comieron, pero no me explico qué fue lo que ocurrió”, estas fueron las palabras de quien transportaba en un busito colegial a Estephany Fabiola González De León.

¿Qué sucedió? ¿Por qué pasó? ¿Cómo fue? Son las principales interrogantes que desatan la incertidumbre en la comunidad de Los Cántaros en Nuevo Tocumen, desde aquel viernes 5 de octubre de 2018 cuando un padre presuntamente estranguló a su hija menor de edad de 14 años.

 

 

Como una familia tranquila, un hombre que no se mete con nadie y muy atento a su hija, fue calificado el padre de la hoy occisa, Estephany Fabiola González De León, a quien le apodan 'Chombo', según algunos moradores de Los Cántaros.

 Lo consideran una buena persona

“Él se llevaba muy bien con los vecinos, no era una persona que discutía, si tomaba lo hacía en su casa tranquilo, siempre lo veía en su casa con su esposa y la hija”, señaló un vecino, quien reside del otro extremo de la casa M-9 donde se registró la tragedia.

Chombo a quien nombran en el barrio se dedicaba a manejar un taxi.

 Lea también: Detención preventiva a hombre investigado por asesinato de su hija en Tocumen

 

Aunque la noticia de la muerte de la menor de edad ha traído preocupación en la comunidad, los moradores aseguran que es un área tranquila donde jamás se habían escuchado acontecimientos como ese.

 ¿Qué sucedió aquel día de la muerte?

A eso de las 5:00 p.m. el padre de la víctima estaba llamando vía telefónica a la que era su pareja, pero esta no pudo contestarle porque estaba laborando como cajera en un comercio de la localidad.

Fue entonces que llamó a la tía de la menor de edad (hermana de su expareja), y le notificó que le dijera a su hermana que "le iba a dar donde más le dolía", narró una fuente.

Cuando la madre de la víctima terminó de laborar estuvo llamando a Chombo, pero no contestó, luego su excuñada lo llamó y le dijo que le pusiera a su sobrina y este le decía que no podía ponérsela porque estaba muerta.

 Puede leer: Luz verde a Zambrano en caso El Gallero, tribunal niega recusación en su contra

 

El incidente no solo ha llenado de luto y dolor a los seres queridos de la menor de edad, sino también a sus compañeros de colegio y algunas personas que tuvieron un trato con ella.

Estephany estaba por graduarse de tercer año en el Centro Escolar San Miguel Febres Cordero en Nuevo Tocumen.

 'Yo te extrañaré Estephany'

Con la canción Yo te Extrañaré de Tercer Cielo, el pasado lunes 8, sus compañeros del plantel le hicieron una emotiva despedida, el silencio se apoderó del acto cívico del canto del Himno Nacional, mientras dos jóvenes cantaban estas letras en memoria a Estephany.

Algunos novenos grados vestían suéter negro en señal de luto y respeto por su muerte.

  El hecho trae consigo mucho dolor

A una de las que le pegó duro el hecho fue a la conductora del busito colegial donde durante cinco años se transportaba Estephany para ir o venir del colegio.

Hasta final de septiembre viajó en el colegial, ya que se había mudado a Villa Daniela con su madre.

Contrario a los rumores que se escuchaban de que la muerte se dio por venganza de su padre, porque su exmujer estaba saliendo con otro hombre, la conductora desmintió dicha versión.

“El papá se sentía triste y estaba desanimado, por eso su hija fue a visitarlo”, dijo la entrevistada. 

 Vea más: Menores de edad, acechados en Panamá

 

Tenía cerca de dos días de estar quedándose con su padre, pero no era la primera vez que lo hacía.

También coincide en que el tiempo que tenía de conocer al padre de Estephany nunca fue agresivo con su hija ni nada parecido.

Chombo había terminado la relación amorosa con su cónyuge desde hace dos meses aproximadamente, ella intentó en algunas ocasiones regresar a casa, pero por pena del qué dirían los vecinos no lo hizo.

 Era visto con frecuencia en el plantel donde estudiaba Estephany

Quienes atienden un pequeño quiosco cercano al centro educativo donde estudiaba Estephany mencionaron que veían con frecuencia a Chombo en el plantel pendiente de su hija, en sus quehaceres y sus asignaciones escolares. Llegaba a el quiosco a comprarle su merienda.

 Muchas personas han estado brindando el respaldo a las familiares

La transportista señaló que ha tenido conversaciones con la madre de la menor de edad fallecida y esta le señaló que a Chombo se le practicaron pruebas para verificar si estaba drogado o bajo los efectos de bebidas alcohólicas, pero salieron negativas.

De igual manera se le practicó una revisión a la adolescente para saber si había sido abusada sexualmente, pero no fue así.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence