el-pais -

¡Que viva la tradición! Chitreanos se preparan para su fiesta patronal

Con el repique de campanas, cañonazos y al son del pito y la caja, iniciarán las actividades a las 12 mediodía del miércoles.

Thays Domínguez - Herrera

Dos años han esperado los chitreanos para poder celebrar la fiesta patronal de San Juan Bautista, una de las fechas más importantes tanto a nivel religioso como cultural.

Este año, tras la apertura de actividades masivas, vuelve a sentirse el ambiente festivo y los moradores esperan el inicio de las actividades, el miércoles 15, según la tradición.

Con el repique de campanas, cañonazos y al son del pito y la caja, iniciaran las actividades, a las 12 mediodía del miércoles, en el parque Unión, sitio donde además se realizará el reconocimiento al patriarca de hoy, mañana y siempre, José Nieves Burgos.

Este mismo día comienzan las novenas, en las que los diferentes planteles educativos organizan presentaciones artísticas en la tarima de espectáculos. 

El comité organizador de la fiesta de San Juan informó que se realizarán todas las actividades propias de la fecha, incluyendo las gustadas cabalgatas y desfile de carretas.

Para el 22 de junio se ha organizado la traída del Santo, actividad en la que se realiza la remembranza de la llegada de la primera imagen de San Juan Bautista, hace 182 años, anunció Miguel Pérez, miembro de la junta de festejos.

Añadió que la tan gustada tuna infantil de caballitos de palo, así como la procesión y serenatas al patrono serán el día 23, mientras que el 24 de junio será la misa solemne y las cabalgatas.

Otras actividades que se realizarán son concursos de diablicos y de polleras, tuna de empolleradas y el desfile de carretas el 26 de junio.

Según se informó, se han organizado todas las actividades cumpliendo con las medidas de bioseguridad y evitar un repunte de casos en esta región del país. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias