el-pais -

¡Que viva la tradición! Chitreanos se preparan para su fiesta patronal

Con el repique de campanas, cañonazos y al son del pito y la caja, iniciarán las actividades a las 12 mediodía del miércoles.

Thays Domínguez - Herrera

Dos años han esperado los chitreanos para poder celebrar la fiesta patronal de San Juan Bautista, una de las fechas más importantes tanto a nivel religioso como cultural.

Este año, tras la apertura de actividades masivas, vuelve a sentirse el ambiente festivo y los moradores esperan el inicio de las actividades, el miércoles 15, según la tradición.

Con el repique de campanas, cañonazos y al son del pito y la caja, iniciaran las actividades, a las 12 mediodía del miércoles, en el parque Unión, sitio donde además se realizará el reconocimiento al patriarca de hoy, mañana y siempre, José Nieves Burgos.

Este mismo día comienzan las novenas, en las que los diferentes planteles educativos organizan presentaciones artísticas en la tarima de espectáculos. 

El comité organizador de la fiesta de San Juan informó que se realizarán todas las actividades propias de la fecha, incluyendo las gustadas cabalgatas y desfile de carretas.

Para el 22 de junio se ha organizado la traída del Santo, actividad en la que se realiza la remembranza de la llegada de la primera imagen de San Juan Bautista, hace 182 años, anunció Miguel Pérez, miembro de la junta de festejos.

Añadió que la tan gustada tuna infantil de caballitos de palo, así como la procesión y serenatas al patrono serán el día 23, mientras que el 24 de junio será la misa solemne y las cabalgatas.

Otras actividades que se realizarán son concursos de diablicos y de polleras, tuna de empolleradas y el desfile de carretas el 26 de junio.

Según se informó, se han organizado todas las actividades cumpliendo con las medidas de bioseguridad y evitar un repunte de casos en esta región del país. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas

Fama Muere RJ Mitte, el actor que dio vida a Walter White Jr. en 'Breaking Bad'

El País A tres días del sismo, la ayuda comienza a llegar a comunidades de Azuero

El País Inspeccionan puentes y carreteras en Colón tras el sismo

El País Terremoto en Panamá: qué alimentos donar y cuáles evitar