el-pais -

¡Que viva la tradición! Chitreanos se preparan para su fiesta patronal

Con el repique de campanas, cañonazos y al son del pito y la caja, iniciarán las actividades a las 12 mediodía del miércoles.

Thays Domínguez - Herrera

Dos años han esperado los chitreanos para poder celebrar la fiesta patronal de San Juan Bautista, una de las fechas más importantes tanto a nivel religioso como cultural.

Este año, tras la apertura de actividades masivas, vuelve a sentirse el ambiente festivo y los moradores esperan el inicio de las actividades, el miércoles 15, según la tradición.

Con el repique de campanas, cañonazos y al son del pito y la caja, iniciaran las actividades, a las 12 mediodía del miércoles, en el parque Unión, sitio donde además se realizará el reconocimiento al patriarca de hoy, mañana y siempre, José Nieves Burgos.

Este mismo día comienzan las novenas, en las que los diferentes planteles educativos organizan presentaciones artísticas en la tarima de espectáculos. 

El comité organizador de la fiesta de San Juan informó que se realizarán todas las actividades propias de la fecha, incluyendo las gustadas cabalgatas y desfile de carretas.

Para el 22 de junio se ha organizado la traída del Santo, actividad en la que se realiza la remembranza de la llegada de la primera imagen de San Juan Bautista, hace 182 años, anunció Miguel Pérez, miembro de la junta de festejos.

Añadió que la tan gustada tuna infantil de caballitos de palo, así como la procesión y serenatas al patrono serán el día 23, mientras que el 24 de junio será la misa solemne y las cabalgatas.

Otras actividades que se realizarán son concursos de diablicos y de polleras, tuna de empolleradas y el desfile de carretas el 26 de junio.

Según se informó, se han organizado todas las actividades cumpliendo con las medidas de bioseguridad y evitar un repunte de casos en esta región del país. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan a siete personas por presuntos delitos ambientales en proyecto turístico en Punta Chame

Fama Sandra Sandoval celebra que el pindín sí llena escenarios grandes en Panamá

El País Bomberos de Veraguas piden investigar y sancionar a responsables de incendios en Santiago

Fama Mayer convierte su Cybertruck en tributo a su madre este Día Internacional de la Mujer

El País Sicarios persiguen y asesinan a un hombre en Arraiján

Relax 23 años después de Día a Día: la revolución que cambió el periodismo panameño

El País APEDE destaca la importancia del liderazgo femenino para el desarrollo del país

Fama Bad Gyal asegura que, aunque se celebre a la mujer fuerte, aún la critican a escondidas

El País Mujer herida de bala llega por sus propios medios al del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero

El País Hallan más de mil paquetes de droga, armas y empacadoras en vivienda de Colón

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas