el-pais -

¡Que viva la tradición! Chitreanos se preparan para su fiesta patronal

Con el repique de campanas, cañonazos y al son del pito y la caja, iniciarán las actividades a las 12 mediodía del miércoles.

Thays Domínguez - Herrera

Dos años han esperado los chitreanos para poder celebrar la fiesta patronal de San Juan Bautista, una de las fechas más importantes tanto a nivel religioso como cultural.

Este año, tras la apertura de actividades masivas, vuelve a sentirse el ambiente festivo y los moradores esperan el inicio de las actividades, el miércoles 15, según la tradición.

Con el repique de campanas, cañonazos y al son del pito y la caja, iniciaran las actividades, a las 12 mediodía del miércoles, en el parque Unión, sitio donde además se realizará el reconocimiento al patriarca de hoy, mañana y siempre, José Nieves Burgos.

Este mismo día comienzan las novenas, en las que los diferentes planteles educativos organizan presentaciones artísticas en la tarima de espectáculos. 

El comité organizador de la fiesta de San Juan informó que se realizarán todas las actividades propias de la fecha, incluyendo las gustadas cabalgatas y desfile de carretas.

Para el 22 de junio se ha organizado la traída del Santo, actividad en la que se realiza la remembranza de la llegada de la primera imagen de San Juan Bautista, hace 182 años, anunció Miguel Pérez, miembro de la junta de festejos.

Añadió que la tan gustada tuna infantil de caballitos de palo, así como la procesión y serenatas al patrono serán el día 23, mientras que el 24 de junio será la misa solemne y las cabalgatas.

Otras actividades que se realizarán son concursos de diablicos y de polleras, tuna de empolleradas y el desfile de carretas el 26 de junio.

Según se informó, se han organizado todas las actividades cumpliendo con las medidas de bioseguridad y evitar un repunte de casos en esta región del país. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera