el-pais -

¡Que viva la tradición! Chitreanos se preparan para su fiesta patronal

Con el repique de campanas, cañonazos y al son del pito y la caja, iniciarán las actividades a las 12 mediodía del miércoles.

Thays Domínguez - Herrera

Dos años han esperado los chitreanos para poder celebrar la fiesta patronal de San Juan Bautista, una de las fechas más importantes tanto a nivel religioso como cultural.

Este año, tras la apertura de actividades masivas, vuelve a sentirse el ambiente festivo y los moradores esperan el inicio de las actividades, el miércoles 15, según la tradición.

Con el repique de campanas, cañonazos y al son del pito y la caja, iniciaran las actividades, a las 12 mediodía del miércoles, en el parque Unión, sitio donde además se realizará el reconocimiento al patriarca de hoy, mañana y siempre, José Nieves Burgos.

Este mismo día comienzan las novenas, en las que los diferentes planteles educativos organizan presentaciones artísticas en la tarima de espectáculos. 

El comité organizador de la fiesta de San Juan informó que se realizarán todas las actividades propias de la fecha, incluyendo las gustadas cabalgatas y desfile de carretas.

Para el 22 de junio se ha organizado la traída del Santo, actividad en la que se realiza la remembranza de la llegada de la primera imagen de San Juan Bautista, hace 182 años, anunció Miguel Pérez, miembro de la junta de festejos.

Añadió que la tan gustada tuna infantil de caballitos de palo, así como la procesión y serenatas al patrono serán el día 23, mientras que el 24 de junio será la misa solemne y las cabalgatas.

Otras actividades que se realizarán son concursos de diablicos y de polleras, tuna de empolleradas y el desfile de carretas el 26 de junio.

Según se informó, se han organizado todas las actividades cumpliendo con las medidas de bioseguridad y evitar un repunte de casos en esta región del país. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.