el-pais -

Quejas por contenido de bolsas de Panamá Solidario

La gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, dijo que meses atrás hizo un llamado de atención al comité interinstitucional a cargo de este programa sobre el pobre contenido a las bolsas.

Eric Montenegro

 

La calidad y cantidad de los productos distribuidos por el Gobierno a través del Programa Panamá Solidario está siendo cuestionada por los Representante de corregimiento de la provincia de Panamá Oeste.

 

Eric Coparropa, concejal del corregimiento de Chame cabecera, dijo que son varios los productos que han desaparecido mientras que en otros de ha reducido el volumen.

 

Este es el caso del arroz, el cual ha pasado de 10 a cinco libras por bolsa mientras que, la jamonilla y el aceite han sido excluidos.

Leer también: Darién llega con hambre de triunfo al campeonato juvenil

 

La baja calidad y cantidad de los productos de la bolsa solidaria ya ha sido motivo de queja por las familias que reciben el beneficio, al indicar que “si no tienen algo bueno, no den nada”.

 

La queja sobre el contenido de las bolsas de alimentos del programa Panamá Solidario fue presentada por los ediles durante la última reunión del Concejo Provincial de Coordinación de la provincia de Panamá Oeste.

 

Durante esta reunión varios ediles coincidieron en que se harán a un lado en la distribución de estas bolsas de alimentos considerando los gastos de combustible y personal en que incurren.

 

Una de las propuestas de los concejales es que las bolsas sean entregadas por el Programa Panamá Solidario en cada Junta Comunal en donde las familias que las requieran acudan a retirarlas.

 

Cuestionada sobre esta queja de los ediles, la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, dijo que meses atrás hizo un llamado de atención al comité interinstitucional a cargo de este programa sobre el pobre contenido a las bolsas.

 

Ante lo planteado por los ediles de la provincia será necesario realizar un nuevo llamado a los encargados, dijo la gobernadora Smith.

Leer también: ¡De terror! Aficionados fueron heridos de bala tras enfrentamiento de barras en la final del fútbol de Honduras

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

El País Juez ordena detención preventiva a Héctor Brands

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

Relax IFF Panamá anuncia la edición 2025 de Primera Mirada

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar