el-pais -

¿Quién es Kenneth Darlington el gringo que asesinó a dos educadores en cierre de Chame?

Darlington tiene 77 años de edad y se reveló que tiene nacionalidad estadounidense y panameña.

Redacción Día a Día

Dos educadores murieron este martes a manos del abogado y profesor estadounidense, con cédula panameña, Kenneth Darlington, de 77 años, quien les disparó en el cierre que se llevaba a cabo en Chame, en contra un contrato minero.  Los docentes, identificados como Abdiel Díaz e Iván Mendoza, laboraban en una escuela del distrito de San Carlos.

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

El atacante, que extraoficialmente se conoció que tiene doble nacionalidad, estadounidense y panameña, fue capturado por agentes policiales en el lugar de los hechos y espera su judicialización.   

Pero, ¿quién es el anciano que ha derramado sangre panameña en estas protestas? 

En el 2005, el abogado Darlington fue detenido tras un allanamiento practicado en un apartamento en Paitilla por parte de la Policía Nacional, se lee en una noticia publicada ese año en el diario La Crítica: "Entre las armas se encuentran dos fusiles M-1, 10 pistolas, un rifle, dos revólveres, una escopeta y municiones de AK-47 y M-16", se lee en la citada noticia. 

Darlington admitió en ese entonces ser dueño de dos de las armas de guerra, pero aseguró que las tenía en calidad de coleccionista.

El abogado fue investigado por supuesta posesión de armas de guerra y municiones, pero fue liberado tras consignar una fianza. 

Darlington era vocero del financista Marc Harris y formaban parte de la organización financiera del comerciante Harris, quien fue condenado  por supuesto lavado de dinero, según una información publicada en La Crítica el 23 de julio del 2005. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé