el-pais -

Quiere ser el Obama estilo panameño

Brenda Ducreux

El color no importa, lo que vale es la actitud. Eso lo sabe muy bien el abogado José Luis Galloway, quien ayer presentó su documentación en el Tribunal Electoral para aspirar como independiente a la presidencia de la República en 2019.

El abogado del pueblo, como muchos lo conocen, tuvo su crianza en el Coco de La Chorrera , donde su madre Marjolie Logan le inculcó los valores y el respeto, que le han servido para fortalecer su profesionalismo durante muchos años.

"Ella fue madre y padre al mismo tiempo. Todo lo que soy se lo debo a ella", reveló Galloway frente a la mirada de orgullo de sus dos hijos: Keyla de 12 años y José, de 18, quien sigue sus pasos en la carrera de Derecho.

El jurista, de 52 años, está especializado en Derecho de la Familia Penal y Proceso Penal. Tiene estudios en Docencia Superior.

Es esgresado de la escuela secundaria Pedro Pablo Sánchez de Panamá Oeste, y aseguró que está felizmente casado.

¿Por qué aspira a la presidencia?

El jurista recalcó el incremento de la Canasta Básica, abuso, desempleo e injusticia del Gobierno. "Seremos la mamá de las batallas". Además, aseguró que no permitirá el matrimonio igualitario.

En cuanto a cómo ha llevado el país el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó que ha sido bastante desastroso, teniendo como resultado un país estancado.

Casos reconocidos

Gallowey, quien pretende ser un "Obama al estilo panameño", reconoció que ser abogado no es tarea fácil, pues a veces las cosas no se manejan por la capacidad, sino por la palanca.

Entre sus casos más reconocidos fue como defensa de uno de los dominicanos, acusados de homicidio y secuestro en perjuicio de cinco jóvenes chorreranos de ascendencia asiática. "Un abogado renuncia al caso cuando ve que la persona no es digna de uno", afirmó.

En otro caso fue el abogado querellante del futbolista José Luis "El Pistolero" Garcés, en su momento, al igual que del peleador panameño Vicente "El Loco" Mosquera.

A pesar de que se dice que los médicos no pueden ser juzgados, recordó haber sentado en el banquillo de los acusados a cincos médicos por negligencia médica, y logró la condena de dos.

Para Alberto Barrow, director del Observatorio Panamá Afro, el autorreconocimiento como afrodescendiente que hace de su persona es un elemento que conlleva cierta atención.

Una revisión a los partidos políticos y grupos independientes arroja un aproximado de 23 aspirantes a la presidencia en 2019.
Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore