el-pais -

Quiere ser el Obama estilo panameño

Brenda Ducreux

El color no importa, lo que vale es la actitud. Eso lo sabe muy bien el abogado José Luis Galloway, quien ayer presentó su documentación en el Tribunal Electoral para aspirar como independiente a la presidencia de la República en 2019.

El abogado del pueblo, como muchos lo conocen, tuvo su crianza en el Coco de La Chorrera , donde su madre Marjolie Logan le inculcó los valores y el respeto, que le han servido para fortalecer su profesionalismo durante muchos años.

"Ella fue madre y padre al mismo tiempo. Todo lo que soy se lo debo a ella", reveló Galloway frente a la mirada de orgullo de sus dos hijos: Keyla de 12 años y José, de 18, quien sigue sus pasos en la carrera de Derecho.

El jurista, de 52 años, está especializado en Derecho de la Familia Penal y Proceso Penal. Tiene estudios en Docencia Superior.

Es esgresado de la escuela secundaria Pedro Pablo Sánchez de Panamá Oeste, y aseguró que está felizmente casado.

¿Por qué aspira a la presidencia?

El jurista recalcó el incremento de la Canasta Básica, abuso, desempleo e injusticia del Gobierno. "Seremos la mamá de las batallas". Además, aseguró que no permitirá el matrimonio igualitario.

En cuanto a cómo ha llevado el país el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó que ha sido bastante desastroso, teniendo como resultado un país estancado.

Casos reconocidos

Gallowey, quien pretende ser un "Obama al estilo panameño", reconoció que ser abogado no es tarea fácil, pues a veces las cosas no se manejan por la capacidad, sino por la palanca.

Entre sus casos más reconocidos fue como defensa de uno de los dominicanos, acusados de homicidio y secuestro en perjuicio de cinco jóvenes chorreranos de ascendencia asiática. "Un abogado renuncia al caso cuando ve que la persona no es digna de uno", afirmó.

En otro caso fue el abogado querellante del futbolista José Luis "El Pistolero" Garcés, en su momento, al igual que del peleador panameño Vicente "El Loco" Mosquera.

A pesar de que se dice que los médicos no pueden ser juzgados, recordó haber sentado en el banquillo de los acusados a cincos médicos por negligencia médica, y logró la condena de dos.

Para Alberto Barrow, director del Observatorio Panamá Afro, el autorreconocimiento como afrodescendiente que hace de su persona es un elemento que conlleva cierta atención.

Una revisión a los partidos políticos y grupos independientes arroja un aproximado de 23 aspirantes a la presidencia en 2019.
Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico