el-pais -

Quiere ser el Obama estilo panameño

Brenda Ducreux

El color no importa, lo que vale es la actitud. Eso lo sabe muy bien el abogado José Luis Galloway, quien ayer presentó su documentación en el Tribunal Electoral para aspirar como independiente a la presidencia de la República en 2019.

El abogado del pueblo, como muchos lo conocen, tuvo su crianza en el Coco de La Chorrera , donde su madre Marjolie Logan le inculcó los valores y el respeto, que le han servido para fortalecer su profesionalismo durante muchos años.

"Ella fue madre y padre al mismo tiempo. Todo lo que soy se lo debo a ella", reveló Galloway frente a la mirada de orgullo de sus dos hijos: Keyla de 12 años y José, de 18, quien sigue sus pasos en la carrera de Derecho.

El jurista, de 52 años, está especializado en Derecho de la Familia Penal y Proceso Penal. Tiene estudios en Docencia Superior.

Es esgresado de la escuela secundaria Pedro Pablo Sánchez de Panamá Oeste, y aseguró que está felizmente casado.

¿Por qué aspira a la presidencia?

El jurista recalcó el incremento de la Canasta Básica, abuso, desempleo e injusticia del Gobierno. "Seremos la mamá de las batallas". Además, aseguró que no permitirá el matrimonio igualitario.

En cuanto a cómo ha llevado el país el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó que ha sido bastante desastroso, teniendo como resultado un país estancado.

Casos reconocidos

Gallowey, quien pretende ser un "Obama al estilo panameño", reconoció que ser abogado no es tarea fácil, pues a veces las cosas no se manejan por la capacidad, sino por la palanca.

Entre sus casos más reconocidos fue como defensa de uno de los dominicanos, acusados de homicidio y secuestro en perjuicio de cinco jóvenes chorreranos de ascendencia asiática. "Un abogado renuncia al caso cuando ve que la persona no es digna de uno", afirmó.

En otro caso fue el abogado querellante del futbolista José Luis "El Pistolero" Garcés, en su momento, al igual que del peleador panameño Vicente "El Loco" Mosquera.

A pesar de que se dice que los médicos no pueden ser juzgados, recordó haber sentado en el banquillo de los acusados a cincos médicos por negligencia médica, y logró la condena de dos.

Para Alberto Barrow, director del Observatorio Panamá Afro, el autorreconocimiento como afrodescendiente que hace de su persona es un elemento que conlleva cierta atención.

Una revisión a los partidos políticos y grupos independientes arroja un aproximado de 23 aspirantes a la presidencia en 2019.
Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas