el-pais -

Realizan adecuaciones en cinco escuelas para inicio del año escolar en Los Santos

Para estos trabajos, el Meduca aporta los materiales y el Miviot  la mano de obra, donde además se cuenta con el apoyo de las autoridades locales.

Redacción / día a día

En apoyo al programa CON-Escuelas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) trabaja en las mejoras de las instalaciones de cinco planteles educativos para tenerlos en óptimas condiciones para el inicio de las clases presenciales el próximo mes de marzo.

 

Las cuadrillas, asignadas por el Miviot, realizan trabajos de limpieza, pinturas, electricidad, plomerías y carpintería en general en las escuelas Gustavo Batista Cedeño, ubicada en el corregimiento de Peña Blanca; Bilingüe Carlos M. Ballesteros en La Palma y Plinio Tejada en El Carate, en el distrito de Las Tablas; Llano de Piedra en Macaracas; y el Jardín de Infancia Juana Vernaza en Guararé.

 

 

 

Lea tambiénAhora con la variante ómicron y el resfriado aprenda a estornudar y a sonarse la nariz, no sea grosero

 

 

Gilberto Rodríguez, director regional del Miviot, indicó que las labores se realizan en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca) y la gobernación de la provincia, para culminar lo antes posible con el mantenimiento y adecuaciones de estas escuelas y recibir de manera segura a los estudiantes, docentes y administrativos.

 

Explicó que el Miviot ha trabajado en labores de limpieza y pinturas en once centros educativos de los distritos de Las Tablas (3), Guararé (2), Pocrí (1), Macaracas (2), Pedasí (1), Tonosí (1) y Los Santos (1).

 

Para estos trabajos, el Meduca aporta los materiales y el Miviot  la mano de obra, donde además se cuenta con el apoyo de las autoridades locales.

 

El programa CON-Escuelas cuenta con una participación interinstitucional que busca que más planteles escolares estén en óptimas condiciones para el inicio del año lectivo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro