el-pais -

Realizan adecuaciones en cinco escuelas para inicio del año escolar en Los Santos

Para estos trabajos, el Meduca aporta los materiales y el Miviot  la mano de obra, donde además se cuenta con el apoyo de las autoridades locales.

Redacción / día a día

En apoyo al programa CON-Escuelas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) trabaja en las mejoras de las instalaciones de cinco planteles educativos para tenerlos en óptimas condiciones para el inicio de las clases presenciales el próximo mes de marzo.

 

Las cuadrillas, asignadas por el Miviot, realizan trabajos de limpieza, pinturas, electricidad, plomerías y carpintería en general en las escuelas Gustavo Batista Cedeño, ubicada en el corregimiento de Peña Blanca; Bilingüe Carlos M. Ballesteros en La Palma y Plinio Tejada en El Carate, en el distrito de Las Tablas; Llano de Piedra en Macaracas; y el Jardín de Infancia Juana Vernaza en Guararé.

 

 

 

Lea tambiénAhora con la variante ómicron y el resfriado aprenda a estornudar y a sonarse la nariz, no sea grosero

 

 

Gilberto Rodríguez, director regional del Miviot, indicó que las labores se realizan en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca) y la gobernación de la provincia, para culminar lo antes posible con el mantenimiento y adecuaciones de estas escuelas y recibir de manera segura a los estudiantes, docentes y administrativos.

 

Explicó que el Miviot ha trabajado en labores de limpieza y pinturas en once centros educativos de los distritos de Las Tablas (3), Guararé (2), Pocrí (1), Macaracas (2), Pedasí (1), Tonosí (1) y Los Santos (1).

 

Para estos trabajos, el Meduca aporta los materiales y el Miviot  la mano de obra, donde además se cuenta con el apoyo de las autoridades locales.

 

El programa CON-Escuelas cuenta con una participación interinstitucional que busca que más planteles escolares estén en óptimas condiciones para el inicio del año lectivo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas