el-pais -

Realizan adecuaciones en cinco escuelas para inicio del año escolar en Los Santos

Para estos trabajos, el Meduca aporta los materiales y el Miviot  la mano de obra, donde además se cuenta con el apoyo de las autoridades locales.

Redacción / día a día

En apoyo al programa CON-Escuelas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) trabaja en las mejoras de las instalaciones de cinco planteles educativos para tenerlos en óptimas condiciones para el inicio de las clases presenciales el próximo mes de marzo.

 

Las cuadrillas, asignadas por el Miviot, realizan trabajos de limpieza, pinturas, electricidad, plomerías y carpintería en general en las escuelas Gustavo Batista Cedeño, ubicada en el corregimiento de Peña Blanca; Bilingüe Carlos M. Ballesteros en La Palma y Plinio Tejada en El Carate, en el distrito de Las Tablas; Llano de Piedra en Macaracas; y el Jardín de Infancia Juana Vernaza en Guararé.

 

 

 

Lea también: Ahora con la variante ómicron y el resfriado aprenda a estornudar y a sonarse la nariz, no sea grosero

 

 

Gilberto Rodríguez, director regional del Miviot, indicó que las labores se realizan en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca) y la gobernación de la provincia, para culminar lo antes posible con el mantenimiento y adecuaciones de estas escuelas y recibir de manera segura a los estudiantes, docentes y administrativos.

 

Explicó que el Miviot ha trabajado en labores de limpieza y pinturas en once centros educativos de los distritos de Las Tablas (3), Guararé (2), Pocrí (1), Macaracas (2), Pedasí (1), Tonosí (1) y Los Santos (1).

 

Para estos trabajos, el Meduca aporta los materiales y el Miviot  la mano de obra, donde además se cuenta con el apoyo de las autoridades locales.

 

El programa CON-Escuelas cuenta con una participación interinstitucional que busca que más planteles escolares estén en óptimas condiciones para el inicio del año lectivo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido

El País Influenza suma 63 muertes y dengue alcanza los 8,060 casos en Panamá

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz