el-pais -

Realizan el traslado de docentes de áreas de difícil acceso por receso escolar 

El transporte aéreo de estos maestros y profesores se hac al inicio y al final de cada trimestre para que se reabastezcan de víveres y alimentos.

REDACCIÓN Día A Día

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que para la semana de receso escolar del 11 al 15 de septiembre, 250 docentes que trabajan en escuelas de áreas de difícil acceso de la Comarca Ngäbe Buglé serán trasladados vía aérea con apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), hacia Rambala, desde donde serán transportados a cada uno a sus destinos. 

 

El director Regional de Educación de la Comarca Ngäbe Buglé, Braulio Palacio, dijo que los traslados estarán sujetos a las incidencias climáticas, pues se mantiene una programación e iniciaron a partir del 7 de septiembre. 

 

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

“Se coordina con el Senan, para trasladar en helicópteros a los docentes y salvaguardar su seguridad física. Ellos trabajan en áreas comarcales de muy difícil acceso y, en estos momentos, caen lluvias torrenciales en la cordillera”, explicó Palacio. 

 

Los educadores deben acudir a sitios de acopio ubicados en Piedra Roja, Mayo, cerro Santo, La Trinchera, Coronte y cerro La Cruz, en la Comarca Ngäbe Buglé, desde donde saldrán vía aérea hacia el aeropuerto de Rambala. 

 

El transporte aéreo de estos maestros y profesores se hace, explicó Palacio, al inicio y al final de cada trimestre y para que se reabastezcan de víveres y alimentos (azúcar, sal, arroz, café, pastas, incluso, medicamentos) necesarios para su permanencia en sus viviendas en escuelas de la comarca. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura