el-pais -

Realizan inspección en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas

Durante el recorrido realizado por todas las áreas requeridas, los miembros del equipo del MNPT se mostraron satisfechos con los avaneces efectuados dentro del centro.

Redacción web

El personal del Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura (MNPT), de la Defensoría del Pueblo (DP), realizó la primera visita de inspección del año 2023 al Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG).

También puedes leer: ¡Son revelaciones! Pamela Anderson acusa a Tim Allen de enseñarle el pene

 

La inspección responde a la verificación de las adecuaciones solicitadas en el último informe presentado en el año 2020, buscando sobre todo que los jóvenes internos puedan desarrollar sus capacidades y habilidades en un ambiente apropiado, acorde a las normas establecidas por los organismos nacionales e internacionales.

Abraham Kennion Pineda, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), manifestó estar de acuerdo con las inspecciones efectuados por la MNPT. “Considero de suma importancia las evaluaciones periódicas que desarrolla el Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura en los centros, ya que es un apoyo para optimizar el servicio que brindamos en beneficio de nuestros muchachos”, puntualizó Kennion.

Durante el recorrido realizado por todas las áreas requeridas, los miembros del equipo del MNPT se mostraron satisfechos con los avaneces efectuados dentro del centro y con los diferentes cursos, programas y prácticas deportivas que se realizan enmarcados dentro del Modelo de Intervención Integral, fundamento del IEI en el proceso resocializador. 

También puedes leer:Los humanos son más impulsivos que los chimpancés en la adolescencia

 

“Es una supervisión para garantizar el cumplimiento de los derechos de los privados de libertad, donde a  ellos también les corresponde participar mostrando el nivel de mejoría que han alcanzado, estoy sumamente complacida con el trabajo realizado, puedo decir que el Centro de Cumplimiento de Las Garzas ha cumplido satisfactoriamente con el debido respeto a los derechos y aplicación de los procesos”, enfatizó Norma Díaz, directora del CCLG.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gaby Carrizo comparece ante el Tribunal y la Fiscalía busca endurecer su medida cautelar

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Tribunal mantiene arresto domiciliario a Gaby Carrizo y rechaza pedido de la Fiscalía

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Exalcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez es aprehendido por presunto peculado agravado

El País Dos muertos en accidentes de tránsito ocurridos en La Chorrera y Capira

Mundo Melania Trump facilita regreso de niños separados por la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Hutchison advierte a Maersk con acciones legales por puertos en torno al Canal de Panamá

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa

El País Tocumen movilizará más de 154 mil pasajeros adicionales por Carnaval 2026

Mundo ¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo este año?

El País Hurto deja fuera de servicio repetidora de radiocomunicaciones del Cuerpo de Bomberos en Colón

El País Panamá expresa condolencias a Canadá tras el tiroteo en una escuela que dejó nueve muertos

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026