el-pais -

Realizan inspección en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas

Durante el recorrido realizado por todas las áreas requeridas, los miembros del equipo del MNPT se mostraron satisfechos con los avaneces efectuados dentro del centro.

Redacción web

El personal del Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura (MNPT), de la Defensoría del Pueblo (DP), realizó la primera visita de inspección del año 2023 al Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG).

También puedes leer: ¡Son revelaciones! Pamela Anderson acusa a Tim Allen de enseñarle el pene

 

La inspección responde a la verificación de las adecuaciones solicitadas en el último informe presentado en el año 2020, buscando sobre todo que los jóvenes internos puedan desarrollar sus capacidades y habilidades en un ambiente apropiado, acorde a las normas establecidas por los organismos nacionales e internacionales.

Abraham Kennion Pineda, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), manifestó estar de acuerdo con las inspecciones efectuados por la MNPT. “Considero de suma importancia las evaluaciones periódicas que desarrolla el Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura en los centros, ya que es un apoyo para optimizar el servicio que brindamos en beneficio de nuestros muchachos”, puntualizó Kennion.

Durante el recorrido realizado por todas las áreas requeridas, los miembros del equipo del MNPT se mostraron satisfechos con los avaneces efectuados dentro del centro y con los diferentes cursos, programas y prácticas deportivas que se realizan enmarcados dentro del Modelo de Intervención Integral, fundamento del IEI en el proceso resocializador. 

También puedes leer:Los humanos son más impulsivos que los chimpancés en la adolescencia

 

“Es una supervisión para garantizar el cumplimiento de los derechos de los privados de libertad, donde a  ellos también les corresponde participar mostrando el nivel de mejoría que han alcanzado, estoy sumamente complacida con el trabajo realizado, puedo decir que el Centro de Cumplimiento de Las Garzas ha cumplido satisfactoriamente con el debido respeto a los derechos y aplicación de los procesos”, enfatizó Norma Díaz, directora del CCLG.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’