el-pais -

Realizan inspección en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas

Durante el recorrido realizado por todas las áreas requeridas, los miembros del equipo del MNPT se mostraron satisfechos con los avaneces efectuados dentro del centro.

Redacción web

El personal del Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura (MNPT), de la Defensoría del Pueblo (DP), realizó la primera visita de inspección del año 2023 al Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG).

También puedes leer: ¡Son revelaciones! Pamela Anderson acusa a Tim Allen de enseñarle el pene

 

La inspección responde a la verificación de las adecuaciones solicitadas en el último informe presentado en el año 2020, buscando sobre todo que los jóvenes internos puedan desarrollar sus capacidades y habilidades en un ambiente apropiado, acorde a las normas establecidas por los organismos nacionales e internacionales.

Abraham Kennion Pineda, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), manifestó estar de acuerdo con las inspecciones efectuados por la MNPT. “Considero de suma importancia las evaluaciones periódicas que desarrolla el Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura en los centros, ya que es un apoyo para optimizar el servicio que brindamos en beneficio de nuestros muchachos”, puntualizó Kennion.

Durante el recorrido realizado por todas las áreas requeridas, los miembros del equipo del MNPT se mostraron satisfechos con los avaneces efectuados dentro del centro y con los diferentes cursos, programas y prácticas deportivas que se realizan enmarcados dentro del Modelo de Intervención Integral, fundamento del IEI en el proceso resocializador. 

También puedes leer:Los humanos son más impulsivos que los chimpancés en la adolescencia

 

“Es una supervisión para garantizar el cumplimiento de los derechos de los privados de libertad, donde a  ellos también les corresponde participar mostrando el nivel de mejoría que han alcanzado, estoy sumamente complacida con el trabajo realizado, puedo decir que el Centro de Cumplimiento de Las Garzas ha cumplido satisfactoriamente con el debido respeto a los derechos y aplicación de los procesos”, enfatizó Norma Díaz, directora del CCLG.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

Fama Yedgar, ahora la 'mujer sísmica' asegura que tiene a los hombres revueltos

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

Deportes Manos de Piedra ya tiene sus estatuas listas en una edición limitada para coleccionistas

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas