el-pais -

Realizan inspección en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas

Durante el recorrido realizado por todas las áreas requeridas, los miembros del equipo del MNPT se mostraron satisfechos con los avaneces efectuados dentro del centro.

Redacción web

El personal del Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura (MNPT), de la Defensoría del Pueblo (DP), realizó la primera visita de inspección del año 2023 al Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG).

También puedes leer: ¡Son revelaciones! Pamela Anderson acusa a Tim Allen de enseñarle el pene

 

La inspección responde a la verificación de las adecuaciones solicitadas en el último informe presentado en el año 2020, buscando sobre todo que los jóvenes internos puedan desarrollar sus capacidades y habilidades en un ambiente apropiado, acorde a las normas establecidas por los organismos nacionales e internacionales.

Abraham Kennion Pineda, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), manifestó estar de acuerdo con las inspecciones efectuados por la MNPT. “Considero de suma importancia las evaluaciones periódicas que desarrolla el Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura en los centros, ya que es un apoyo para optimizar el servicio que brindamos en beneficio de nuestros muchachos”, puntualizó Kennion.

Durante el recorrido realizado por todas las áreas requeridas, los miembros del equipo del MNPT se mostraron satisfechos con los avaneces efectuados dentro del centro y con los diferentes cursos, programas y prácticas deportivas que se realizan enmarcados dentro del Modelo de Intervención Integral, fundamento del IEI en el proceso resocializador. 

También puedes leer:Los humanos son más impulsivos que los chimpancés en la adolescencia

 

“Es una supervisión para garantizar el cumplimiento de los derechos de los privados de libertad, donde a  ellos también les corresponde participar mostrando el nivel de mejoría que han alcanzado, estoy sumamente complacida con el trabajo realizado, puedo decir que el Centro de Cumplimiento de Las Garzas ha cumplido satisfactoriamente con el debido respeto a los derechos y aplicación de los procesos”, enfatizó Norma Díaz, directora del CCLG.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto