el-pais -

Realizan inspección en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas

Durante el recorrido realizado por todas las áreas requeridas, los miembros del equipo del MNPT se mostraron satisfechos con los avaneces efectuados dentro del centro.

Redacción web

El personal del Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura (MNPT), de la Defensoría del Pueblo (DP), realizó la primera visita de inspección del año 2023 al Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG).

También puedes leer: ¡Son revelaciones! Pamela Anderson acusa a Tim Allen de enseñarle el pene

 

La inspección responde a la verificación de las adecuaciones solicitadas en el último informe presentado en el año 2020, buscando sobre todo que los jóvenes internos puedan desarrollar sus capacidades y habilidades en un ambiente apropiado, acorde a las normas establecidas por los organismos nacionales e internacionales.

Abraham Kennion Pineda, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), manifestó estar de acuerdo con las inspecciones efectuados por la MNPT. “Considero de suma importancia las evaluaciones periódicas que desarrolla el Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura en los centros, ya que es un apoyo para optimizar el servicio que brindamos en beneficio de nuestros muchachos”, puntualizó Kennion.

Durante el recorrido realizado por todas las áreas requeridas, los miembros del equipo del MNPT se mostraron satisfechos con los avaneces efectuados dentro del centro y con los diferentes cursos, programas y prácticas deportivas que se realizan enmarcados dentro del Modelo de Intervención Integral, fundamento del IEI en el proceso resocializador. 

También puedes leer:Los humanos son más impulsivos que los chimpancés en la adolescencia

 

“Es una supervisión para garantizar el cumplimiento de los derechos de los privados de libertad, donde a  ellos también les corresponde participar mostrando el nivel de mejoría que han alcanzado, estoy sumamente complacida con el trabajo realizado, puedo decir que el Centro de Cumplimiento de Las Garzas ha cumplido satisfactoriamente con el debido respeto a los derechos y aplicación de los procesos”, enfatizó Norma Díaz, directora del CCLG.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años