el-pais -

Realizan limpieza de playas en el corregimiento de Isla Grande

Se hizo un llamado a los pobladores y a los turistas, que coloquen la basura en los lugares dispuestos para ello y no arrojarla al mar.

Diomedes Sánchez

 

Residentes, integrantes de la Junta Comunal y el Ministerio de Ambiente, realizaron una jornada de limpieza de playas en Isla Grande, Costa Arriba de Colón. 

 

La acción de limpieza se llevó a cabo este fin de semana en la Guaira, Isla Grande, en la que se recogió todo tipo de desperdicios.

 

María José Góndola de 37 años de edad manifestó que se recogió botellas, cartones, plásticos de las orillas de las playas, lo que la tiene preocupada.

Leer también: Christian se encuentra 'despierto' y ha sido traslado a un hospital

 

Indicó que la basura se genera por los propios moradores y los visitantes, que al final quedan en los balnearios.

 

Por lo que hizo un llamado a los pobladores y a los turistas, que coloquen la basura en los lugares dispuestos para ello y no arrojarla al mar.

 

Asimismo Nazario Allard de 28 años de edad, quien durante el verano estuvo en estas playas recomendó que la basura no se tire al mar, sino que ellos mismos las guarden en bolsas para depositara en los lugares en la comunidad o que se la lleven consigo.

 

Durante la apertura de las playas, muchas personas se van a estos lugares lo que genera mucha basura en las poblaciones, que al final va hacia el mar.

 

La basura fue recogida para que sea llevada por los carros de recolección y de allí hacia el vertedero que es compartido con los distritos de Portobelo y Santa Isabel. 

Leer también: El jurado de conciencia no tiene la culpa, la habilidad está en el abogado defensor
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos