el-pais -

Realizan tres mil tomografías en el hospital de Colón

Desde su instalación a comienzos del 2022, el nuevo tomógrafo ha sido una pieza clave en el diagnóstico y tratamiento de numerosos pacientes.

Diómedes Sánchez

El tomógrafo implementado en el Hospital Dr. Manuel A. Guerrero (HDr.MAG) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón, está mejorando los estudios médicos que se realizan en la provincia, dirigido a la población.

También puedes leer: ¿Todas vuelven? Yemil: 'Casada con un diputado, pero no falló a ninguna visita'

 

De acuerdo con la CSS, este equipo de última generación permite realizar una variedad de análisis, incluyendo tomografías cerebrales simples, estudios angiográficos y tomografías para tratamientos quirúrgicos en ortopedia y cirugía maxilofacial.

 

En tan solo un año, se han llevado a cabo un total de 5 mil 693 tomografías y, hasta la fecha, en el transcurso del 2023, se han realizado otras 3 mil 274 tomografías a pacientes ambulatorios, hospitalizados y del cuarto de urgencia.

Cruz María Heraldez, radióloga del HDr.MAG,  detalló que el tomógrafo ha mejorado significativamente la calidad de atención médica brindada a la comunidad de Colón y áreas circundantes.

También puedes leer: Amaia Montero fue ingresada en la UCI de un hospital de Madrid

 

“Este tomógrafo de vanguardia garantiza una alta precisión lo cual ha permitido una detección temprana de patologías y una mejor planificación de los tratamientos; Además, las tomografías para tratamiento quirúrgico en ortopedia y cirugía maxilofacial han facilitado los procedimientos al brindar a los especialistas una visión detallada de las estructuras anatómicas involucradas” dijo Heraldez.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional