el-pais -

Realizan tres mil tomografías en el hospital de Colón

Desde su instalación a comienzos del 2022, el nuevo tomógrafo ha sido una pieza clave en el diagnóstico y tratamiento de numerosos pacientes.

Diómedes Sánchez

El tomógrafo implementado en el Hospital Dr. Manuel A. Guerrero (HDr.MAG) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón, está mejorando los estudios médicos que se realizan en la provincia, dirigido a la población.

También puedes leer: ¿Todas vuelven? Yemil: 'Casada con un diputado, pero no falló a ninguna visita'

 

De acuerdo con la CSS, este equipo de última generación permite realizar una variedad de análisis, incluyendo tomografías cerebrales simples, estudios angiográficos y tomografías para tratamientos quirúrgicos en ortopedia y cirugía maxilofacial.

 

En tan solo un año, se han llevado a cabo un total de 5 mil 693 tomografías y, hasta la fecha, en el transcurso del 2023, se han realizado otras 3 mil 274 tomografías a pacientes ambulatorios, hospitalizados y del cuarto de urgencia.

Cruz María Heraldez, radióloga del HDr.MAG,  detalló que el tomógrafo ha mejorado significativamente la calidad de atención médica brindada a la comunidad de Colón y áreas circundantes.

También puedes leer: Amaia Montero fue ingresada en la UCI de un hospital de Madrid

 

“Este tomógrafo de vanguardia garantiza una alta precisión lo cual ha permitido una detección temprana de patologías y una mejor planificación de los tratamientos; Además, las tomografías para tratamiento quirúrgico en ortopedia y cirugía maxilofacial han facilitado los procedimientos al brindar a los especialistas una visión detallada de las estructuras anatómicas involucradas” dijo Heraldez.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial