el-pais -

Realzan la inclusión y el talento en el Día de las Personas con Discapacidad

Durante la gala, se reconoció a artistas con trayectoria que han participado en ediciones previas, así como a organizaciones que promueven el talento artístico en personas con discapacidad.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), el Ministerio de Cultura de Panamá reafirmó su compromiso con la inclusión, la igualdad de oportunidades y el respeto a través de un vibrante espectáculo cultural realizado en la sexta edición de la Gala Inclusiva, bajo el lema «Comunícate conmigo».

El evento tuvo lugar en el emblemático Teatro Balboa, donde talentosos niños, jóvenes y adultos con discapacidad demostraron sus habilidades artísticas.

Entre los destacados participantes estuvieron el programa especial de la Red de Orquestas y Coro Juveniles de Panamá, la Fundación Centinela, los artistas Ana Sofía Herrera y Yasse Barragán de Hablemos, Yaritzel Morales y Alexander Verá, el cuerpo de baile de ALUIF, Corredores de Acero, con el coreógrafo José Alberto Villamil y la participación especial del actor Isaac Fiatt.

 

Durante la gala, se reconoció a artistas con trayectoria que han participado en ediciones previas, así como a organizaciones que promueven el talento artístico en personas con discapacidad. También se rindió homenaje a instituciones aliadas que han desarrollado formatos adaptados, cine y teatro inclusivos, y a las direcciones nacionales de MiCultura que impulsan iniciativas de inclusión.

Arianne Benedetti, viceministra de Cultura, destacó el impacto de estos esfuerzos: «Reconocemos a quienes, con valentía, esfuerzo y creatividad, han demostrado que las barreras existen solo para ser superadas. Hoy rendimos homenaje a las personas con discapacidad que, a través del arte, enriquecen nuestra sociedad y nos enseñan a ver el mundo desde nuevas perspectivas».

 

Por su parte, Lastenia González, directora de la Oficina de Equiparación de Oportunidades y género de MiCultura, instó a continuar construyendo una sociedad más inclusiva: «En la diversidad está nuestra fortaleza y en la inclusión, nuestro futuro. Sigamos trabajando juntos para que todos podamos participar, crear y expresarnos plenamente».

La sexta Gala Inclusiva fue una celebración de talento, creatividad y determinación, reafirmando que la riqueza cultural de Panamá se encuentra en su diversidad.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados