el-pais -

Realzan la inclusión y el talento en el Día de las Personas con Discapacidad

Durante la gala, se reconoció a artistas con trayectoria que han participado en ediciones previas, así como a organizaciones que promueven el talento artístico en personas con discapacidad.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), el Ministerio de Cultura de Panamá reafirmó su compromiso con la inclusión, la igualdad de oportunidades y el respeto a través de un vibrante espectáculo cultural realizado en la sexta edición de la Gala Inclusiva, bajo el lema «Comunícate conmigo».

El evento tuvo lugar en el emblemático Teatro Balboa, donde talentosos niños, jóvenes y adultos con discapacidad demostraron sus habilidades artísticas.

Entre los destacados participantes estuvieron el programa especial de la Red de Orquestas y Coro Juveniles de Panamá, la Fundación Centinela, los artistas Ana Sofía Herrera y Yasse Barragán de Hablemos, Yaritzel Morales y Alexander Verá, el cuerpo de baile de ALUIF, Corredores de Acero, con el coreógrafo José Alberto Villamil y la participación especial del actor Isaac Fiatt.

 

Durante la gala, se reconoció a artistas con trayectoria que han participado en ediciones previas, así como a organizaciones que promueven el talento artístico en personas con discapacidad. También se rindió homenaje a instituciones aliadas que han desarrollado formatos adaptados, cine y teatro inclusivos, y a las direcciones nacionales de MiCultura que impulsan iniciativas de inclusión.

Arianne Benedetti, viceministra de Cultura, destacó el impacto de estos esfuerzos: «Reconocemos a quienes, con valentía, esfuerzo y creatividad, han demostrado que las barreras existen solo para ser superadas. Hoy rendimos homenaje a las personas con discapacidad que, a través del arte, enriquecen nuestra sociedad y nos enseñan a ver el mundo desde nuevas perspectivas».

 

Por su parte, Lastenia González, directora de la Oficina de Equiparación de Oportunidades y género de MiCultura, instó a continuar construyendo una sociedad más inclusiva: «En la diversidad está nuestra fortaleza y en la inclusión, nuestro futuro. Sigamos trabajando juntos para que todos podamos participar, crear y expresarnos plenamente».

La sexta Gala Inclusiva fue una celebración de talento, creatividad y determinación, reafirmando que la riqueza cultural de Panamá se encuentra en su diversidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados

Fama Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Hombre de 69 años fallece en casa de ocasión de La Chorrera

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Pedasí se llena de color y cultura con 10 murales que narran su identidad turística

El País Interpol Panamá extradita desde Argentina a panameño requerido por estafa

El País Decomisan cargamento de desodorantes falsificados

Deportes Ancelotti prueba con Vinícius, Raphinha, Cunha y Luiz Henrique para medirse a Panamá

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica

El País Minsa pide suspender uso de cosméticos de Cosmetic Plus

El País Panamá estrena nuevos escáneres para combate al crimen organizado, el contrabando y el narcotráfico 

El País Confirman dos casos de hantavirus en Veraguas; una persona fallece y otra permanece en cuidados intensivos

El País Crisis de los vertederos en Azuero obliga intervención en seis distritos

Deportes Adalberto Carrasquilla y Azarías Londoño no viajarán a Río de Janeiro

El País Mulino sobre Unachi: 'Autonomía universitaria no debe propiciar defensa de privilegios ni actos que rayan con la moral pública'

El País Operación ECFO desarticula red vinculada a extorsión sexual en Panamá

El País Etelvina Medianero de Bonagas es llevada de urgencia a clínica privada en Chiriquí

El País Presidente de Panamá espera que ley para multinacionales saque al país de lista de la UE

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde