el-pais -

Realzan la inclusión y el talento en el Día de las Personas con Discapacidad

Durante la gala, se reconoció a artistas con trayectoria que han participado en ediciones previas, así como a organizaciones que promueven el talento artístico en personas con discapacidad.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), el Ministerio de Cultura de Panamá reafirmó su compromiso con la inclusión, la igualdad de oportunidades y el respeto a través de un vibrante espectáculo cultural realizado en la sexta edición de la Gala Inclusiva, bajo el lema «Comunícate conmigo».

El evento tuvo lugar en el emblemático Teatro Balboa, donde talentosos niños, jóvenes y adultos con discapacidad demostraron sus habilidades artísticas.

Entre los destacados participantes estuvieron el programa especial de la Red de Orquestas y Coro Juveniles de Panamá, la Fundación Centinela, los artistas Ana Sofía Herrera y Yasse Barragán de Hablemos, Yaritzel Morales y Alexander Verá, el cuerpo de baile de ALUIF, Corredores de Acero, con el coreógrafo José Alberto Villamil y la participación especial del actor Isaac Fiatt.

 

Durante la gala, se reconoció a artistas con trayectoria que han participado en ediciones previas, así como a organizaciones que promueven el talento artístico en personas con discapacidad. También se rindió homenaje a instituciones aliadas que han desarrollado formatos adaptados, cine y teatro inclusivos, y a las direcciones nacionales de MiCultura que impulsan iniciativas de inclusión.

Arianne Benedetti, viceministra de Cultura, destacó el impacto de estos esfuerzos: «Reconocemos a quienes, con valentía, esfuerzo y creatividad, han demostrado que las barreras existen solo para ser superadas. Hoy rendimos homenaje a las personas con discapacidad que, a través del arte, enriquecen nuestra sociedad y nos enseñan a ver el mundo desde nuevas perspectivas».

 

Por su parte, Lastenia González, directora de la Oficina de Equiparación de Oportunidades y género de MiCultura, instó a continuar construyendo una sociedad más inclusiva: «En la diversidad está nuestra fortaleza y en la inclusión, nuestro futuro. Sigamos trabajando juntos para que todos podamos participar, crear y expresarnos plenamente».

La sexta Gala Inclusiva fue una celebración de talento, creatividad y determinación, reafirmando que la riqueza cultural de Panamá se encuentra en su diversidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista