el-pais -

Realzan la inclusión y el talento en el Día de las Personas con Discapacidad

Durante la gala, se reconoció a artistas con trayectoria que han participado en ediciones previas, así como a organizaciones que promueven el talento artístico en personas con discapacidad.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), el Ministerio de Cultura de Panamá reafirmó su compromiso con la inclusión, la igualdad de oportunidades y el respeto a través de un vibrante espectáculo cultural realizado en la sexta edición de la Gala Inclusiva, bajo el lema «Comunícate conmigo».

El evento tuvo lugar en el emblemático Teatro Balboa, donde talentosos niños, jóvenes y adultos con discapacidad demostraron sus habilidades artísticas.

Entre los destacados participantes estuvieron el programa especial de la Red de Orquestas y Coro Juveniles de Panamá, la Fundación Centinela, los artistas Ana Sofía Herrera y Yasse Barragán de Hablemos, Yaritzel Morales y Alexander Verá, el cuerpo de baile de ALUIF, Corredores de Acero, con el coreógrafo José Alberto Villamil y la participación especial del actor Isaac Fiatt.

 

Durante la gala, se reconoció a artistas con trayectoria que han participado en ediciones previas, así como a organizaciones que promueven el talento artístico en personas con discapacidad. También se rindió homenaje a instituciones aliadas que han desarrollado formatos adaptados, cine y teatro inclusivos, y a las direcciones nacionales de MiCultura que impulsan iniciativas de inclusión.

Arianne Benedetti, viceministra de Cultura, destacó el impacto de estos esfuerzos: «Reconocemos a quienes, con valentía, esfuerzo y creatividad, han demostrado que las barreras existen solo para ser superadas. Hoy rendimos homenaje a las personas con discapacidad que, a través del arte, enriquecen nuestra sociedad y nos enseñan a ver el mundo desde nuevas perspectivas».

 

Por su parte, Lastenia González, directora de la Oficina de Equiparación de Oportunidades y género de MiCultura, instó a continuar construyendo una sociedad más inclusiva: «En la diversidad está nuestra fortaleza y en la inclusión, nuestro futuro. Sigamos trabajando juntos para que todos podamos participar, crear y expresarnos plenamente».

La sexta Gala Inclusiva fue una celebración de talento, creatividad y determinación, reafirmando que la riqueza cultural de Panamá se encuentra en su diversidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

Fama Miss Jamaica 2025 demanda a Miss Universo tras la grave caída que sufrió en Tailandia

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable