el-pais -

Realzan la inclusión y el talento en el Día de las Personas con Discapacidad

Durante la gala, se reconoció a artistas con trayectoria que han participado en ediciones previas, así como a organizaciones que promueven el talento artístico en personas con discapacidad.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), el Ministerio de Cultura de Panamá reafirmó su compromiso con la inclusión, la igualdad de oportunidades y el respeto a través de un vibrante espectáculo cultural realizado en la sexta edición de la Gala Inclusiva, bajo el lema «Comunícate conmigo».

El evento tuvo lugar en el emblemático Teatro Balboa, donde talentosos niños, jóvenes y adultos con discapacidad demostraron sus habilidades artísticas.

Entre los destacados participantes estuvieron el programa especial de la Red de Orquestas y Coro Juveniles de Panamá, la Fundación Centinela, los artistas Ana Sofía Herrera y Yasse Barragán de Hablemos, Yaritzel Morales y Alexander Verá, el cuerpo de baile de ALUIF, Corredores de Acero, con el coreógrafo José Alberto Villamil y la participación especial del actor Isaac Fiatt.

 

Durante la gala, se reconoció a artistas con trayectoria que han participado en ediciones previas, así como a organizaciones que promueven el talento artístico en personas con discapacidad. También se rindió homenaje a instituciones aliadas que han desarrollado formatos adaptados, cine y teatro inclusivos, y a las direcciones nacionales de MiCultura que impulsan iniciativas de inclusión.

Arianne Benedetti, viceministra de Cultura, destacó el impacto de estos esfuerzos: «Reconocemos a quienes, con valentía, esfuerzo y creatividad, han demostrado que las barreras existen solo para ser superadas. Hoy rendimos homenaje a las personas con discapacidad que, a través del arte, enriquecen nuestra sociedad y nos enseñan a ver el mundo desde nuevas perspectivas».

 

Por su parte, Lastenia González, directora de la Oficina de Equiparación de Oportunidades y género de MiCultura, instó a continuar construyendo una sociedad más inclusiva: «En la diversidad está nuestra fortaleza y en la inclusión, nuestro futuro. Sigamos trabajando juntos para que todos podamos participar, crear y expresarnos plenamente».

La sexta Gala Inclusiva fue una celebración de talento, creatividad y determinación, reafirmando que la riqueza cultural de Panamá se encuentra en su diversidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL