Protesta en Santiago de Veraguas.
Visiblemente molesto el alcalde Ibarra, denunció que estaba siendo "amenazado por un funcionario de la Presidencia de la República muy cercano al mandatario de la nación Juan Carlos Varela". Foto/Melquíades Vásquez
ETIQUETAS:
Por: Melquíades Vásquez/Redacción/Web
[email protected] | @melquiadesvaq
Jueves 25 de enero de 2018 11:45 AM
 
Pobladores de la comunidad de Martincito en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas, continúan con las medidas de protestas porque no quieren que se les construya la planta de tratamiento del sistema de alcantarillado cerca de la escuela y de ese poblado.  
 
Yadira Pitano, vocera de los habitantes, dijo que permanecieron en vigilia toda la noche para no permitir el ingreso de los trabajadores al lugar de la obra.   
 
A tempranas horas de la mañana de este jueves quemaron llantas y procedieron a cerrar la entrada y salida de los camiones.  
 
Por su parte, Mosley Ibarra, alcalde de Santiago dio a conocer que a la empresa que construye el proyecto en mención se le impondrá una multa que podrían pasar de los 100 mil dólares, por daños causados a propiedades así como a resistirse a pagar los permisos requeridos por las leyes municipales, entre otras anomalías. 
 
La primera autoridad del distrito de Santiago el día miercoles estuvo en el lugar de la protesta, según él, para mediar posibles enfrentamientos entre los trabajadores y los miembros de la comunidad de Martincito.
 
Visiblemente molesto el alcalde  Ibarra, denunció que estaba siendo "amenazado por un funcionario de la Presidencia de la República muy cercano al mandatario de la nación Juan  Carlos Varela"
 
Los residentes en Martincito dieron a conocer que están dispuestos a extremar las medidas de protestas hasta que el proyecto sea mudado a otro punto donde no represente riesgo a la salud de las personas del sector. 
No dejes de leer