el-pais -

Recogen 6.5 toneladas de residuos en la desembocadura del río Matías Hernández

La iniciativa es parte de la conmemoración del Mes de los Océanos.

Redacción Día a Día

En el marco del Mes de los Océanos, recientemente se realizó una limpieza de playas, costas y ríos cerca de la desembocadura del río Matías Hernández.

Los organizadores estiman que hubo la eliminación de más de 6.50. toneladas de residuos y donde participaron con más de 30 voluntarios.

En este sentido, el Sistema Coca-Cola participó de esta iniciativa ya que tienen como objetivo para el 2030 "Un Mundo Sin Residuos", la cual promueve reciclar el equivalente al 100% de los empaques que producen, teniendo como fin incentivar la preferencia de los consumidores por los empaques retornables e invitar a las personas a tomar conciencia sobre el impacto positivo que pueden generar para su bolsillo y para el ambiente. 

Durante esta conmemoración al mes de los océanos, se inauguró la primera rueda completamente sostenible en América Latina y el Caribe llamada Wanda Díaz acrónimo de “Wheel and Action”, la cual hace alusión a su ubicación en el río Juan Díaz. Este proyecto es ejecutado por Marea Verde a través del financiamiento de Fundación Coca-Cola y el Benioff Institute de la Universidad de California en Santa Barbara, con el objetivo de evitar que la basura llegue a la bahía de Panamá recolectando y segmentando estos desperdicios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

Fama Angelina Jolie venderá la casa que compró tras divorciarse de Brad Pitt

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda