el-pais -

Recogen 6.5 toneladas de residuos en la desembocadura del río Matías Hernández

La iniciativa es parte de la conmemoración del Mes de los Océanos.

Redacción Día a Día

En el marco del Mes de los Océanos, recientemente se realizó una limpieza de playas, costas y ríos cerca de la desembocadura del río Matías Hernández.

Los organizadores estiman que hubo la eliminación de más de 6.50. toneladas de residuos y donde participaron con más de 30 voluntarios.

En este sentido, el Sistema Coca-Cola participó de esta iniciativa ya que tienen como objetivo para el 2030 "Un Mundo Sin Residuos", la cual promueve reciclar el equivalente al 100% de los empaques que producen, teniendo como fin incentivar la preferencia de los consumidores por los empaques retornables e invitar a las personas a tomar conciencia sobre el impacto positivo que pueden generar para su bolsillo y para el ambiente. 

Durante esta conmemoración al mes de los océanos, se inauguró la primera rueda completamente sostenible en América Latina y el Caribe llamada Wanda Díaz acrónimo de “Wheel and Action”, la cual hace alusión a su ubicación en el río Juan Díaz. Este proyecto es ejecutado por Marea Verde a través del financiamiento de Fundación Coca-Cola y el Benioff Institute de la Universidad de California en Santa Barbara, con el objetivo de evitar que la basura llegue a la bahía de Panamá recolectando y segmentando estos desperdicios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía