el-pais -

Refuerzan seguridad en la Calzada de Amador con nueva garita y patrullaje

También beneficiará a los miles de visitantes nacionales y turistas que frecuentan la calzada. 

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), ha reforzado las medidas de seguridad en la Calzada de Amador con la inauguración de una nueva garita de vigilancia, la incorporación de vehículos tipo fourwheels y la presentación del equipo de seguridad, en estrecha colaboración con la Policía Nacional.

Estas acciones buscan garantizar la protección de los bienes y la seguridad de los visitantes, tanto locales como extranjeros, en esta importante área turística y comercial de la ciudad. 

Jorge Díaz Guerra, secretario Ejecutivo de la UABR, destacó que este aumento en las medidas de seguridad responde al objetivo de apoyar la reactivación económica de Amador. La iniciativa, además de proteger a los concesionarios que han invertido en la zona, también beneficiará a los miles de visitantes nacionales y turistas que frecuentan la calzada. 

El evento contó con la participación del mayor Eduardo Águila, jefe del Área de Balboa; por parte del Biomuseo, César Cucalón, así como de Gilberto Alemán Zubieta, subsecretario ejecutivo de la UABR, y personal de la Dirección de Administración y Finanzas del MEF. 

Aramis Cornejo, representante de los comerciantes del Down Town de Amador, celebró esta iniciativa como una medida oportuna, coincidiendo con la apertura de nuevos restaurantes y discotecas en octubre, y la próxima llegada de turistas de cruceros al país, quienes dinamizan el comercio en la calzada. 

La UABR tiene la misión de impulsar el desarrollo económico de los bienes revertidos a Panamá por los Estados Unidos, asegurando un uso óptimo de sus recursos, promoviendo la inversión y maximizando el beneficio para la nación. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá