el-pais -

Refuerzan seguridad en la Calzada de Amador con nueva garita y patrullaje

También beneficiará a los miles de visitantes nacionales y turistas que frecuentan la calzada. 

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), ha reforzado las medidas de seguridad en la Calzada de Amador con la inauguración de una nueva garita de vigilancia, la incorporación de vehículos tipo fourwheels y la presentación del equipo de seguridad, en estrecha colaboración con la Policía Nacional.

Estas acciones buscan garantizar la protección de los bienes y la seguridad de los visitantes, tanto locales como extranjeros, en esta importante área turística y comercial de la ciudad. 

Jorge Díaz Guerra, secretario Ejecutivo de la UABR, destacó que este aumento en las medidas de seguridad responde al objetivo de apoyar la reactivación económica de Amador. La iniciativa, además de proteger a los concesionarios que han invertido en la zona, también beneficiará a los miles de visitantes nacionales y turistas que frecuentan la calzada. 

El evento contó con la participación del mayor Eduardo Águila, jefe del Área de Balboa; por parte del Biomuseo, César Cucalón, así como de Gilberto Alemán Zubieta, subsecretario ejecutivo de la UABR, y personal de la Dirección de Administración y Finanzas del MEF. 

Aramis Cornejo, representante de los comerciantes del Down Town de Amador, celebró esta iniciativa como una medida oportuna, coincidiendo con la apertura de nuevos restaurantes y discotecas en octubre, y la próxima llegada de turistas de cruceros al país, quienes dinamizan el comercio en la calzada. 

La UABR tiene la misión de impulsar el desarrollo económico de los bienes revertidos a Panamá por los Estados Unidos, asegurando un uso óptimo de sus recursos, promoviendo la inversión y maximizando el beneficio para la nación. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jhonathan Chávez conquista Miami con presentaciones y aparición en Univision

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí