el-pais -

Refuerzan seguridad en la Calzada de Amador con nueva garita y patrullaje

También beneficiará a los miles de visitantes nacionales y turistas que frecuentan la calzada. 

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), ha reforzado las medidas de seguridad en la Calzada de Amador con la inauguración de una nueva garita de vigilancia, la incorporación de vehículos tipo fourwheels y la presentación del equipo de seguridad, en estrecha colaboración con la Policía Nacional.

Estas acciones buscan garantizar la protección de los bienes y la seguridad de los visitantes, tanto locales como extranjeros, en esta importante área turística y comercial de la ciudad. 

Jorge Díaz Guerra, secretario Ejecutivo de la UABR, destacó que este aumento en las medidas de seguridad responde al objetivo de apoyar la reactivación económica de Amador. La iniciativa, además de proteger a los concesionarios que han invertido en la zona, también beneficiará a los miles de visitantes nacionales y turistas que frecuentan la calzada. 

El evento contó con la participación del mayor Eduardo Águila, jefe del Área de Balboa; por parte del Biomuseo, César Cucalón, así como de Gilberto Alemán Zubieta, subsecretario ejecutivo de la UABR, y personal de la Dirección de Administración y Finanzas del MEF. 

Aramis Cornejo, representante de los comerciantes del Down Town de Amador, celebró esta iniciativa como una medida oportuna, coincidiendo con la apertura de nuevos restaurantes y discotecas en octubre, y la próxima llegada de turistas de cruceros al país, quienes dinamizan el comercio en la calzada. 

La UABR tiene la misión de impulsar el desarrollo económico de los bienes revertidos a Panamá por los Estados Unidos, asegurando un uso óptimo de sus recursos, promoviendo la inversión y maximizando el beneficio para la nación. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido