el-pais -

Regata entre buses causa pánico en calles chiricanas

La Sub Dirección de Operaciones del Tránsito en Chiriquí ha dicho que no permitirá este tipo de conductas.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Una vez más los protagonistas son transportistas de buses, esta vez escenificaron una regata en la vía Interamericana en el oriente de la provincia de Chiriquí,  todo quedó captado por la cámara de un teléfono celular de otro conductor que transitaba por el lugar. 

 

Ambos buses  uno de la ruta David-Santiago y otro de San Félix-David aparecen en el  video que círculó en redes sociales y en el que se observa como rebasaban el resto de los autos para protagonizar una regata.

 

En el video se observa que estos dos vehículos viajan a una gran velocidad poniendo en riesgo no solo la vida de los pasajeros que ambos llevaban a bordo, sino también a otros conductores de vehículos particulares a quienes intentan revasar para continuar con la regata.

Leer también: Ministra de Gobierno y de Seguridad Pública recorren Complejo La Joya

 

Hay otro caso de regata 

Tras circular este video,  de forma inmediata la Sub Dirección de Operaciones del Tránsito en la provincia de Chiriquí ubicaron los dos autobuses y fueron trasladados hasta la sede de la institución donde se pudo conocer fueron sancionados por el comportamiento que registraron.

 

Pero esto no finalizaba allí, los transportistas chiricanos estaban como la película rápido y furioso, en otro video también se muestra como otros dos buses realizaban una regata en las misma vía en el oriente chiricano,  esta vez se identificó a uno de los transpotistas de la ruta San Juan -David.

 

En el video se observa una vez más la competencia que existe entre estos transportistas quienes manejan a grandes velocidades por ganar pasajeros sin importale sus vidas. 

 

Los dos videos que circularon en redes sociales han causado el repudio de la población, quienes  piden a las autoridades que actúen siempre y que estos conductores no solo sean sancionados por uno o dos meses, sino que se les quite la licencia para siempre, ya que no cargan animales en sus vehículos, son seres humanos que ponen su vida en las mano de cada uno de ellos.

 

La Sub Dirección de Operaciones del Tránsito en Chiriquí ha dicho que no permitirá este tipo de conductas y que sancionará severamente a quien protagonice este tipo de hechos.

Leer también: Ministra de Gobierno y de Seguridad Pública recorren Complejo La Joya
Etiquetas
Más Noticias

Fama Creadores se pelean por entrar al 'Parking de Yen Video'… ¡y hasta un exCalle 7 ruega por su cupo!

El País Arzobispo José Domingo Ulloa exige decisiones valientes contra la violencia

El País Recogen a habitantes de calle en la ciudad de Colón

Fama Blanca Herrera dedica emotivas palabras a Esteban De León y a su madre

El País Naufragio en altamar deja a una niña de 5 años fallecida

Fama ¡Su segunda nominación! Boza compite por un Latin Grammy con 'Orión'

Deportes San Francisco sella su pase directo a semifinales y cuatro equipos clasifican a liguilla

Mundo El papa León XIV insta al cese al fuego en las guerras y a comprometerse con las negociaciones de paz

El País Aprehenden a segundo sospechoso vinculado a la muerte de Esteban De León

El País Hallan vehículo incendiado con un cuerpo calcinado en Pedregal

El País Sinaproc mantiene aviso de prevención por lluvias y tormentas del 10 al 12 de noviembre

Fama Víctor Manuelle se aleja de la salsa para lanzar nuevas canciones de estilo navideño

El País ¡14 casos y una defunción! Confirman brote activo de tos ferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Atrapan a persona vinculada a explosión de un avión en Colón

El País Apagón masivo deja sin luz a gran parte de la provincia de Colón

Deportes Pandeportes lamenta la suspensión de la Copa América de Béisbol y asegura que el país cumplió con su parte

El País Colonenses se preparan para celebrar los desfiles patrios del 9 y 10 de noviembre

El País ¡El arte que no envejece! Esteban Girón mantiene viva la tradición del barro en Herrera

El País Fiscalía de Colón solicita apoyo ciudadano para ubicar a hombre requerido por homicidio

El País Aprehenden a sospechoso del homicidio del joven Esteban De León

El País Star5 pone en alto a Panamá con un galardón histórico en el FIAP 2025

El País Veinte empresas se postulan para participar en licitación de uniformes y botas de la Policía Nacional

El País Panamá fortalece lazos con Japón en busca de inversión, tecnología y cooperación energética

El País Acto en memoria de los caídos en las protestas de 2023 reúne a educadores en Chame

Fama Sydney Sweeney rompe el silencio sobre el anuncio de jeans que generó interpretaciones supremacistas

Relax La tercera entrega de ‘Gremlins’ llegará a los cines en noviembre de 2027

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé