el-pais -

Regata entre buses causa pánico en calles chiricanas

La Sub Dirección de Operaciones del Tránsito en Chiriquí ha dicho que no permitirá este tipo de conductas.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Una vez más los protagonistas son transportistas de buses, esta vez escenificaron una regata en la vía Interamericana en el oriente de la provincia de Chiriquí,  todo quedó captado por la cámara de un teléfono celular de otro conductor que transitaba por el lugar. 

 

Ambos buses  uno de la ruta David-Santiago y otro de San Félix-David aparecen en el  video que círculó en redes sociales y en el que se observa como rebasaban el resto de los autos para protagonizar una regata.

 

En el video se observa que estos dos vehículos viajan a una gran velocidad poniendo en riesgo no solo la vida de los pasajeros que ambos llevaban a bordo, sino también a otros conductores de vehículos particulares a quienes intentan revasar para continuar con la regata.

Leer también: Ministra de Gobierno y de Seguridad Pública recorren Complejo La Joya

 

Hay otro caso de regata 

Tras circular este video,  de forma inmediata la Sub Dirección de Operaciones del Tránsito en la provincia de Chiriquí ubicaron los dos autobuses y fueron trasladados hasta la sede de la institución donde se pudo conocer fueron sancionados por el comportamiento que registraron.

 

Pero esto no finalizaba allí, los transportistas chiricanos estaban como la película rápido y furioso, en otro video también se muestra como otros dos buses realizaban una regata en las misma vía en el oriente chiricano,  esta vez se identificó a uno de los transpotistas de la ruta San Juan -David.

 

En el video se observa una vez más la competencia que existe entre estos transportistas quienes manejan a grandes velocidades por ganar pasajeros sin importale sus vidas. 

 

Los dos videos que circularon en redes sociales han causado el repudio de la población, quienes  piden a las autoridades que actúen siempre y que estos conductores no solo sean sancionados por uno o dos meses, sino que se les quite la licencia para siempre, ya que no cargan animales en sus vehículos, son seres humanos que ponen su vida en las mano de cada uno de ellos.

 

La Sub Dirección de Operaciones del Tránsito en Chiriquí ha dicho que no permitirá este tipo de conductas y que sancionará severamente a quien protagonice este tipo de hechos.

Leer también: Ministra de Gobierno y de Seguridad Pública recorren Complejo La Joya
Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David