el-pais -

Regata entre buses causa pánico en calles chiricanas

La Sub Dirección de Operaciones del Tránsito en Chiriquí ha dicho que no permitirá este tipo de conductas.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Una vez más los protagonistas son transportistas de buses, esta vez escenificaron una regata en la vía Interamericana en el oriente de la provincia de Chiriquí,  todo quedó captado por la cámara de un teléfono celular de otro conductor que transitaba por el lugar. 

 

Ambos buses  uno de la ruta David-Santiago y otro de San Félix-David aparecen en el  video que círculó en redes sociales y en el que se observa como rebasaban el resto de los autos para protagonizar una regata.

 

En el video se observa que estos dos vehículos viajan a una gran velocidad poniendo en riesgo no solo la vida de los pasajeros que ambos llevaban a bordo, sino también a otros conductores de vehículos particulares a quienes intentan revasar para continuar con la regata.

Leer también: Ministra de Gobierno y de Seguridad Pública recorren Complejo La Joya

 

Hay otro caso de regata 

Tras circular este video,  de forma inmediata la Sub Dirección de Operaciones del Tránsito en la provincia de Chiriquí ubicaron los dos autobuses y fueron trasladados hasta la sede de la institución donde se pudo conocer fueron sancionados por el comportamiento que registraron.

 

Pero esto no finalizaba allí, los transportistas chiricanos estaban como la película rápido y furioso, en otro video también se muestra como otros dos buses realizaban una regata en las misma vía en el oriente chiricano,  esta vez se identificó a uno de los transpotistas de la ruta San Juan -David.

 

En el video se observa una vez más la competencia que existe entre estos transportistas quienes manejan a grandes velocidades por ganar pasajeros sin importale sus vidas. 

 

Los dos videos que circularon en redes sociales han causado el repudio de la población, quienes  piden a las autoridades que actúen siempre y que estos conductores no solo sean sancionados por uno o dos meses, sino que se les quite la licencia para siempre, ya que no cargan animales en sus vehículos, son seres humanos que ponen su vida en las mano de cada uno de ellos.

 

La Sub Dirección de Operaciones del Tránsito en Chiriquí ha dicho que no permitirá este tipo de conductas y que sancionará severamente a quien protagonice este tipo de hechos.

Leer también: Ministra de Gobierno y de Seguridad Pública recorren Complejo La Joya
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos