el-pais -

Regulación de la tecnología en niños

Los padres perciben que las nuevas tecnologías pueden ser una gran amenaza para los niños y jóvenes, pues les genera una conducta de adicción.

Yanelis Domínguez

Los padres perciben que las nuevas tecnologías pueden ser una gran amenaza para los niños y jóvenes, pues les genera una conducta de adicción a ciertos dispositivos y eso ha sido visto por la sociedad civil y asociaciones de protección al menor de edad en Panamá.

Con miras a cambiar eso, una de las posibles propuestas este 2018 a la que aspira un grupo de abogados es presentar ante la Asamblea Nacional AN, un proyecto que regule el uso de estos artefactos a niños menores de 15 años. Alicia Mosquera, abogada, no descartó que en el 2018 se presente la propuesta.

Ya en 2017, el Estado Mundial de la Infancia examinó las formas como la  tecnología digital ha cambiado  la vida de los niños y  sus  oportunidades, y  explora lo que  puede deparar el futuro, dicho informe es avalado por el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia Unicef.

Más allá del daño a los niños que puede  provocar la tecnología digital, está su capacidad de incitar a  la  violencia a una escala masiva que afecta la vida y el futuro de cientos de miles de niños, sustenta Unicef.

Aunque también las tecnologías digitales pueden brindar oportunidades económicas al proporcionar a los jóvenes servicios de capacitación y  búsqueda de empleo, y crear nuevos tipos  de trabajos, no obstante, las autoridades de la región analizan todas las aristas para enfrentar la situación.

"Vivimos en tiempos en que los niños tienen una exposición muy temprana a la tecnología, cada padre debe guiar a los hijos", psicólogo Arturo Medrano.
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente