el-pais -

Regulación de la tecnología en niños

Los padres perciben que las nuevas tecnologías pueden ser una gran amenaza para los niños y jóvenes, pues les genera una conducta de adicción.

Yanelis Domínguez

Los padres perciben que las nuevas tecnologías pueden ser una gran amenaza para los niños y jóvenes, pues les genera una conducta de adicción a ciertos dispositivos y eso ha sido visto por la sociedad civil y asociaciones de protección al menor de edad en Panamá.

Con miras a cambiar eso, una de las posibles propuestas este 2018 a la que aspira un grupo de abogados es presentar ante la Asamblea Nacional AN, un proyecto que regule el uso de estos artefactos a niños menores de 15 años. Alicia Mosquera, abogada, no descartó que en el 2018 se presente la propuesta.

Ya en 2017, el Estado Mundial de la Infancia examinó las formas como la  tecnología digital ha cambiado  la vida de los niños y  sus  oportunidades, y  explora lo que  puede deparar el futuro, dicho informe es avalado por el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia Unicef.

Más allá del daño a los niños que puede  provocar la tecnología digital, está su capacidad de incitar a  la  violencia a una escala masiva que afecta la vida y el futuro de cientos de miles de niños, sustenta Unicef.

Aunque también las tecnologías digitales pueden brindar oportunidades económicas al proporcionar a los jóvenes servicios de capacitación y  búsqueda de empleo, y crear nuevos tipos  de trabajos, no obstante, las autoridades de la región analizan todas las aristas para enfrentar la situación.

"Vivimos en tiempos en que los niños tienen una exposición muy temprana a la tecnología, cada padre debe guiar a los hijos", psicólogo Arturo Medrano.
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026