el-pais -

Regulación de la tecnología en niños

Los padres perciben que las nuevas tecnologías pueden ser una gran amenaza para los niños y jóvenes, pues les genera una conducta de adicción.

Yanelis Domínguez

Los padres perciben que las nuevas tecnologías pueden ser una gran amenaza para los niños y jóvenes, pues les genera una conducta de adicción a ciertos dispositivos y eso ha sido visto por la sociedad civil y asociaciones de protección al menor de edad en Panamá.

Con miras a cambiar eso, una de las posibles propuestas este 2018 a la que aspira un grupo de abogados es presentar ante la Asamblea Nacional AN, un proyecto que regule el uso de estos artefactos a niños menores de 15 años. Alicia Mosquera, abogada, no descartó que en el 2018 se presente la propuesta.

Ya en 2017, el Estado Mundial de la Infancia examinó las formas como la  tecnología digital ha cambiado  la vida de los niños y  sus  oportunidades, y  explora lo que  puede deparar el futuro, dicho informe es avalado por el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia Unicef.

Más allá del daño a los niños que puede  provocar la tecnología digital, está su capacidad de incitar a  la  violencia a una escala masiva que afecta la vida y el futuro de cientos de miles de niños, sustenta Unicef.

Aunque también las tecnologías digitales pueden brindar oportunidades económicas al proporcionar a los jóvenes servicios de capacitación y  búsqueda de empleo, y crear nuevos tipos  de trabajos, no obstante, las autoridades de la región analizan todas las aristas para enfrentar la situación.

"Vivimos en tiempos en que los niños tienen una exposición muy temprana a la tecnología, cada padre debe guiar a los hijos", psicólogo Arturo Medrano.
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa