el-pais -

Regulación de la tecnología en niños

Los padres perciben que las nuevas tecnologías pueden ser una gran amenaza para los niños y jóvenes, pues les genera una conducta de adicción.

Yanelis Domínguez

Los padres perciben que las nuevas tecnologías pueden ser una gran amenaza para los niños y jóvenes, pues les genera una conducta de adicción a ciertos dispositivos y eso ha sido visto por la sociedad civil y asociaciones de protección al menor de edad en Panamá.

Con miras a cambiar eso, una de las posibles propuestas este 2018 a la que aspira un grupo de abogados es presentar ante la Asamblea Nacional AN, un proyecto que regule el uso de estos artefactos a niños menores de 15 años. Alicia Mosquera, abogada, no descartó que en el 2018 se presente la propuesta.

Ya en 2017, el Estado Mundial de la Infancia examinó las formas como la  tecnología digital ha cambiado  la vida de los niños y  sus  oportunidades, y  explora lo que  puede deparar el futuro, dicho informe es avalado por el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia Unicef.

Más allá del daño a los niños que puede  provocar la tecnología digital, está su capacidad de incitar a  la  violencia a una escala masiva que afecta la vida y el futuro de cientos de miles de niños, sustenta Unicef.

Aunque también las tecnologías digitales pueden brindar oportunidades económicas al proporcionar a los jóvenes servicios de capacitación y  búsqueda de empleo, y crear nuevos tipos  de trabajos, no obstante, las autoridades de la región analizan todas las aristas para enfrentar la situación.

"Vivimos en tiempos en que los niños tienen una exposición muy temprana a la tecnología, cada padre debe guiar a los hijos", psicólogo Arturo Medrano.
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Fama Doralis Mela arremete contra el sistema de salud de Panamá

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción