el-pais -

Rehabilitación del proyecto CPA - La Concepción a Volcán tiene 97% de avance

Las personas están utilizando la acera y la ciclovía, y se colocan lámparas para embellecer esa área.

Redacción / día a día

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el proyecto de estudio, diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de la carretera CPA  La Concepción, Cuesta de Piedra -Volcán, en la provincia de Chiriquí muestra un avance físico de un 97%. 

En el proyecto se han ejecutado trabajos de conformación de cunetas y calzadas, ampliación de la vía, excavación no clasificada, colocación de líneas de tubos para los drenajes pluviales, construcción de cunetas pavimentadas trapezoidales, colocación de material selecto, de capa base y carpeta asfáltica caliente, cuyo ancho de rodadura es de 8.40 metros en ambas vías de tránsito. 

Para esta obra se incluye la construcción de 11 puentes vehiculares, de los cuales tres están dentro del tramo Cuesta de Piedra- Volcán, el tramo Solano- Cuesta de Piedra.  

También se incluye otro tramo que va desde El Porvenir- Pandeportes sobre el río Mula No.1; en el ramal Aras de San Miguel- El Calvario sobre el río Mula; el ramal de El Bongo Abajo- San Vicente en el río Mula; el ramal El Bongo- Cooperativa (río Mula); y ramal Jujucales- Buena Vista (río Mula).  Se informó que se finalizó la construcción y armado en sitio de los puentes a desnivel peatonales; así como de las paradas de los autobuses, de aceras en las zonas más pobladas; y se aplicó la pintura termoplástica amarilla y blanca en la superficie de rodadura vehicular y pintura de los puentes. Además, se colocaron las señalizaciones verticales y horizontales con letreros que orientan al conductor que transita por la comunidad.  

El alcalde del distrito de Tierras Altas, Javier Pitti manifestó que este proyecto ha generado grandes beneficios económicos, sociales, turísticos y agropecuarios, ya que a pesar de que esta obra no está aún culminada, ya es palpable el impacto positivo dentro del distrito y se ven los cambios en el boulevard que se construye en el área de Volcán.

De hecho, las personas están utilizando la acera y la ciclovía, y se colocan lámparas para embellecer esa área y muy pronto se comenzará a colocar la arborización. 

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tierras Altas, Luis de la Lastra comentó que esta obra ha sido muy positiva para los ciudadanos de la comunidad de Volcán, ya que se ha incrementado el turismo desde el mes de noviembre. Agregó, que el comercio, hoteles y el turismo son sectores que han tenido un impacto positivo en su crecimiento económico.

Etiquetas
Más Noticias

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio

Deportes ¡Dedicado a Panamá! Cristian 'Fulo' Martínez agradece y celebra su premio MVP

El País Aprehenden a hombre por presunta violación de su hija menor en Arraiján

Fama Corea del Sur condena a una mujer brasileña por acosar repetidamente a Jungkook de BTS

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña