Instituto Profesional y Técnico de Veraguas.
Durante el recorrido hecho este lunes por personal de ingeniería del Meduca se pudo observar el avanzado estado de abandono y el deterioro de la estructura. Foto/Víctor Eliseo Rodríguez
ETIQUETAS:
Por:
Víctor Eliseo Rodríguez/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 08 de enero de 2018 01:30 PM
Después de más de cuatro años de espera, por fin hay una esperanza de que se reinicie la construcción del nuevo Instituto Profesional y Técnico de Veraguas (IPTV). 
 
La mañana de hoy 8 de enero,  personal del Ministerio de Educación (Meduca) conjuntamente con directivos del plantel y representantes de los padres de familia, recorrieron el abandonado edificio y anunciaron que el próximo jueves 11 de enero se reanudará la obra.  
 
Marcelino González, director del IPTV, adelantó que será el propio presidente Juan Carlos Varela, quien encabezará el acto en el que se oficializará el reinicio del proyecto que ahora estará en manos de la empresa constructora RODSA.  
 
“Aquí ya se han invertido ocho millones de dólares y para culminar la construcción total del colegio se requieren otros ocho millones más”, agregó el funcionario.  
 
González aseguró que la nueva empresa tendrá que hacer una evaluación del abandonado edificio, sobre todo para determinar las condiciones en las que están las columnas y paredes de concreto que se lograron levantar y no se culminaron. 
 
Demetrio Muñoz, presidente de la Asociación de Padres de Familia del IPTV, advirtió que la comunidad educativa que ha estado inmersa en paros y marchas de protesta en los últimos cuatro años, estará vigilante que se cumpla con la terminación de la obra.   
 
“Esperamos que este jueves el presidente Varela anuncie la fecha de inicio y de culminación del nuevo colegio”, concluyó la fuente.  
 
A finales del mes de diciembre, a través de una nota enviada a la ministra Marcela Paredes, la aseguradora del proyecto anunció que se reemplazaba a la empresa Consorcio SECSA, quien abandonó los trabajos, por la constructora RODSA a quien corresponderá culminar el proyecto que inició en la pasada administración del presidente Ricardo Martinelli.  
 
Durante el recorrido hecho este lunes por personal de ingeniería del Meduca se pudo observar el avanzado estado de abandono y el deterioro de la estructura que se encuentra llena de humedad y altos herbazales. 
No dejes de leer