el-pais -

Reparten alegría en Limón Raudal

Unos 50 niños se fueron con regalos y una caja de comida, además de las ricas golosinas que se entregaron durante la actividad.

Santos J. Oliveros C.

Desde tempranas horas de este domingo 5 de diciembre, más de 20 voluntarios de la Fundación Dr. Clown PTY y aliados, junto a los amigos del Club de Leones de Campana, se dispusieron a llevar alegría y felicidad de cara a la Navidad, en la comunidad de Limón Raudal, en el corregimiento de Cacao, distrito de Capira.

En una caravana de servicio que tuvo su punto de encuentro en El Espino de La Chorrera, estas personas partieron hasta la comunidad que los esperaba con mucha alegría, ya que a veces, según nos cuentan los propios moradores, se sienten olvidados de las autoridades y en algunos casos, un regalo o hasta un buen plato de arroz para Nochebuena, no son posible.

Dulce, canastitas y las tradicionales piñatas, sin dejar por fuera las dinámicas, no pudieron faltar en este compartir de servicio, en el que se enaltece el valor de ayudar a otros, sin el ánimo de recibir algo cambio, más que la mera satisfacción de hacer un buen trabajo o servicio social.

Unos 50 niños se fueron con regalos y una caja de comida, además de las ricas golosinas que se entregaron durante la actividad.

 

Para Héctor Samaniego, presidente del Club de Leones de Campana, es muy grato poder dar un granito de arena entre varias agrupaciones que no buscan más que el bien común, sobre todo cuando hay tanta necesidad en los pueblos de Panamá Oeste.

El trabajo en equipo y esfuerzo demostró una vez más el gran valor que acompaña a cada uno de estos voluntarios, sobre todo este 5 de diciembre, que se conmemora en Panamá, el Día del Voluntario.

La Ley 29 de 28 de octubre de 2014 regula el voluntariado en la República de Panamá, la cual promoverá las actividades de este tipo.

 

 

Como su nombre lo indica, el voluntariado no es más que una acción voluntaria de una persona o grupo, sin ánimo de lucro, dirigida al bienestar social.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence