el-pais -

Reparten alegría en Limón Raudal

Unos 50 niños se fueron con regalos y una caja de comida, además de las ricas golosinas que se entregaron durante la actividad.

Santos J. Oliveros C.

Desde tempranas horas de este domingo 5 de diciembre, más de 20 voluntarios de la Fundación Dr. Clown PTY y aliados, junto a los amigos del Club de Leones de Campana, se dispusieron a llevar alegría y felicidad de cara a la Navidad, en la comunidad de Limón Raudal, en el corregimiento de Cacao, distrito de Capira.

En una caravana de servicio que tuvo su punto de encuentro en El Espino de La Chorrera, estas personas partieron hasta la comunidad que los esperaba con mucha alegría, ya que a veces, según nos cuentan los propios moradores, se sienten olvidados de las autoridades y en algunos casos, un regalo o hasta un buen plato de arroz para Nochebuena, no son posible.

Dulce, canastitas y las tradicionales piñatas, sin dejar por fuera las dinámicas, no pudieron faltar en este compartir de servicio, en el que se enaltece el valor de ayudar a otros, sin el ánimo de recibir algo cambio, más que la mera satisfacción de hacer un buen trabajo o servicio social.

Unos 50 niños se fueron con regalos y una caja de comida, además de las ricas golosinas que se entregaron durante la actividad.

 

Para Héctor Samaniego, presidente del Club de Leones de Campana, es muy grato poder dar un granito de arena entre varias agrupaciones que no buscan más que el bien común, sobre todo cuando hay tanta necesidad en los pueblos de Panamá Oeste.

El trabajo en equipo y esfuerzo demostró una vez más el gran valor que acompaña a cada uno de estos voluntarios, sobre todo este 5 de diciembre, que se conmemora en Panamá, el Día del Voluntario.

La Ley 29 de 28 de octubre de 2014 regula el voluntariado en la República de Panamá, la cual promoverá las actividades de este tipo.

 

 

Como su nombre lo indica, el voluntariado no es más que una acción voluntaria de una persona o grupo, sin ánimo de lucro, dirigida al bienestar social.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

Fama Farruko se siente más panameño que nunca

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

El País Avanzan trabajos de restauración en la Iglesia San Felipe y Capilla San Juan de Dios

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales