el-pais -

Reparten alegría en Limón Raudal

Unos 50 niños se fueron con regalos y una caja de comida, además de las ricas golosinas que se entregaron durante la actividad.

Santos J. Oliveros C.

Desde tempranas horas de este domingo 5 de diciembre, más de 20 voluntarios de la Fundación Dr. Clown PTY y aliados, junto a los amigos del Club de Leones de Campana, se dispusieron a llevar alegría y felicidad de cara a la Navidad, en la comunidad de Limón Raudal, en el corregimiento de Cacao, distrito de Capira.

En una caravana de servicio que tuvo su punto de encuentro en El Espino de La Chorrera, estas personas partieron hasta la comunidad que los esperaba con mucha alegría, ya que a veces, según nos cuentan los propios moradores, se sienten olvidados de las autoridades y en algunos casos, un regalo o hasta un buen plato de arroz para Nochebuena, no son posible.

Dulce, canastitas y las tradicionales piñatas, sin dejar por fuera las dinámicas, no pudieron faltar en este compartir de servicio, en el que se enaltece el valor de ayudar a otros, sin el ánimo de recibir algo cambio, más que la mera satisfacción de hacer un buen trabajo o servicio social.

Unos 50 niños se fueron con regalos y una caja de comida, además de las ricas golosinas que se entregaron durante la actividad.

 

Para Héctor Samaniego, presidente del Club de Leones de Campana, es muy grato poder dar un granito de arena entre varias agrupaciones que no buscan más que el bien común, sobre todo cuando hay tanta necesidad en los pueblos de Panamá Oeste.

El trabajo en equipo y esfuerzo demostró una vez más el gran valor que acompaña a cada uno de estos voluntarios, sobre todo este 5 de diciembre, que se conmemora en Panamá, el Día del Voluntario.

La Ley 29 de 28 de octubre de 2014 regula el voluntariado en la República de Panamá, la cual promoverá las actividades de este tipo.

 

 

Como su nombre lo indica, el voluntariado no es más que una acción voluntaria de una persona o grupo, sin ánimo de lucro, dirigida al bienestar social.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

Fama Jhonathan Chávez advierte sobre el impacto económico de suspender bailes y actividades patrias

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria