el-pais -

Reparten alegría en Limón Raudal

Unos 50 niños se fueron con regalos y una caja de comida, además de las ricas golosinas que se entregaron durante la actividad.

Santos J. Oliveros C.

Desde tempranas horas de este domingo 5 de diciembre, más de 20 voluntarios de la Fundación Dr. Clown PTY y aliados, junto a los amigos del Club de Leones de Campana, se dispusieron a llevar alegría y felicidad de cara a la Navidad, en la comunidad de Limón Raudal, en el corregimiento de Cacao, distrito de Capira.

En una caravana de servicio que tuvo su punto de encuentro en El Espino de La Chorrera, estas personas partieron hasta la comunidad que los esperaba con mucha alegría, ya que a veces, según nos cuentan los propios moradores, se sienten olvidados de las autoridades y en algunos casos, un regalo o hasta un buen plato de arroz para Nochebuena, no son posible.

Dulce, canastitas y las tradicionales piñatas, sin dejar por fuera las dinámicas, no pudieron faltar en este compartir de servicio, en el que se enaltece el valor de ayudar a otros, sin el ánimo de recibir algo cambio, más que la mera satisfacción de hacer un buen trabajo o servicio social.

Unos 50 niños se fueron con regalos y una caja de comida, además de las ricas golosinas que se entregaron durante la actividad.

 

Para Héctor Samaniego, presidente del Club de Leones de Campana, es muy grato poder dar un granito de arena entre varias agrupaciones que no buscan más que el bien común, sobre todo cuando hay tanta necesidad en los pueblos de Panamá Oeste.

El trabajo en equipo y esfuerzo demostró una vez más el gran valor que acompaña a cada uno de estos voluntarios, sobre todo este 5 de diciembre, que se conmemora en Panamá, el Día del Voluntario.

La Ley 29 de 28 de octubre de 2014 regula el voluntariado en la República de Panamá, la cual promoverá las actividades de este tipo.

 

 

Como su nombre lo indica, el voluntariado no es más que una acción voluntaria de una persona o grupo, sin ánimo de lucro, dirigida al bienestar social.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña