el-pais -

Reportan 13 mil graduandos en la Universidad de Panamá como parte de la promoción 2023-2024

Los Santos también aportó con 298 nuevos profesionales y Coclé con 292 egresados, siendo la estudiante María de los Ángeles Pinzón.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

La Universidad de Panamá graduó a aproximadamente 13,000 nuevos profesionales en diversas áreas del conocimiento, en sus facultades y centros regionales de su promoción 2023 – 2024.

De los trece mil graduandos más 6,100 participaron en los actos de ceremonia de graduación, lo que indica que el resto de los profesionales recibieron su diploma por ventanilla, informó el profesor Ricardo Parker, secretario general de esta institución académica.

El rector de la primera casa de estudios superiores, Dr. Eduardo Flores Castro felicitó a los nuevos profesionales, destacando la importancia de su contribución al desarrollo económico, la innovación y el progreso social y la relevancia de los procesos de acreditación y reacreditación institucional para garantizar la calidad educativa en nuestro país.

Las autoridades universitarias informaron que, en el campus central, más de 3,700 profesionales egresaron de las distintas facultades, siendo Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO) líder con 751 graduados, de las cuales el 83% fueron mujeres.

De la Facultad de Administración Pública egresaron 305 nuevos profesionales; de Derecho y Ciencias Políticas, 200 graduados; de Psicología 114 nuevos especialistas en salud mental; mientras que la Facultad de Medicina graduó a 165 doctores en Medicina y 85 licenciados; Odontología a 69 profesionales, Farmacia graduó a 82 titulados.

A su vez, explicaron, desde la Facultad de Arquitectura y Diseño, que este año se graduaron 103 nuevos arquitectos; de Ciencias Naturales y Tecnología (FACINET), 90 especialistas; de la Facultad de Bellas Artes, 92 graduados; en Ciencias Agropecuarias y Veterinaria surgieron 40 y 43 profesionales, respectivamente, y de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación, 58 nuevos profesionales.

Por su parte, egresaron 24 nuevos licenciados en Administración Policial, 14 técnicos en Seguridad Aeronaval y Estudios Internacionales, ambos profesionales de la Facultad de Administración Pública; mientras que la Facultad de Humanidades, graduó 122 alumnos y la Facultad de Ingeniería 38 nuevos ingenieros.

En los centros regionales, más de 2,400 graduados fortalecen el desarrollo local y nacional, entre los cuales se destacó Bocas del Toro (CRUBO) con 457 nuevos profesionales; Veraguas celebró con 326 graduados de los cuales, de Soná egresaron 56 nuevos profesionales en educación preescolar, y Colón tuvo actos de graduación para 383 nuevos profesionales, consolidando el aporte al desarrollo provincial.

Los Santos también aportó con 298 nuevos profesionales y Coclé con 292 egresados, siendo la estudiante María de los Ángeles Pinzón, un ejemplo de superación de las barreras del mielomeningocele tras obtener su segundo título en Educación Media.

Aguadulce celebró a sus 95 egresados, siendo el 80% mujeres, reafirmando el liderazgo femenino en la educación superior; Darién tuvo 88 graduados, principalmente en Ingeniería Agroforestal y Educación Primaria; en tanto, Chiriquí cuenta con 69 especialistas en Ciencias Agropecuarias en Agronomía y en Azuero se graduaron 219 nuevos profesionales, incluyendo a estudiantes con discapacidad.

El vicerrector académico, Dr. José Emilio Moreno, exhortó a todos los graduandos a llevar consigo, no solo el conocimiento adquirido, sino también un profundo sentido de pertenencia hacia la Universidad de Panamá, al tiempo que los animó a ser embajadores de excelencia y compromiso en la comunidad universitaria y en la sociedad en general.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa