el-pais -

Reportan más de 287 mil citas médicas otorgadas a asegurados en Policlínica de Betania

Unos 53,658 pacientes no asistieron a la consulta.

Tilsa Esther Barría Madrid / Colaboración para día a día

Un total de 287,257 citas médicas se han tramitado en la Policlínica «Don Alejandro De La Guardia, Hijo», de la Caja de Seguro Social, (CSS), de enero a agosto de 2024, dijo Mayuli Valverde, jefa de la sección de Registro y Estadísticas de Salud (REGES).

Agregó que 100,451 de los cupos corresponden al servicio de medicina general y 105,250 a diversas especialidades; 6,781 son citas de los servicios técnicos y 18,057 corresponden al servicio de odontología.

Destacó Valverde que 53,658 pacientes no asistieron a la consulta, por lo tanto, esto significó una pérdida de citas médicas.

Por otro lado, 67,103 pacientes fueron atendido en el Servicio de Urgencias, de los cuales 28,632 fueron remitidos a medicina general por no considerarse como urgencia y 25,976 pacientes fueron atendidos y clasificados como urgencias.

 

 

En la atención de enfermería unos 15,479 pacientes fueron atendidos para inyectables.

La jefa de REGES solicita al paciente un poco más de responsabilidad a la hora de tramitar sus citas y en la asistencia a las mismas, ya que otras personas podrían ser atendidas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

El País Ejecutivo activa plan de contingencia tras fallo sobre puertos

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá