el-pais -

​​​​​​​Reportan mejoras en la administración en 70 escuelas de Panamá Oeste 

Estos directivos pudieron afianzar sobre las generalidades del FECE y su legislación.

Redacción / día a día

Un aproximado de 70 directores y subdirectores, recién seleccionados en el concurso de directores de la región escolar de Panamá Oeste, recibieron capacitación sobre los usos adecuados del Fondo de Calidad y Equidad de la Educación (FECE) y el Fondo Agropecuario. 

 

Durante el encuentro, estos directivos pudieron afianzar sobre las generalidades del FECE y su legislación, en cuanto al Fondo Agropecuario, se conoció el depósito a la orden y los trámites en la Dirección de Cumplimiento. 

 

Los participantes recibieron información de la Contraloría General, Fiscalía de Cuentas y la Dirección General de Contrataciones Públicas; además, hicieron talleres y, ante la presencia de dudas, tuvieron la oportunidad de confeccionar preguntas sobre diversos temas, luego de recibir la información de entidades gubernamentales para tener los conceptos claros y poder utilizar con éxito sus recursos. 

 

La directora de la Escuela Bilingüe Dr. Harmodio Arias Madrid, Jessica Urriola, destacó que “la iniciativa es excelente porque la ley cambia y hay que reforzar los conocimientos para aplicar los procedimientos en la plataforma y que la labor que realizamos sea eficaz y transparente”. 

 

En tanto, el subdirector del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera, Didio Ballesteros, dijo que en estos momentos ellos no tienen dinero en su cuenta, pues todo lo han utilizado. Sostuvo que, cuando no entiende algo, hace las consultas necesarias para que sus trámites sean expeditos y se concreten los servicios y las obras del plantel. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá