el-pais -

​​​​​​​Reportan mejoras en la administración en 70 escuelas de Panamá Oeste 

Estos directivos pudieron afianzar sobre las generalidades del FECE y su legislación.

Redacción / día a día

Un aproximado de 70 directores y subdirectores, recién seleccionados en el concurso de directores de la región escolar de Panamá Oeste, recibieron capacitación sobre los usos adecuados del Fondo de Calidad y Equidad de la Educación (FECE) y el Fondo Agropecuario. 

 

Durante el encuentro, estos directivos pudieron afianzar sobre las generalidades del FECE y su legislación, en cuanto al Fondo Agropecuario, se conoció el depósito a la orden y los trámites en la Dirección de Cumplimiento. 

 

Los participantes recibieron información de la Contraloría General, Fiscalía de Cuentas y la Dirección General de Contrataciones Públicas; además, hicieron talleres y, ante la presencia de dudas, tuvieron la oportunidad de confeccionar preguntas sobre diversos temas, luego de recibir la información de entidades gubernamentales para tener los conceptos claros y poder utilizar con éxito sus recursos. 

 

La directora de la Escuela Bilingüe Dr. Harmodio Arias Madrid, Jessica Urriola, destacó que “la iniciativa es excelente porque la ley cambia y hay que reforzar los conocimientos para aplicar los procedimientos en la plataforma y que la labor que realizamos sea eficaz y transparente”. 

 

En tanto, el subdirector del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera, Didio Ballesteros, dijo que en estos momentos ellos no tienen dinero en su cuenta, pues todo lo han utilizado. Sostuvo que, cuando no entiende algo, hace las consultas necesarias para que sus trámites sean expeditos y se concreten los servicios y las obras del plantel. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón