el-pais -

​​​​​​​Reportan mejoras en la administración en 70 escuelas de Panamá Oeste 

Estos directivos pudieron afianzar sobre las generalidades del FECE y su legislación.

Redacción / día a día

Un aproximado de 70 directores y subdirectores, recién seleccionados en el concurso de directores de la región escolar de Panamá Oeste, recibieron capacitación sobre los usos adecuados del Fondo de Calidad y Equidad de la Educación (FECE) y el Fondo Agropecuario. 

 

Durante el encuentro, estos directivos pudieron afianzar sobre las generalidades del FECE y su legislación, en cuanto al Fondo Agropecuario, se conoció el depósito a la orden y los trámites en la Dirección de Cumplimiento. 

 

Los participantes recibieron información de la Contraloría General, Fiscalía de Cuentas y la Dirección General de Contrataciones Públicas; además, hicieron talleres y, ante la presencia de dudas, tuvieron la oportunidad de confeccionar preguntas sobre diversos temas, luego de recibir la información de entidades gubernamentales para tener los conceptos claros y poder utilizar con éxito sus recursos. 

 

La directora de la Escuela Bilingüe Dr. Harmodio Arias Madrid, Jessica Urriola, destacó que “la iniciativa es excelente porque la ley cambia y hay que reforzar los conocimientos para aplicar los procedimientos en la plataforma y que la labor que realizamos sea eficaz y transparente”. 

 

En tanto, el subdirector del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera, Didio Ballesteros, dijo que en estos momentos ellos no tienen dinero en su cuenta, pues todo lo han utilizado. Sostuvo que, cuando no entiende algo, hace las consultas necesarias para que sus trámites sean expeditos y se concreten los servicios y las obras del plantel. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto