El evento fue confirmada por el director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ricardo Correa.
Se pidió a los ganaderos realizar las vacunaciones a sus animales para evitar la pérdida de los mismos.
Se pidió a los ganaderos realizar las vacunaciones a sus animales para evitar la pérdida de los mismos.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 25 de enero de 2018 02:30 PM

Ganaderos de la provincia de Herrera, específicamente de las tierras altas de Las Minas, están preocupados por la muerte inusual de reses, que en los últimos días ha sumado aproximadamente 15 entre varios productores.

Las reses que aparentaban estar normales, amanecían muertas sin ninguna explicación, por lo que presentaron la denuncia ante las autoridades para tratar de buscar una explicación a la inusual situación.

El evento fue confirmada por el director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ricardo Correa, quien indicó que las muertes que se han presentado han sido súbitas y bastante agudas, lo que no dio tiempo a tomar muestras ya que cuando los veterinarios llegaron al área afectada, habían pasado más de 10 horas de las muertes.

 

Ver más: Condenan a sujeto a 48 meses de prisión por tentativa de homicidio en Darién

 

Según Correa, se realizó un diagnóstico clínico presuntivo que reveló que las muertes fueron provocadas por la bacteria Clostridium, muy común en el área de Las Minas, por lo que se procedió a una vacunación masiva de animales, sobre todo en el área cercana al río La Villa, El Ciprián y otras áreas de tierras altas, donde se presentaron las muertes de animales.

"Esta bacteria afecta de forma muy aguda a los animales, pero no representan una alarma ya que es manejable a través de la vacunación", indicó el director del Mida en Herrera.

Se informó que ante este evento no se han tomado medidas restrictivas de movilización de animales, ya que se controla a través de la vacunación de las reses aunque no presenten ningún síntoma.

"Es importante la vacunacion de los animales de las fincas, pero muchas veces el productor no lo hace para evitar costos, pero es importante para prevenir. Después de estos casos ya han tomado conciencia y están colaborando", indicó Correa.

No dejes de leer