el-pais -

Reportan que traslados vía marítima aumentaron para los días patrios

Solo a la isla de Taboga, ubicada en la provincia de Panamá, se movilizaron 6,868 pasajeros en 160 viajes. 

REDACCIÓN Día A Día

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que, durante los días de asueto por las festividades patrias de 2024, se observó un significativo aumento en el movimiento de transporte marítimo, superando las cifras del mismo periodo en 2023. 

Entre el 2 y el 5 de noviembre, se transportaron 34,779 pasajeros en 2,940 viajes a nivel nacional, en comparación con los 25,302 pasajeros y 2,663 recorridos del año anterior. 

Un desglose del movimiento de embarcaciones en aguas nacionales indica que el sábado 2 de noviembre se desplazaron 9,983 pasajeros en 758 viajes. El  domingo 3, se registraron 7,988  en 642 travesías.  

El lunes 4 de noviembre, se trasladaron 7,610 personas en 708 viajes, y el martes 5 de noviembre: 9,198 pasajeros realizaron su recorrido en 832. 

Entre los destinos más concurridos, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) señala que la isla de Taboga, ubicada en la provincia de Panamá, con un total de 6,868 pasajeros trasladados en 160 viajes. 

En la provincia de Colón, La Guaira e Isla Grande se destacaron como los más visitados de la costa atlántica, con un total de 1,753 pasajeros movilizados en 268 tránsitos. 

La AMP, en su operativo de fiestas patrias garantizó que todas las naves dedicadas al transporte de pasajeros cumplieran con las medidas de seguridad. Se desplegaron 145 unidades para reforzar la presencia en los principales muelles, puertos y atracaderos a nivel nacional.

Durante esta operación, se verificó que los propietarios, operadores y capitanes de las embarcaciones contaran con su permiso de navegación y certificado de seguridad vigente antes de poder zarpar. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda