el-pais -

Reportan que traslados vía marítima aumentaron para los días patrios

Solo a la isla de Taboga, ubicada en la provincia de Panamá, se movilizaron 6,868 pasajeros en 160 viajes. 

REDACCIÓN Día A Día

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que, durante los días de asueto por las festividades patrias de 2024, se observó un significativo aumento en el movimiento de transporte marítimo, superando las cifras del mismo periodo en 2023. 

Entre el 2 y el 5 de noviembre, se transportaron 34,779 pasajeros en 2,940 viajes a nivel nacional, en comparación con los 25,302 pasajeros y 2,663 recorridos del año anterior. 

Un desglose del movimiento de embarcaciones en aguas nacionales indica que el sábado 2 de noviembre se desplazaron 9,983 pasajeros en 758 viajes. El  domingo 3, se registraron 7,988  en 642 travesías.  

El lunes 4 de noviembre, se trasladaron 7,610 personas en 708 viajes, y el martes 5 de noviembre: 9,198 pasajeros realizaron su recorrido en 832. 

Entre los destinos más concurridos, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) señala que la isla de Taboga, ubicada en la provincia de Panamá, con un total de 6,868 pasajeros trasladados en 160 viajes. 

En la provincia de Colón, La Guaira e Isla Grande se destacaron como los más visitados de la costa atlántica, con un total de 1,753 pasajeros movilizados en 268 tránsitos. 

La AMP, en su operativo de fiestas patrias garantizó que todas las naves dedicadas al transporte de pasajeros cumplieran con las medidas de seguridad. Se desplegaron 145 unidades para reforzar la presencia en los principales muelles, puertos y atracaderos a nivel nacional.

Durante esta operación, se verificó que los propietarios, operadores y capitanes de las embarcaciones contaran con su permiso de navegación y certificado de seguridad vigente antes de poder zarpar. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC