el-pais -

Reportan que unos 156 mil conductores de autos particulares se registraron para recibir combustible solidario

El presupuesto para el subsidio de combustible para autos particulares es de 50 millones de dólares por mes.

Redacción / día a día

Este 15 de julio de 2022, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) informa que más de 156 mil conductores de vehículos particulares se han activado hasta el mediodía de este viernes para recibir el subsidio de combustible, otorgado por el Gobierno Nacional, a B/. 3.95 el galón.   Desde primeras horas de este 15 de julio, cuando se inició el beneficio, personal de AIG y la Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre realizaron recorridos por las estaciones de combustible, para verificar el proceso, a través del cual, los ciudadanos pueden adquirir el combustible a un precio más bajo por un periodo de tres meses.   Renato Muñoz, jefe de la Oficina de Beneficios Digitales de AIG señaló que durante el recorrido por las estaciones de combustible han comprobado que el sistema está funcionando favorablemente y las transacciones de compra fluyen de manera rápida.   Agregó que los inconvenientes que han presentado algunos usuarios con la activación en la plataforma https://combustible.panamasolidario.gob.pa/login.html se han ido subsanando para así brindarle un mejor servicio a los ciudadanos, recalcó que éste es un proceso continuo.   Explicó Muñoz que, entre otros aspectos, AIG ha realizado mejoras en el despacho del tanque lleno, lo cual permite que el sistema recalcule, con cuánto se llenó el automóvil, cuánto es el monto que debe pagar el ciudadano y cuánto es el subsidio.   Hasta el momento participan más de 450 estaciones de combustible en todo el país, de las marcas Terpel, Delta, Texaco y Puma, y otras están en proceso de afiliarse. 

El presupuesto para el subsidio de combustible para autos particulares es de 50 millones de dólares por mes.

Todos los propietarios de vehículos particulares con el revisado al día, sin exclusión de costo y año del auto, serán beneficiados con el subsidio de combustible anunciado por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, y aprobado por el Consejo de ministros, mediante Resolución de Gabinete 78-22 y Decreto Ejecutivo N°15 que modifica el Decreto Ejecutivo N.º13 de 27 de mayo de 2022, que dicta disposiciones para asegurar un precio solidario de B/.3 .95 por galón de combustible y establece un vale de combustible de manera temporal por la situación internacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista