el-pais -

Reportan que unos 156 mil conductores de autos particulares se registraron para recibir combustible solidario

El presupuesto para el subsidio de combustible para autos particulares es de 50 millones de dólares por mes.

Redacción / día a día

Este 15 de julio de 2022, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) informa que más de 156 mil conductores de vehículos particulares se han activado hasta el mediodía de este viernes para recibir el subsidio de combustible, otorgado por el Gobierno Nacional, a B/. 3.95 el galón.   Desde primeras horas de este 15 de julio, cuando se inició el beneficio, personal de AIG y la Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre realizaron recorridos por las estaciones de combustible, para verificar el proceso, a través del cual, los ciudadanos pueden adquirir el combustible a un precio más bajo por un periodo de tres meses.   Renato Muñoz, jefe de la Oficina de Beneficios Digitales de AIG señaló que durante el recorrido por las estaciones de combustible han comprobado que el sistema está funcionando favorablemente y las transacciones de compra fluyen de manera rápida.   Agregó que los inconvenientes que han presentado algunos usuarios con la activación en la plataforma https://combustible.panamasolidario.gob.pa/login.html se han ido subsanando para así brindarle un mejor servicio a los ciudadanos, recalcó que éste es un proceso continuo.   Explicó Muñoz que, entre otros aspectos, AIG ha realizado mejoras en el despacho del tanque lleno, lo cual permite que el sistema recalcule, con cuánto se llenó el automóvil, cuánto es el monto que debe pagar el ciudadano y cuánto es el subsidio.   Hasta el momento participan más de 450 estaciones de combustible en todo el país, de las marcas Terpel, Delta, Texaco y Puma, y otras están en proceso de afiliarse. 

El presupuesto para el subsidio de combustible para autos particulares es de 50 millones de dólares por mes.

Todos los propietarios de vehículos particulares con el revisado al día, sin exclusión de costo y año del auto, serán beneficiados con el subsidio de combustible anunciado por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, y aprobado por el Consejo de ministros, mediante Resolución de Gabinete 78-22 y Decreto Ejecutivo N°15 que modifica el Decreto Ejecutivo N.º13 de 27 de mayo de 2022, que dicta disposiciones para asegurar un precio solidario de B/.3 .95 por galón de combustible y establece un vale de combustible de manera temporal por la situación internacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Star5 pone en alto a Panamá con un galardón histórico en el FIAP 2025

Fama 'Ya son 5 años desde tu partida' Jacky Guzmán logra 'ver' a su madre junto a sus dos hijos gracias a la inteligencia artificial

El País Veinte empresas se postulan para participar en licitación de uniformes y botas de la Policía Nacional

Relax Jaafar Jackson deslumbra como su tío Michael en el primer adelanto del biopic 'Michael'

El País Panamá fortalece lazos con Japón en busca de inversión, tecnología y cooperación energética

El País Familiares y amigos darán el último adiós a Esteban De León mañana

Fama Sydney Sweeney rompe el silencio sobre el anuncio de jeans que generó interpretaciones supremacistas

Relax La tercera entrega de ‘Gremlins’ llegará a los cines en noviembre de 2027

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé

El País Incendio consume el almacén en Santiago: cuantiosas pérdidas y 70 familias afectadas

El País Realizan restauración en el Fuerte de San Jerónimo tras afectaciones por lluvias en Portobelo

El País Colonenses respaldan al alcalde Diógenes Galván en reclamo por falta de aportes de grandes empresas

Deportes El sueño mundialista de Panamá: fechas, rivales y última oportunidad

Deportes Béisbol panameño vuelve a la Serie del Caribe en Gran Caracas 2026

El País 'Gaby' Carrizo se pronuncia y asegura que enfrentará señalamientos

El País Alcaldía de Panamá y Ministerio de Salud firman convenio para la construcción del Hospital Regional de Panamá Norte

El País Seguridad del hospital de Soná resulta herido tras ser atacado por un hombre que exigía atención médica urgente

Deportes Lamine Yamal, Pedri y Mbappé, nominados al premio The Best de la FIFA

El País Contraloría ordena congelar bienes y cuentas bancarias de 'Gaby' Carrizo