el-pais -

Reportan que unos 156 mil conductores de autos particulares se registraron para recibir combustible solidario

El presupuesto para el subsidio de combustible para autos particulares es de 50 millones de dólares por mes.

Redacción / día a día

Este 15 de julio de 2022, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) informa que más de 156 mil conductores de vehículos particulares se han activado hasta el mediodía de este viernes para recibir el subsidio de combustible, otorgado por el Gobierno Nacional, a B/. 3.95 el galón.   Desde primeras horas de este 15 de julio, cuando se inició el beneficio, personal de AIG y la Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre realizaron recorridos por las estaciones de combustible, para verificar el proceso, a través del cual, los ciudadanos pueden adquirir el combustible a un precio más bajo por un periodo de tres meses.   Renato Muñoz, jefe de la Oficina de Beneficios Digitales de AIG señaló que durante el recorrido por las estaciones de combustible han comprobado que el sistema está funcionando favorablemente y las transacciones de compra fluyen de manera rápida.   Agregó que los inconvenientes que han presentado algunos usuarios con la activación en la plataforma https://combustible.panamasolidario.gob.pa/login.html se han ido subsanando para así brindarle un mejor servicio a los ciudadanos, recalcó que éste es un proceso continuo.   Explicó Muñoz que, entre otros aspectos, AIG ha realizado mejoras en el despacho del tanque lleno, lo cual permite que el sistema recalcule, con cuánto se llenó el automóvil, cuánto es el monto que debe pagar el ciudadano y cuánto es el subsidio.   Hasta el momento participan más de 450 estaciones de combustible en todo el país, de las marcas Terpel, Delta, Texaco y Puma, y otras están en proceso de afiliarse. 

El presupuesto para el subsidio de combustible para autos particulares es de 50 millones de dólares por mes.

Todos los propietarios de vehículos particulares con el revisado al día, sin exclusión de costo y año del auto, serán beneficiados con el subsidio de combustible anunciado por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, y aprobado por el Consejo de ministros, mediante Resolución de Gabinete 78-22 y Decreto Ejecutivo N°15 que modifica el Decreto Ejecutivo N.º13 de 27 de mayo de 2022, que dicta disposiciones para asegurar un precio solidario de B/.3 .95 por galón de combustible y establece un vale de combustible de manera temporal por la situación internacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro

El País Talento panameño viajará a Corea del Sur para competir en el FIRST Global Challenge

Relax ¡La nostalgia dosmilera pega otra vez! Preparan secuela de 'Cómo perder a un hombre en 10 días'

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes