el-pais -

Representante de Colón piden conocer mano de obra en empresas

Las autoridades esperan ver que realemente la mayor cantidad de profesionales sean mano de obra colonense.

Redacción web

Representantes del distrito de Colón realizaron una reunión de trabajo con miembros  de la Generadora Gatún, donde se dio a conocer la forma en que se desarrolla el proyecto de construcción de la Planta Generadora Eléctrica.

La solicitud hecha por los representantes, es que el proyecto logre impactar en las comunidades que conforman el distrito, para beneficio de quienes residen en este sector del país.

También puedes leer: Exhibirán y subastarán las pertenencias que Freddie Mercury dejó selladas en su casa de Londres

 

Es por ello que se realizó la solicitud al Ministerio de Trabajo de un informe que permita conocer en realidad, de cuántos colonenses forman parte de la fuerza laboral que en este proyecto opera en la actualidad.

Por su parte, Esteban Barrientos, gerente general de Generadora Gatún, explicó que hay  una empresa contratista a  quien le corresponden  las contrataciones.  Existe en la actualidad unas mil plazas de empleo de las cuales más de 800 son ocupadas por colonenses. 

 

También puedes leer: 'Yo soy inocente'... Las palabras de Apache Ness al salir de la audiencia

 

Barrientos  se comprometió en realizar acercamientos con las juntas comunales que requieran del apoyo en obras que impacten en el deporte, cultura y educación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World