el-pais -

Representante del PRD agredió a candidato de Realizando Metas en Soná

Delgado cuestionó a Ortiz sobre el uso de un vehículo oficial del MOP para presunto proselitismo político en playa Arrimadero. Esto sucedió a altas horas de la noche.

MELQUIADES ALFONSO VÁSQUEZ / VERAGUAS

La tolerancia se le acabó al honorable representante del corregimiento de Río Grande, en el distrito de Soná, luego de los reclamos de un ciudadano que observaba como en horas de la noche del 21 de febrero se hacía uso de los recursos del Estado, en este caso un vehículo oficial, para supuestamente hacer campaña política.

Norberto Delgado es candidato a representante por el partido (RM) Realizando Metas y fue agredido por el actual representante de corregimiento de Río Grande de Soná, Mariano Ortiz y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien en el momento del reclamo se encontraba en playa Arrimadero, usando un vehículo oficial del Ministerio de Obras Públicas. También es el presidente del Concejo Provincial de Coordinación en Veraguas.

Delgado dijo en exclusiva a este medio que la agresión se dio a eso de las 10:00 p.m. en la playa Arrimadero y los reclamos se hicieron, porque están cansados por el presunto abuso y uso de los bienes del Estado para hacer proselitismo político

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Este medio de forma responsable llamó en reiteradas ocasiones al presidente del Concejo Provincial, al honorable Mariano Ortiz a su celular, pero jamás respondió las llamadas para que diera su versión de las acusaciones que le están formulando en el Ministerio Público en Soná, cabecera, sobre la golpiza a una persona adulta mayor. 

“Reclamé lo que creo cualquier ciudadano haría, pero jamás pensé que Mariano Ortiz actuara de esa forma”, así lo sostuvo Norberto Delgado, al momento de ser consultado, sobre la agresión física golpes y heridas a la persona que hoy lo denunció.  

El candidato a representante por RM dijo que la mala acción del actual representante del corregimiento de Río Grande, deja al descubierto un malestar mayor en la población, quienes al enterarse de lo sucedió piden que se haga justicia y se investiga otros presuntos hechos en la que pudiera estar involucrado este funcionario.

En tanto, parte de la población sonaeña y veragüense también repudian a agresión hacia Norberto Delgado, persona muy conocido por su don de gente y su sencillez.

La denuncia fue puesta en horas de la mañana en la Personería de Soná, mientras que el agredido fue llevado al médico por los fuertes golpes y heridas en la cara recibida en la agresión. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

Fama ¿Amor o estrategia? La novela carnavalera de Barceló y María del Pilar

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

Deportes Muere Melitón Sánchez, exdirigente del deporte y del Comité Olímpico de Panamá

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

Fama La Dikisima no cree en nadie y se fue a Las Tablas con su mercancía carnavalera

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

El País Hombre es sorprendido con motosierra y combustible en área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

El País Panamá acumula 19 muertes por influenza este año y continúa en alerta sanitaria

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

El País Mujeres con uñas largas acrílicas no podrán ingresar al carnaval en Penonomé

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo