Gilberto Ventura Ceballo acusado de secuestrar y asesinar a cinco jóvenes chino-panameños en Panamá Oeste.
Gilberto Ventura Ceballo. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Miércoles 29 de noviembre de 2017 12:00 PM
El juez de garantías ordenó hoy la reprogramación de la audiencia al dominicano Gilberto Ventura Ceballo para el próximo  4 de diciembre a las 10:00 a.m. porque una de las indiciadas en este caso presentó un certificado de incapacidad médica, pero tampoco se presentó su abogado defensor particular a pesar de haber sido notificado.  Los 5 imputados estuvieron en la audiencia. 
 
 
Hoy, miércoles, se debía realizarse la audiencia bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA) ya que Ventura Ceballo – presunto  secuestrador y asesino de cinco jóvenes chino-panameños- solicitó un acuerdo de pena por el delito de evasión de la cárcel La Joyita, hecho ocurrido en diciembre del 2016. La solicitud no cubre el delito de asociación ilícita para delinquir.
 
"Seguiré insistiendo en las condiciones que se encuentra mi defendido en la cárcel",  indicó Rogelio Cruz, abogado defensor de  Ventura Ceballo.
 
 
"No he podido presentarle expedientes a mi defendido, y el tiene derecho, en la cárcel de la policía donde se encuentra detenido no se puede pasar ningún lápiz", insistió Cruz.
 

 

El juez de garantías Adrián Hernández en la audiencia del mes pasado declaró legal la detención y la imputación de cargos a Ventura por evasión y asociación ilícita tras haberse fugado.
 
Multas en audiencia 
 
Además el juez de garantías,  Francisco Carpintero  multó con 500 dólares   a  Teofanes López  representante legal de la imputada Anguie Smith.
 
López había presentado un  certificado de incapacidad de su representada, sin embargo no presentó ninguna excusa a su favor por la no comparecencia de la diligencia. 
 
 
No dejes de leer