el-pais -

Rescatan a 17 personas en cerro Chame

Según la descripción dada por los campistas, quienes se negaron a suministrar información sobre su identidad y residencia, el rayo cayó en un punto distante a donde estaba el campamento, confirmó personal del Sinaproc.

Eric Montenegro

 

17 personas que se encontraban acampando en el Cerro Chame, provincia de Panamá Oeste, fueron auxiliadas por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), luego de reportar a través del 911 haber sido afectados por la caída de un rayo.

 

La llamada de auxilio fue recibida sobre las 12:00 medianoche de este domingo en el centro único de operaciones de emergencias y seguridad, desde donde se coordinó el despacho de los equipos de rescate.

 

Rodrigo Pinzón, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Panamá Oeste, dijo que el ascenso al punto en donde se encontraba el grupo de campistas les tomó dos horas a los rescatistas.

Leer también: Juez de Garantías dicta detención provisional para Van Helsing

 

Al llegar al sitio, un paramédico del Sistema Único de Manejo de Emergencia (SUME) verificó las condiciones de salud de las 17 personas, ninguna presentaba afectaciones de salud, dijo Pinzón.

 

Según la descripción dada por los campistas, quienes se negaron a suministrar información sobre su identidad y residencia, el rayo cayó en un punto distante a donde estaba el campamento, confirmó personal del Sinaproc.

 

Las operaciones de rescate culminaron sobre las 7:00 de la mañana de este  domingo, luego de dos horas de camino que tomó el descenso del cerro.

 

Pinzón insistió en que las llamadas de auxilio al 911 deben realizarse con mayor seriedad para no ocupar recursos que pudieran estar necesitando en verdaderas emergencias.

Leer también: ¡Junto a su princesa! Así celebra Kim Chang su cumpleaños: 'me he caído 10 veces seguidas y 10 veces me levanto'

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU