el-pais -

Rescatan a 17 personas en cerro Chame

Según la descripción dada por los campistas, quienes se negaron a suministrar información sobre su identidad y residencia, el rayo cayó en un punto distante a donde estaba el campamento, confirmó personal del Sinaproc.

Eric Montenegro

 

17 personas que se encontraban acampando en el Cerro Chame, provincia de Panamá Oeste, fueron auxiliadas por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), luego de reportar a través del 911 haber sido afectados por la caída de un rayo.

 

La llamada de auxilio fue recibida sobre las 12:00 medianoche de este domingo en el centro único de operaciones de emergencias y seguridad, desde donde se coordinó el despacho de los equipos de rescate.

 

Rodrigo Pinzón, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Panamá Oeste, dijo que el ascenso al punto en donde se encontraba el grupo de campistas les tomó dos horas a los rescatistas.

Leer también: Juez de Garantías dicta detención provisional para Van Helsing

 

Al llegar al sitio, un paramédico del Sistema Único de Manejo de Emergencia (SUME) verificó las condiciones de salud de las 17 personas, ninguna presentaba afectaciones de salud, dijo Pinzón.

 

Según la descripción dada por los campistas, quienes se negaron a suministrar información sobre su identidad y residencia, el rayo cayó en un punto distante a donde estaba el campamento, confirmó personal del Sinaproc.

 

Las operaciones de rescate culminaron sobre las 7:00 de la mañana de este  domingo, luego de dos horas de camino que tomó el descenso del cerro.

 

Pinzón insistió en que las llamadas de auxilio al 911 deben realizarse con mayor seriedad para no ocupar recursos que pudieran estar necesitando en verdaderas emergencias.

Leer también: ¡Junto a su princesa! Así celebra Kim Chang su cumpleaños: 'me he caído 10 veces seguidas y 10 veces me levanto'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

Fama Mientras vendía sous con una sonrisa, por dentro 'La Bibi' lloraba por la salud de su hija

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

Fama ¡Qué locura! Acusan a 'La Polla' de ser la moza de un tal Benjamín

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

Fama Yoani Ben anuncia que tomará acciones legales contra quienes la difamen

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?