el-pais -

Rescatan a 50 personas que pernoctan en las calles de la capital

Nueve de ellos, siete hombres y dos mujeres, aceptaron voluntariamente ser trasladados a la fundación Ministerio Paraíso Celestial, ubicado en los Lotes de Pacora.

Redacción / día a día

Un total de 50 personas de diferentes edades, muchos bajo evidentes efectos de intoxicación producto del consumo de sustancias sicotrópicas, fueron rescatados de las calles por la dirección de Gestión Social de la alcaldía capitalina en colaboración con personal de Vigilancia Municipal y de la Policía Nacional. 

El operativo dio inició a las 6:00 de la mañana este 15 de junio de 2022 y se extendió por espacio de 4 horas con el objetivo de captar y atender a los sintecho que deambulan en los corregimientos de Calidonia, Santa Ana, Bella Vista y Curundú.

Estas acciones se hacen cada 15 días en diferentes puntos del distrito de Panamá con el objetivo de minimizar el número de indigentes en las calles y brindarles una mejor condición de vida. Muchos de ellos, son farmacodependientes o enfermos psiquiátricos que sufren el abandono de sus familiares.

A las personas captadas en el operativo se les suministró ropa, corte de cabello, comida, aseo personal y atención primaria a través de psicólogos y trabajadores sociales, en las instalaciones del Club de Leones de la 5 de Mayo.

Posteriormente, solo nueve de ellos, siete hombres y dos mujeres, aceptaron voluntariamente ser trasladados a la fundación Ministerio Paraíso Celestial, ubicado en los Lotes de Pacora, para que reciban el  tratamiento y seguimiento necesario para su recuperación.

La institución informó que, mediante los operativos, también se ha logrado ubicar delincuentes que se ocultan simulando ser indigentes para evadir la ley y continuar cometiendo delitos,

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once