el-pais -

Rescatan con vida a pescadores tras tres días a la deriva

Según los tripulantes, mientras se mantenían en labores de pesca el motor de la embarcación se apagó y quedaron a la deriva y sin combustible.

Thays Domínguez / Azuero

 

Tres pescadores, quienes salieron desde el pasado jueves de Jaqué, en la provincia de Darién, fueron rescatados tras permanecer a la deriva durante tres días, luego que su embarcación presentó problemas mecánicos.

Según la narración de los tripulantes, mientras se mantenían en labores de pesca el motor de la embarcación se apagó y quedaron a la deriva y sin combustible, y a punto de hundirse.

Fue entonces cuando un grupo de pescadores del área de Pedasí, en la provincia de Los Santos logró divisarlos y dieron aviso a los miembros de la Aeronaval, que desplazaron medios acuáticos y aéreos para ubicarlos, a 13 millas de Punta Mala.

Leer también: Panamá no avanza frente a paridad de género

 

Solo tenían pan y agua

Emir Durango Rios, tripulante de la embarcación Lineth, indicó que vieron su vida en peligro ya que estuvieron tres días a la deriva en alta mar.

Narró que el agua se les acabó y solo contaban con algo de pan y galletas con lo que lograron sobrevivir hasta ser rescatados.

El subcomisionado Ricaurte Castillo, jefe encargado de cuarta región Aeronaval, indicó que tras el aviso, se logró ubicar la embarcación y trasladar a puerto seguro a sus ocupantes, todos en estado estable.

Según explicó, pescadores del área de Pedasí lograron tener contacto con la embarcación y empezaron a remolcarla hasta la orilla.

Los pescadores además les dieron bebidas hidratantes y algo de alimento, mientras se daba el rescate por parte de las autoridades.

Ya en la base de Mensabé, en Las Tablas, los pescadores lograron comunicarse con sus familiares en Darién, así colo recibir alimentos y atención médica.

Leer también: Registros de los comités de higiene se realizarán mediante Panamá Digital
Etiquetas
Más Noticias

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

Fama Yemil se suma al reto solidario del alcalde Mayer Mizrachi

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

Fama Yaneth Marín se pone las botas y lleva ayuda a los afectados por el terremoto del 9 de octubre

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto