el-pais -

Rescatan con vida a pescadores tras tres días a la deriva

Según los tripulantes, mientras se mantenían en labores de pesca el motor de la embarcación se apagó y quedaron a la deriva y sin combustible.

Thays Domínguez / Azuero

 

Tres pescadores, quienes salieron desde el pasado jueves de Jaqué, en la provincia de Darién, fueron rescatados tras permanecer a la deriva durante tres días, luego que su embarcación presentó problemas mecánicos.

Según la narración de los tripulantes, mientras se mantenían en labores de pesca el motor de la embarcación se apagó y quedaron a la deriva y sin combustible, y a punto de hundirse.

Fue entonces cuando un grupo de pescadores del área de Pedasí, en la provincia de Los Santos logró divisarlos y dieron aviso a los miembros de la Aeronaval, que desplazaron medios acuáticos y aéreos para ubicarlos, a 13 millas de Punta Mala.

Leer también: Panamá no avanza frente a paridad de género

 

Solo tenían pan y agua

Emir Durango Rios, tripulante de la embarcación Lineth, indicó que vieron su vida en peligro ya que estuvieron tres días a la deriva en alta mar.

Narró que el agua se les acabó y solo contaban con algo de pan y galletas con lo que lograron sobrevivir hasta ser rescatados.

El subcomisionado Ricaurte Castillo, jefe encargado de cuarta región Aeronaval, indicó que tras el aviso, se logró ubicar la embarcación y trasladar a puerto seguro a sus ocupantes, todos en estado estable.

Según explicó, pescadores del área de Pedasí lograron tener contacto con la embarcación y empezaron a remolcarla hasta la orilla.

Los pescadores además les dieron bebidas hidratantes y algo de alimento, mientras se daba el rescate por parte de las autoridades.

Ya en la base de Mensabé, en Las Tablas, los pescadores lograron comunicarse con sus familiares en Darién, así colo recibir alimentos y atención médica.

Leer también: Registros de los comités de higiene se realizarán mediante Panamá Digital
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero