el-pais -

Rescatan con vida a pescadores tras tres días a la deriva

Según los tripulantes, mientras se mantenían en labores de pesca el motor de la embarcación se apagó y quedaron a la deriva y sin combustible.

Thays Domínguez / Azuero

 

Tres pescadores, quienes salieron desde el pasado jueves de Jaqué, en la provincia de Darién, fueron rescatados tras permanecer a la deriva durante tres días, luego que su embarcación presentó problemas mecánicos.

Según la narración de los tripulantes, mientras se mantenían en labores de pesca el motor de la embarcación se apagó y quedaron a la deriva y sin combustible, y a punto de hundirse.

Fue entonces cuando un grupo de pescadores del área de Pedasí, en la provincia de Los Santos logró divisarlos y dieron aviso a los miembros de la Aeronaval, que desplazaron medios acuáticos y aéreos para ubicarlos, a 13 millas de Punta Mala.

Leer también: Panamá no avanza frente a paridad de género

 

Solo tenían pan y agua

Emir Durango Rios, tripulante de la embarcación Lineth, indicó que vieron su vida en peligro ya que estuvieron tres días a la deriva en alta mar.

Narró que el agua se les acabó y solo contaban con algo de pan y galletas con lo que lograron sobrevivir hasta ser rescatados.

El subcomisionado Ricaurte Castillo, jefe encargado de cuarta región Aeronaval, indicó que tras el aviso, se logró ubicar la embarcación y trasladar a puerto seguro a sus ocupantes, todos en estado estable.

Según explicó, pescadores del área de Pedasí lograron tener contacto con la embarcación y empezaron a remolcarla hasta la orilla.

Los pescadores además les dieron bebidas hidratantes y algo de alimento, mientras se daba el rescate por parte de las autoridades.

Ya en la base de Mensabé, en Las Tablas, los pescadores lograron comunicarse con sus familiares en Darién, así colo recibir alimentos y atención médica.

Leer también: Registros de los comités de higiene se realizarán mediante Panamá Digital
Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor de Panamá, director de Latinoamérica del Instituto Internacional del Ombudsman

Fama Isamar Herrera lleva a Panamá al Top 5 en la prueba de talento de Miss Grand International

El País Presidente Mulino sanciona ley de adhesión al Mercosur

Fama La Zambita reflexiona sobre la violencia y el rol de los padres tras el feminicidio ocurrido en Coclé

El País MEF ajusta el presupuesto 2026 y refuerza la inversión en salud, educación y el agro

Deportes Panamá buscará ante Surinam el liderato del Grupo A

El País Comunidad exige justicia por Selinda Mavelis; este 14 de octubre es el sepelio

El País Ente Rector de la APP aprueba informe técnico del proyecto vial Centenario - Arraiján - La Chorrera

El País Más de 400 unidades policiales velarán por la seguridad en el partido Panamá vs. Surinam

Fama Isamar Herrera rinde homenaje a los pueblos Emberá con su traje típico en Miss Grand International

El País Más de 600 personas participaron en simulacro de evacuación en la Policlínica de Betania

El País Estudiantes ponen a prueba planes de emergencia por sismo

El País Diputada Alexandra Brenes expresa su dolor y compromiso tras el femicidio ocurrido en Coclé

Deportes Película panameña 'Me dicen el Panzer' gana como Mejor Película Extranjera en los Premios Oriana

El País La Chorrera se prepara para celebrar el Festival del Tambor Chorrerano 2025

El País Capturan en Panamá con 50 paquetes de droga a una estadounidense que viajaba hacia España

El País Dictan detención provisional a hombre por homicidio agravado en Aguadulce

El País Unas 612 personas aprehendidas y 46 armas de fuego incautadas en las últimas 72 horas

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica por caso de fiebre amarilla en Costa Rica

El País Desfiles patrios seguirán en el corredor de Colón

El País Autoridades mantienen llamado urgente ante peligro por lluvias en Veraguas