el-pais -

Rescatan con vida a pescadores tras tres días a la deriva

Según los tripulantes, mientras se mantenían en labores de pesca el motor de la embarcación se apagó y quedaron a la deriva y sin combustible.

Thays Domínguez / Azuero

 

Tres pescadores, quienes salieron desde el pasado jueves de Jaqué, en la provincia de Darién, fueron rescatados tras permanecer a la deriva durante tres días, luego que su embarcación presentó problemas mecánicos.

Según la narración de los tripulantes, mientras se mantenían en labores de pesca el motor de la embarcación se apagó y quedaron a la deriva y sin combustible, y a punto de hundirse.

Fue entonces cuando un grupo de pescadores del área de Pedasí, en la provincia de Los Santos logró divisarlos y dieron aviso a los miembros de la Aeronaval, que desplazaron medios acuáticos y aéreos para ubicarlos, a 13 millas de Punta Mala.

Leer también: Panamá no avanza frente a paridad de género

 

Solo tenían pan y agua

Emir Durango Rios, tripulante de la embarcación Lineth, indicó que vieron su vida en peligro ya que estuvieron tres días a la deriva en alta mar.

Narró que el agua se les acabó y solo contaban con algo de pan y galletas con lo que lograron sobrevivir hasta ser rescatados.

El subcomisionado Ricaurte Castillo, jefe encargado de cuarta región Aeronaval, indicó que tras el aviso, se logró ubicar la embarcación y trasladar a puerto seguro a sus ocupantes, todos en estado estable.

Según explicó, pescadores del área de Pedasí lograron tener contacto con la embarcación y empezaron a remolcarla hasta la orilla.

Los pescadores además les dieron bebidas hidratantes y algo de alimento, mientras se daba el rescate por parte de las autoridades.

Ya en la base de Mensabé, en Las Tablas, los pescadores lograron comunicarse con sus familiares en Darién, así colo recibir alimentos y atención médica.

Leer también: Registros de los comités de higiene se realizarán mediante Panamá Digital
Etiquetas
Más Noticias

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Fama Boza renueva con Sony e inicia una nueva etapa creativa

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Condenan a menor de edad por homicidio de guardia de seguridad en Arraiján

Fama ¡Viene a gozar y a darlo todo! Amara La Negra será Host Internacional del Festival Carnavalístico

El País Reanudan al 100 % los trabajos del Cuarto Puente sobre el Canal

El País Decomisan carne en descomposición durante operativos de salud en Atalaya

Fama Zayn Malik sobre Gigi Hadid: 'No sé si estuve enamorado'

El País Se quedan con las ganas: suspenden el carnaval de la ciudad de Colón

Mundo David Murcia acusa a un candidato presidencial de Colombia de timarle 1,3 millones de dólares

Fama ¡Copacabana se prepara! Shakira encabezará el evento 'Todo el mundo en Río'

El País Tome precauciones si planea realizar senderismo en estos días de carnaval

Fama Britney Spears vende su catálogo musical en un acuerdo 'histórico' millonario

El País Policías jubilados marchan en Santiago por pago de primas de antigüedad

El País Minsa declara Alerta Azul por carnavales y ofrece recomendaciones a la población que asistirá a la región de Azuero

El País Microbús se estrella contra parada de buses en San Carlos

Fama La Dikísima entra a 'La Mansión del Chiri': 'No puedo creerlo, pero estoy feliz'

El País Concejo Municipal de Colón aprueba resolución para suspender al alcalde

Deportes La marca panameña de bicicletas Rali hace historia en Europa y está dando de qué hablar en todo el mundo

El País Representantes de Colón advierten cierres de calles por falta de pago a juntas comunales

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia