el-pais -

Rescatan a dos extranjeros que estuvieron extraviados cinco días en la selva

Admitieron que sus coyetes los abandonaron.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Dos ciudadanos extranjeros, quienes se mantuvieron cinco días desaparecidos en la selva fueron ubicados por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), cerca a Playa Maliguita, en la Comarca Guna Yala.

En el marco de la Operación Chocó II, las unidades del Batallón Puerto Obaldía en conjunto con el Grupo de Reacción Inmediata contra el Narcoterrorismo, mientras realizaban sus pertinentes patrullajes costeros lograron observar a dos personas solicitando ayuda.

 

 

 

 Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

El hecho se registró en una zona rocosa ubicada entre Playa Maliguita y Río Moral, por lo que uniformados de Senafront realizaron las respectivas maniobras de rescate y evacuación para ser puestos a salvo en la comunidad más cercana. 

 

 

Las víctimas informan que mantenían cinco días desaparecidos en la selva, luego de ser abandonados por sus coyotes. Las personas migrantes evacuadas son de nacionalidad estadounidense y nigeriano.

 

 

Al realizar la evacuación del sitio fueron trasladados de forma inmediata al Centro de Salud de Puerto Obaldía para recibir atención médica, ya que presentaban síntomas de deshidratación y múltiples lesiones en sus cuerpos

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá