el-pais -

Rescatan a dos extranjeros que estuvieron extraviados cinco días en la selva

Admitieron que sus coyetes los abandonaron.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Dos ciudadanos extranjeros, quienes se mantuvieron cinco días desaparecidos en la selva fueron ubicados por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), cerca a Playa Maliguita, en la Comarca Guna Yala.

En el marco de la Operación Chocó II, las unidades del Batallón Puerto Obaldía en conjunto con el Grupo de Reacción Inmediata contra el Narcoterrorismo, mientras realizaban sus pertinentes patrullajes costeros lograron observar a dos personas solicitando ayuda.

 

 

 

 Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

El hecho se registró en una zona rocosa ubicada entre Playa Maliguita y Río Moral, por lo que uniformados de Senafront realizaron las respectivas maniobras de rescate y evacuación para ser puestos a salvo en la comunidad más cercana. 

 

 

Las víctimas informan que mantenían cinco días desaparecidos en la selva, luego de ser abandonados por sus coyotes. Las personas migrantes evacuadas son de nacionalidad estadounidense y nigeriano.

 

 

Al realizar la evacuación del sitio fueron trasladados de forma inmediata al Centro de Salud de Puerto Obaldía para recibir atención médica, ya que presentaban síntomas de deshidratación y múltiples lesiones en sus cuerpos

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Bad Bunny deslumbra a Tokio en su debut asiático

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal