el-pais -

Rescatan a dos jóvenes en el río Fonseca

Sinaproc pide a la población tomar medidas de precaución y evitar estar cerca de estos afluentes que algunos de ellos se mantienen acrecentados producto de las lluvias registradas en las últimas horas.

Mayra Madrid

Dos jóvenes de 22 y 14 años fueron rescatados la tarde de este domingo tras quedar atrapados por una crecida del río Fonseca en el distrito de Besiko en la comarca Ngäbe Buglé.

 

Unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recibieron la alerta de que dos jóvenes se mantenían atrapados tras la crecida de este río, desplazándose el personal de forma inmediata al punto, logrando el rescate de las dos personas.

 

Eloy Cerrud, tío de los jóvenes agradeció a los rescatistas del Sinaproc por el trabajo realizado y que los jóvenes fueran rescatados sanos y salvos, al igual que a la comunidad que se sumó para dar aviso a las autoridades.

Leer también: ¡Ni lo sueñen! Solaris Barba no dejará A lo Panameño por enfocarse en Miss Universo

 

El rescate se realizó en el río Fonseca próximo a la desembocadura de quebrada Hacha, en la comunidad Jazmín en el distrito de San Lorenzo Chiriquí.

 

Los jóvenes fueron atendidos por personal de Sinaproc quienes se mostraron en buen estado de Salud.

 

Sinaproc pide a la población tomar medidas de precaución y evitar estar cerca de estos afluentes que algunos de ellos se mantienen acrecentados producto de las lluvias registradas en las últimas horas.

 

La Fuerza de Tarea Conjunta se mantiene en constante monitoreo debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la provincia de Chiriquí.

Leer también: Trabajadores de la empresa Aguaseo piden justicia para su compañero
Etiquetas
Más Noticias

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País 'Te amo, mamá': el desgarrador adiós tras tragedia familiar en Chame

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás