el-pais -

Rescatan a dos jóvenes en el río Fonseca

Sinaproc pide a la población tomar medidas de precaución y evitar estar cerca de estos afluentes que algunos de ellos se mantienen acrecentados producto de las lluvias registradas en las últimas horas.

Mayra Madrid

Dos jóvenes de 22 y 14 años fueron rescatados la tarde de este domingo tras quedar atrapados por una crecida del río Fonseca en el distrito de Besiko en la comarca Ngäbe Buglé.

 

Unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recibieron la alerta de que dos jóvenes se mantenían atrapados tras la crecida de este río, desplazándose el personal de forma inmediata al punto, logrando el rescate de las dos personas.

 

Eloy Cerrud, tío de los jóvenes agradeció a los rescatistas del Sinaproc por el trabajo realizado y que los jóvenes fueran rescatados sanos y salvos, al igual que a la comunidad que se sumó para dar aviso a las autoridades.

Leer también: ¡Ni lo sueñen! Solaris Barba no dejará A lo Panameño por enfocarse en Miss Universo

 

El rescate se realizó en el río Fonseca próximo a la desembocadura de quebrada Hacha, en la comunidad Jazmín en el distrito de San Lorenzo Chiriquí.

 

Los jóvenes fueron atendidos por personal de Sinaproc quienes se mostraron en buen estado de Salud.

 

Sinaproc pide a la población tomar medidas de precaución y evitar estar cerca de estos afluentes que algunos de ellos se mantienen acrecentados producto de las lluvias registradas en las últimas horas.

 

La Fuerza de Tarea Conjunta se mantiene en constante monitoreo debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la provincia de Chiriquí.

Leer también: Trabajadores de la empresa Aguaseo piden justicia para su compañero
Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial