el-pais -

Rescatan a dos jóvenes en el río Fonseca

Sinaproc pide a la población tomar medidas de precaución y evitar estar cerca de estos afluentes que algunos de ellos se mantienen acrecentados producto de las lluvias registradas en las últimas horas.

Mayra Madrid

Dos jóvenes de 22 y 14 años fueron rescatados la tarde de este domingo tras quedar atrapados por una crecida del río Fonseca en el distrito de Besiko en la comarca Ngäbe Buglé.

 

Unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recibieron la alerta de que dos jóvenes se mantenían atrapados tras la crecida de este río, desplazándose el personal de forma inmediata al punto, logrando el rescate de las dos personas.

 

Eloy Cerrud, tío de los jóvenes agradeció a los rescatistas del Sinaproc por el trabajo realizado y que los jóvenes fueran rescatados sanos y salvos, al igual que a la comunidad que se sumó para dar aviso a las autoridades.

Leer también: ¡Ni lo sueñen! Solaris Barba no dejará A lo Panameño por enfocarse en Miss Universo

 

El rescate se realizó en el río Fonseca próximo a la desembocadura de quebrada Hacha, en la comunidad Jazmín en el distrito de San Lorenzo Chiriquí.

 

Los jóvenes fueron atendidos por personal de Sinaproc quienes se mostraron en buen estado de Salud.

 

Sinaproc pide a la población tomar medidas de precaución y evitar estar cerca de estos afluentes que algunos de ellos se mantienen acrecentados producto de las lluvias registradas en las últimas horas.

 

La Fuerza de Tarea Conjunta se mantiene en constante monitoreo debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la provincia de Chiriquí.

Leer también: Trabajadores de la empresa Aguaseo piden justicia para su compañero
Etiquetas
Más Noticias

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3

Fama Jhonathan Chávez explica lo sucedido en el accidente vial en el que estuvo involucrado

Fama Wednesday se centrará en impedir la muerte de su amiga Enid en la segunda temporada en Netflix

Fama Sonia Marí Andrés revela diagnóstico que ha afectado su día a día

El País Inauguran el Centro de Salud de Río Hato, obra que beneficiará a 17,773 personas

Fama Gaitanes y Farik Grippa encienden Miami con 'Todo Daría'

El País Minsa registra 6,458 casos acumulados de dengue a nivel nacional

El País Detienen a once personas presuntamente vinculadas a la contaminación de contenedores

El País Autoridades de Arraiján enfrentan solicitudes de revocatoria de mandato

El País Lanzan la plataforma CENTER que impulsa la transformación digital para emprendedores 

Relax ¡Chaplin regresa a la gran pantalla! 'La Quimera del Oro' celebra 100 años con un reestreno mundial en Cinépolis

El País Preocupa aumento de casos de cáncer en Azuero

Mundo Sismos que dejaron al menos dos muertos, causan daños a casas y carreteras en Guatemala

El País 'Chayito', la abuela panameña de 108 años que ha visto cambiar el mundo

El País Intervención de los bomberos evita intento de suicidio en un edificio de la avenida Balboa

El País El Gobierno de Trump ordena a la Universidad de Harvard entregarle documentos sobre sus estudiantes extranjeros

El País Dirigente sindical Francisco Smith saldrá de prisión con medida cautelar de reporte mensual

El País Caen 11 personas en operación Monteczuma por el delitos financieros y blanqueo de capitales

Fama Lina Luaces, sobrina de los Estefan, es la nueva Miss Cuba Universo elegida en EE.UU.

El País Idaan inicia proceso de desinfección de tuberías en Los Santos y Herrera

El País Retienen a menor de edad con un arma de fuego dentro de un centro educativo en Chame

El País Leve mejoría presenta cuenca del río La Villa 

El País Ordenan detención provisional al exdirector del Ifarhu, Bernardo Meneses, por supuesto enriquecimiento injustificado