el-pais -

Rescatan hombre que cayó a un precipicio de 100 metros de altura en Bugaba

“El masculino presentaba múltiples heridas en su cuerpo, por lo cual fue estabilizado por los paramédicos y luego trasladado al cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández para ser atendido por los especialistas”, afirmó el subteniente Castillo de los bomberos.

José Vásquez

Un ciudadano de 54 años fue rescatado por el cuerpo de bomberos y el SUME 911 este viernes al caer a un precipicio de 100 metros de altura a una quebrada ubicada en la comunidad de Buena Vista en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí. 

 

Paul Castillo, subteniente del cuerpo de bomberos de Bugaba, señaló que mediante una operación conjunta se realizó la extracción del masculino de 54 años quien se encontraba en un abismo de 100 metros, con el uso de cuerda. 

 

“El masculino presentaba múltiples heridas en su cuerpo, por lo cual fue estabilizado por los paramédicos y luego trasladado al cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández para ser atendido por los especialistas”, afirmó el subteniente Castillo de los bomberos. 

Leer también: Con todo y orquesta Rubén Blades abrirá la Teletón 20-30 2021

 

En el operativo de rescate participaron más de 25 unidades de los bomberos y personal del SUME 911 quienes lograron extraer al ciudadano, tras el aviso que dieran sus compañeros de trabajo. 

 

Según algunas versiones el ciudadano rescatado, se dedicaba a actividades agrícolas y al parecer no se percató de la cercanía del precipicio cayendo a una quebrada que pasa por el lugar dentro de una finca privada. 

 

Los bomberos han realizado más de 30 rescates en lo que va del año en diferentes puntos de la provincia de Chiriquí.

 

Sin embargo, hacen un llamado a la población para tomar las medidas de seguridad al momento de pasear, trabajar o realizar alguna labor que conlleve riesgos. 

Leer también: Nueva estrategia de vacunación contra el COVID-19 en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque