el-pais -

Rescatan hombre que cayó a un precipicio de 100 metros de altura en Bugaba

“El masculino presentaba múltiples heridas en su cuerpo, por lo cual fue estabilizado por los paramédicos y luego trasladado al cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández para ser atendido por los especialistas”, afirmó el subteniente Castillo de los bomberos.

José Vásquez

Un ciudadano de 54 años fue rescatado por el cuerpo de bomberos y el SUME 911 este viernes al caer a un precipicio de 100 metros de altura a una quebrada ubicada en la comunidad de Buena Vista en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí. 

 

Paul Castillo, subteniente del cuerpo de bomberos de Bugaba, señaló que mediante una operación conjunta se realizó la extracción del masculino de 54 años quien se encontraba en un abismo de 100 metros, con el uso de cuerda. 

 

“El masculino presentaba múltiples heridas en su cuerpo, por lo cual fue estabilizado por los paramédicos y luego trasladado al cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández para ser atendido por los especialistas”, afirmó el subteniente Castillo de los bomberos. 

Leer también: Con todo y orquesta Rubén Blades abrirá la Teletón 20-30 2021

 

En el operativo de rescate participaron más de 25 unidades de los bomberos y personal del SUME 911 quienes lograron extraer al ciudadano, tras el aviso que dieran sus compañeros de trabajo. 

 

Según algunas versiones el ciudadano rescatado, se dedicaba a actividades agrícolas y al parecer no se percató de la cercanía del precipicio cayendo a una quebrada que pasa por el lugar dentro de una finca privada. 

 

Los bomberos han realizado más de 30 rescates en lo que va del año en diferentes puntos de la provincia de Chiriquí.

 

Sin embargo, hacen un llamado a la población para tomar las medidas de seguridad al momento de pasear, trabajar o realizar alguna labor que conlleve riesgos. 

Leer también: Nueva estrategia de vacunación contra el COVID-19 en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón