el-pais -

Rescatan a menor de edad que fue torturada en el cepo, en la localidad de Tebujo

Las autoridades realizaron diligencias en varias localidades de la comarca para dar con la menor y ponerla en libertad para iniciar las investigaciones.

Redacción/ Día a Día

La Personería de Tolé logró la recuperación de una menor de 14 años de edad que fue víctima de un presunto delito de privación de libertad. 

La víctima fue puesta bajo la custodia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), según información proporcionada por el Ministerio Público.

Se informó que este hecho tuvo lugar en el área de Tebujo, Maraca, Muná, en la Comarca Ngäbe Buglé. 

La posible tortura fue conocida tras la divulgación de un video en redes sociales, en el que se ve a la menor de 14 años llorando, mientras varias personas filman el castigo, que supuestamente fue autorizado por su propia tía.   

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Se conoció que el castigo impuesto fue porque la menor andaba de enamoradiza por la comarca y por portarse mal en la casa.

Según la información brindada de manera anónima a Prensa Ngäbe, supuestamente la señora María Sánchez, tía de la menor Maidelys Yineth Sánchez, fue quien llevó a la víctima para que fuera sometida al cepo.

Según lo que dice la señora María Sánchez, supuestamente ella contaba con la autorización legal del juez de paz de Maraca, y la autorización del cacique regional Kodri.

Las autoridades realizaron diligencias en varias localidades de la comarca para dar con la menor y ponerla en libertad para iniciar las investigaciones.

Cabe destacar que en esta área comarcal de Panamá está aprobado el uso del cepo para casos de alto perfil y alta traición a la lucha del pueblo Ngäbe Bugle. Sin embargo en estos casos comunes, aún no existe una legislación que legalice y que define cuál serís la forma para la utilización del cepo, dentro del territorio especial colectivo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo