el-pais -

Rescatan a menor de edad que fue torturada en el cepo, en la localidad de Tebujo

Las autoridades realizaron diligencias en varias localidades de la comarca para dar con la menor y ponerla en libertad para iniciar las investigaciones.

Redacción/ Día a Día

La Personería de Tolé logró la recuperación de una menor de 14 años de edad que fue víctima de un presunto delito de privación de libertad. 

La víctima fue puesta bajo la custodia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), según información proporcionada por el Ministerio Público.

Se informó que este hecho tuvo lugar en el área de Tebujo, Maraca, Muná, en la Comarca Ngäbe Buglé. 

La posible tortura fue conocida tras la divulgación de un video en redes sociales, en el que se ve a la menor de 14 años llorando, mientras varias personas filman el castigo, que supuestamente fue autorizado por su propia tía.   

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Se conoció que el castigo impuesto fue porque la menor andaba de enamoradiza por la comarca y por portarse mal en la casa.

Según la información brindada de manera anónima a Prensa Ngäbe, supuestamente la señora María Sánchez, tía de la menor Maidelys Yineth Sánchez, fue quien llevó a la víctima para que fuera sometida al cepo.

Según lo que dice la señora María Sánchez, supuestamente ella contaba con la autorización legal del juez de paz de Maraca, y la autorización del cacique regional Kodri.

Las autoridades realizaron diligencias en varias localidades de la comarca para dar con la menor y ponerla en libertad para iniciar las investigaciones.

Cabe destacar que en esta área comarcal de Panamá está aprobado el uso del cepo para casos de alto perfil y alta traición a la lucha del pueblo Ngäbe Bugle. Sin embargo en estos casos comunes, aún no existe una legislación que legalice y que define cuál serís la forma para la utilización del cepo, dentro del territorio especial colectivo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio