el-pais -

Rescatan a menor de edad que fue torturada en el cepo, en la localidad de Tebujo

Las autoridades realizaron diligencias en varias localidades de la comarca para dar con la menor y ponerla en libertad para iniciar las investigaciones.

Redacción/ Día a Día

La Personería de Tolé logró la recuperación de una menor de 14 años de edad que fue víctima de un presunto delito de privación de libertad. 

La víctima fue puesta bajo la custodia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), según información proporcionada por el Ministerio Público.

Se informó que este hecho tuvo lugar en el área de Tebujo, Maraca, Muná, en la Comarca Ngäbe Buglé. 

La posible tortura fue conocida tras la divulgación de un video en redes sociales, en el que se ve a la menor de 14 años llorando, mientras varias personas filman el castigo, que supuestamente fue autorizado por su propia tía.   

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Se conoció que el castigo impuesto fue porque la menor andaba de enamoradiza por la comarca y por portarse mal en la casa.

Según la información brindada de manera anónima a Prensa Ngäbe, supuestamente la señora María Sánchez, tía de la menor Maidelys Yineth Sánchez, fue quien llevó a la víctima para que fuera sometida al cepo.

Según lo que dice la señora María Sánchez, supuestamente ella contaba con la autorización legal del juez de paz de Maraca, y la autorización del cacique regional Kodri.

Las autoridades realizaron diligencias en varias localidades de la comarca para dar con la menor y ponerla en libertad para iniciar las investigaciones.

Cabe destacar que en esta área comarcal de Panamá está aprobado el uso del cepo para casos de alto perfil y alta traición a la lucha del pueblo Ngäbe Bugle. Sin embargo en estos casos comunes, aún no existe una legislación que legalice y que define cuál serís la forma para la utilización del cepo, dentro del territorio especial colectivo. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias