el-pais -

Rescatan a menor de edad que fue torturada en el cepo, en la localidad de Tebujo

Las autoridades realizaron diligencias en varias localidades de la comarca para dar con la menor y ponerla en libertad para iniciar las investigaciones.

Redacción/ Día a Día

La Personería de Tolé logró la recuperación de una menor de 14 años de edad que fue víctima de un presunto delito de privación de libertad. 

La víctima fue puesta bajo la custodia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), según información proporcionada por el Ministerio Público.

Se informó que este hecho tuvo lugar en el área de Tebujo, Maraca, Muná, en la Comarca Ngäbe Buglé. 

La posible tortura fue conocida tras la divulgación de un video en redes sociales, en el que se ve a la menor de 14 años llorando, mientras varias personas filman el castigo, que supuestamente fue autorizado por su propia tía.   

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Se conoció que el castigo impuesto fue porque la menor andaba de enamoradiza por la comarca y por portarse mal en la casa.

Según la información brindada de manera anónima a Prensa Ngäbe, supuestamente la señora María Sánchez, tía de la menor Maidelys Yineth Sánchez, fue quien llevó a la víctima para que fuera sometida al cepo.

Según lo que dice la señora María Sánchez, supuestamente ella contaba con la autorización legal del juez de paz de Maraca, y la autorización del cacique regional Kodri.

Las autoridades realizaron diligencias en varias localidades de la comarca para dar con la menor y ponerla en libertad para iniciar las investigaciones.

Cabe destacar que en esta área comarcal de Panamá está aprobado el uso del cepo para casos de alto perfil y alta traición a la lucha del pueblo Ngäbe Bugle. Sin embargo en estos casos comunes, aún no existe una legislación que legalice y que define cuál serís la forma para la utilización del cepo, dentro del territorio especial colectivo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela