el-pais -

Residentes de Alto de Los Lagos buscan solución a la falta de agua con las autoridades

Afectados vienen manifestando los inconvenientes con el suministro del agua potable en sus apartamentos.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Moradores de la comunidad Alto de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este, en Colón, lograron un acuerdo para mantener el suministro de agua durante las fiestas de fin de año y encontrar alternativas al sistema de bombeo permanente del vital líquido.

Para ello, los pobladores de esta comunidad sostuvieron una reunión con directivos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) e Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón.

Por varias semanas, los residentes de esta comunidad vienen manifestando los inconvenientes con el suministro del agua potable en sus apartamentos.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

En la reunión, los residentes de Alto de Los Lagos, expresaron que el problema en estos momentos se produce debido al estado de abandono y vandalismo que ha sido objeto la planta de bombeo de la comunidad y que aún esta bajo la administración del Ministerio de la Vivienda, debido a que este no la ha entregado al IDAAN.

Gabriel Kenión, encargado de electromecánica del IDAAN-Colón, sostuvo que es falta de mantenimiento de este equipo, advirtiendo que su institución le ha dado toda la cooperación para que la misma se mantenga operativa.

No obstante, el equipo se ha ido deteriorando y ha cumplido su tiempo de vida, pero el IDAAN no es el responsable y no le puede dar el mantenimiento, debido a que la planta no se le ha traspasado.

El funcionario advirtió que a pesar de esto se han comprometido a suministrar el agua a la comunidad, por lo que gracias al apoyo de la gobernadora de Dale, hasta el momento han podido dar atención a la misma.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Carlos Vives: 'Estados Unidos debería estar orgulloso de que nosotros seamos los vecinos'

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

Deportes Roberto González supera la Etapa Reina y sigue líder de la montaña en el Giro di Sardegna

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo

El País CCIAP aboga por una reforma educativa integral para cerrar brechas en Panamá

El País Concejales piden a Meduca que directores utilicen el FECE

El País Tragedia, muere menor de edad en monta de toros en Herrera

El País Puertos de Balboa y Cristóbal restablecen operaciones tras salida de empresa china

El País Sabores de Colón reunió a miles de personas este fin de semana

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial