el-pais -

Residentes de Alto de Los Lagos buscan solución a la falta de agua con las autoridades

Afectados vienen manifestando los inconvenientes con el suministro del agua potable en sus apartamentos.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Moradores de la comunidad Alto de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este, en Colón, lograron un acuerdo para mantener el suministro de agua durante las fiestas de fin de año y encontrar alternativas al sistema de bombeo permanente del vital líquido.

Para ello, los pobladores de esta comunidad sostuvieron una reunión con directivos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) e Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón.

Por varias semanas, los residentes de esta comunidad vienen manifestando los inconvenientes con el suministro del agua potable en sus apartamentos.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

En la reunión, los residentes de Alto de Los Lagos, expresaron que el problema en estos momentos se produce debido al estado de abandono y vandalismo que ha sido objeto la planta de bombeo de la comunidad y que aún esta bajo la administración del Ministerio de la Vivienda, debido a que este no la ha entregado al IDAAN.

Gabriel Kenión, encargado de electromecánica del IDAAN-Colón, sostuvo que es falta de mantenimiento de este equipo, advirtiendo que su institución le ha dado toda la cooperación para que la misma se mantenga operativa.

No obstante, el equipo se ha ido deteriorando y ha cumplido su tiempo de vida, pero el IDAAN no es el responsable y no le puede dar el mantenimiento, debido a que la planta no se le ha traspasado.

El funcionario advirtió que a pesar de esto se han comprometido a suministrar el agua a la comunidad, por lo que gracias al apoyo de la gobernadora de Dale, hasta el momento han podido dar atención a la misma.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados