el-pais -

Residentes de Alto de Los Lagos buscan solución a la falta de agua con las autoridades

Afectados vienen manifestando los inconvenientes con el suministro del agua potable en sus apartamentos.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Moradores de la comunidad Alto de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este, en Colón, lograron un acuerdo para mantener el suministro de agua durante las fiestas de fin de año y encontrar alternativas al sistema de bombeo permanente del vital líquido.

Para ello, los pobladores de esta comunidad sostuvieron una reunión con directivos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) e Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón.

Por varias semanas, los residentes de esta comunidad vienen manifestando los inconvenientes con el suministro del agua potable en sus apartamentos.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

En la reunión, los residentes de Alto de Los Lagos, expresaron que el problema en estos momentos se produce debido al estado de abandono y vandalismo que ha sido objeto la planta de bombeo de la comunidad y que aún esta bajo la administración del Ministerio de la Vivienda, debido a que este no la ha entregado al IDAAN.

Gabriel Kenión, encargado de electromecánica del IDAAN-Colón, sostuvo que es falta de mantenimiento de este equipo, advirtiendo que su institución le ha dado toda la cooperación para que la misma se mantenga operativa.

No obstante, el equipo se ha ido deteriorando y ha cumplido su tiempo de vida, pero el IDAAN no es el responsable y no le puede dar el mantenimiento, debido a que la planta no se le ha traspasado.

El funcionario advirtió que a pesar de esto se han comprometido a suministrar el agua a la comunidad, por lo que gracias al apoyo de la gobernadora de Dale, hasta el momento han podido dar atención a la misma.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino