el-pais -

Residentes de Alto de Los Lagos buscan solución a la falta de agua con las autoridades

Afectados vienen manifestando los inconvenientes con el suministro del agua potable en sus apartamentos.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Moradores de la comunidad Alto de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este, en Colón, lograron un acuerdo para mantener el suministro de agua durante las fiestas de fin de año y encontrar alternativas al sistema de bombeo permanente del vital líquido.

Para ello, los pobladores de esta comunidad sostuvieron una reunión con directivos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) e Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón.

Por varias semanas, los residentes de esta comunidad vienen manifestando los inconvenientes con el suministro del agua potable en sus apartamentos.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

En la reunión, los residentes de Alto de Los Lagos, expresaron que el problema en estos momentos se produce debido al estado de abandono y vandalismo que ha sido objeto la planta de bombeo de la comunidad y que aún esta bajo la administración del Ministerio de la Vivienda, debido a que este no la ha entregado al IDAAN.

Gabriel Kenión, encargado de electromecánica del IDAAN-Colón, sostuvo que es falta de mantenimiento de este equipo, advirtiendo que su institución le ha dado toda la cooperación para que la misma se mantenga operativa.

No obstante, el equipo se ha ido deteriorando y ha cumplido su tiempo de vida, pero el IDAAN no es el responsable y no le puede dar el mantenimiento, debido a que la planta no se le ha traspasado.

El funcionario advirtió que a pesar de esto se han comprometido a suministrar el agua a la comunidad, por lo que gracias al apoyo de la gobernadora de Dale, hasta el momento han podido dar atención a la misma.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia

El País Fiscalía y Policía buscan posible cuerpo semienterrado en área boscosa de Altos de Los Lagos

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'