Los afectados aseguran que esta vía es utilizada por los delincuentes  que a pie o en vehículos entran  a la barriada.
Foto/Eric Ariel Montenegro
ETIQUETAS:
Por: Eric Ariel Montenegro/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 30 de octubre de 2017 09:45 AM
Los residentes de la barriada Vista Mar en el corregimiento de Puerto Caimito en el distrito de La Chorrera, insisten en que se encuentran desprotegidos ante los frecuentes hurtos y robos de los cuales son víctimas.  
 
En el pasado, los propietarios de viviendas en esta barriada han intentando tomar medidas de seguridad de forma unilateral, entre ellas la construcción de un muro para bloquear un camino.  
 
Según los afectados esta vía es utilizada por los delincuentes  que a pie o en vehículos entran  a la barriada. 
 
No obstante, la construcción de un muro perimetral ha  enfrentado a los pobladores de Vista Mar para con los dueños de otra barriada colindante. 
 
Otra de las medidas que se adoptaron fue colocar una barricada de cinco alcantarillas para evitar el acceso de vehículos. 
 
La permanencia de la barricada duro poco tiempo debido a que una orden municipal dispuso su retiro, nuevamente a causa de un conflicto entre los vecinos de ambas barriadas. 
 
Gaspar Cornejo, residente en Vista Mar, asegura que más de una docena de propietarios de casas han sido víctimas de hurtos, en los cuales los delincuentes utilizaban autos para transportar los bienes hurtados. 
 
En más de una ocasión aseguran los pobladores de Vista Mar han recurrido a reuniones con la Policía Nacional (PN), quienes han sugerido la implementación del programa Vecinos Vigilantes. 
 
Este fin de semana los residentes de Vista Mar, durante una reunión con el alcalde Tomás Velásquez, acordaron la toma de nuevas medidas de seguridad.
 
Una de ellas es la instalación de un portón eléctrico en la polémica vía de acceso. 
 
Los fondos para la instalación de este portón serían sufragados por los dueños de casas y la alcaldía. 
 
Además de ello se acordó realizar entre la alcaldía, junta comunal y dueños de casas la reparación de un tramo de camino por donde se instalaría el portón.  
 
Los residentes del distrito de Boquerón, en Chiriquí, también están cansados de los hurtos, robos a mano armada y homicidios, y reclaman a la Policía Nacional mayor seguridad. 
 
En este distrito no tienen suficientes unidades ni, en estos momentos, patrulla. 
 
El alcalde de Boquerón, Lenin Araúz, confirmó que en las últimas semanas se han incrementado los casos de hurtos a residencias, autos, asaltos a mano armada a la población y establecimientos comerciales, lo cual es preocupante. 
 
La máxima autoridad del distrito dijo que el distrito está integrado por 8 corregimientos y los de mayor incidencia delictiva son: Tijera, Boquerón y Bágala. 
 
No dejes de leer