el-pais -

Restablecen tráfico en la vía Interamericana a la altura de Arraiján cabecera

Inicialmente se había presupuestado terminar los trabajos el viernes 28, no obstante, fueron necesarias 48 horas más para culminar las labores de pavimentación de la carretera.

Eric Montenegro

Cinco días después que el colapso de una tubería pluvial causara un socavón en la vía Interamericana a la altura del Arraiján cabecera, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó este domingo a restablecer gradualmente el tráfico vehicular por esta carretera.

 

Sobre las 1:00 p.m., la circulación vial hacia y desde la ciudad capital comenzó a fluir por la sección reparada.

 

Para mañana lunes, según informó el ministro de Obras Públicas, Rafael Saboge, el tráfico vehicular por esta carretera debe estar restablecido en un cien por ciento.

 

Confirmó además que se está programando la revisión del resto de tuberías pluviales que atraviesan la carretera Panamericana para determinar su condición y necesidad de reemplazo.

 

Inicialmente se había presupuestado terminar los trabajos el viernes 28, no obstante, fueron necesarias 48 horas más para culminar las labores de pavimentación de la carretera.

 

Zacarías Álvarez, director nacional de Mantenimiento del MOP, dijo que la ubicación de 7 metros en que se encontraba la tubería de metal afectada fue la razón de la demora en los trabajos.

 

Para ello se requirieron más de 85 horas de trabajo y el uso de equipo pesado además de miles de toneladas de material pétreo para relleno.

 

No obstante, para los miles de conductores que a diario utilizan esta carretera para viajar a la ciudad capital, la reparación de la vía no implica que desaparecerán los trancones.

 

Regularmente trasladarse desde La Chorrera hacia la ciudad capital puede tomar más de dos horas al igual que para retornar.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

Fama ¡Yeyooo! Tom Sawyer celebra que Casco Antiguo podría integrarse al carnaval de la ciudad en 2027

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

Fama La rusa Yana pide que dejen a El Urri hacer lo que le da la gana

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

Mundo ¿Los vio? Barack Obama dice que los extraterrestres 'son reales'

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros