el-pais -

Restablecen tráfico en la vía Interamericana a la altura de Arraiján cabecera

Inicialmente se había presupuestado terminar los trabajos el viernes 28, no obstante, fueron necesarias 48 horas más para culminar las labores de pavimentación de la carretera.

Eric Montenegro

Cinco días después que el colapso de una tubería pluvial causara un socavón en la vía Interamericana a la altura del Arraiján cabecera, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó este domingo a restablecer gradualmente el tráfico vehicular por esta carretera.

 

Sobre las 1:00 p.m., la circulación vial hacia y desde la ciudad capital comenzó a fluir por la sección reparada.

 

Para mañana lunes, según informó el ministro de Obras Públicas, Rafael Saboge, el tráfico vehicular por esta carretera debe estar restablecido en un cien por ciento.

 

Confirmó además que se está programando la revisión del resto de tuberías pluviales que atraviesan la carretera Panamericana para determinar su condición y necesidad de reemplazo.

 

Inicialmente se había presupuestado terminar los trabajos el viernes 28, no obstante, fueron necesarias 48 horas más para culminar las labores de pavimentación de la carretera.

 

Zacarías Álvarez, director nacional de Mantenimiento del MOP, dijo que la ubicación de 7 metros en que se encontraba la tubería de metal afectada fue la razón de la demora en los trabajos.

 

Para ello se requirieron más de 85 horas de trabajo y el uso de equipo pesado además de miles de toneladas de material pétreo para relleno.

 

No obstante, para los miles de conductores que a diario utilizan esta carretera para viajar a la ciudad capital, la reparación de la vía no implica que desaparecerán los trancones.

 

Regularmente trasladarse desde La Chorrera hacia la ciudad capital puede tomar más de dos horas al igual que para retornar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos atienden 236 emergencias a nivel nacional en las últimas 72 horas

Fama ¿Los Uveros o Penonomé? El pueblo decidirá dónde se baila la Amanecida 2026

El País Roba un auto y lo capturan con un cadáver en su interior

El País Impacto económico de más de 10 millones de dólares deja Desfile de Navidad 'City of Stars'

El País George Clooney llega a un pacto con su mujer para no besar a más actrices en sus películas

Fama Anyuri ya le escribió una canción a su bebé y confiesa: 'Este niño me tiene uff'

El País Dos nuevos pozos garantizarán agua potable a 400 familias de La Chorrera

El País Joven de 20 años es asesinado a tiros en Cristóbal Este, Colón

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,77 % interanual a octubre

El País Operación Wagram bloquea presunto intento de venta de armas a estructura criminal

El País Director de RAE niega irregularidades en elección de Panamá para acoger Congreso de Lengua

El País Panamá felicita a Kast por su triunfo en Chile y augura que 'alcance' sus objetivos

El País Incautan más de tres toneladas de droga dentro de un contenedor en Colón

El País Coordinan acciones de seguridad ante festividades de fin de año

El País Violencia no da tregua en Colón: asesinan a hombre en Cativá

Mundo El ultraderechista José Antonio Kast gana por amplio margen las presidenciales de Chile

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición en Hato Montaña, Arraiján

El País Incrementan los operativos de recolección de basura en Colón