En enero retiraron medicamento que utilizan 115 mil hipertensos.
Cuidado si es hipertenso y toma Acepress Irbesartán Fotos: Ilustrativa
Cuidado si es hipertenso y toma Acepress Irbesartán Fotos: Ilustrativa
Jueves 06 de septiembre de 2018 12:00 AM

Salud: La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud Minsa emitió ayer una alerta por el medicamento "Acepress Irbesartán" de 300 mg de Laboratorios Stein de Costa Rica, utilizado en el tratamiento de control de la presión arterial.

Por el momento, tras algunas denuncias, el medicamento será suspendido y los que lo toman deben acercarse a su médicopara cambiar el fármaco.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, dijo que este medicamento no va a intoxicar a nadie, solo lo hacen de manera preventiva.

Leer también: Amenazan a Iván Picota por ley que creará base de datos de pedófilos
Reaaciones a medicamentos 

Algunas de las reacciones que podría tener los pacientes son: diarreas, vómitos, dolor de cabeza, sabor amargo en la boca, taquicardia, entre otros.

En enero de este año ya fue retirado del mercado Lisinopril tabletas USP 20 mg por una situación similar y que también era consumida por hipertensos.

No dejes de leer