Zaray  Dionela Córdoba
Foto/Zenaida Vásquez
ETIQUETAS:
Por: Zenaida Vásquez/Redaccion/Web
[email protected] | @ZenaidaVasquez7
Sábado 28 de octubre de 2017 05:15 PM
Con billete de 100 en mano llegó Zaray  Dionela Córdoba, aspirante a la corona del famoso Festival Nacional de La Mejorana en Guararé, provincia de Los Santos. 
 
Zaray en una alegre tuna, acompañada por sus familiares y amigos, vestida con una hermosa pollera en talco en sombra, se inscribió oficialmente a este reinado. 
 
Esta joven guarareña, cuenta con 19 años, es  estudiante de Comercio Internacional y Logística y promete ir con todo para ser la futura reina del Festival Nacional de La Mejorana. 
 
Esta mañana fue recibida por miembros del patronato del Festival de La Mejorana, quienes explicaron los nuevos reglamentos del festival, haciendo énfasis, que la nueva soberana contará con más tiempo para organizarse y buscar patrocinadores. 
 
Pastor Falconeth, secretario del Patronato del Festival informó a este medio que desde once años no se realiza por escrutinio, entre dos reinas, desde que ganó Leydis Díaz Castillero. 
 
Desde entonces, sólo se  presentaba una sola aspirante y en algunas ocasiones ninguna, donde el patronato era el que tenía que gestionar y buscar a una reina para este festival. 
 
Indicó que afortunadamente con el nuevo método, ya se han presentado dos aspirantes y estiman que va  hacer beneficioso, tanto para la reina y el patronato. 
 
Expresó que es probable que lleguen otras aspirantes, ya que se ha escuchado de varias interesadas, pero se desconoce si finalmente se deciden o no.
 
La que aspire a ser reina al inscribirse debe pagar una fianza de cumplimiento de 2 mil dólares, que la hace candidata oficial al reinado del Festival.
 
La reina de este festival será escogida el próximo 1 de diciembre, a través de un concurso, donde la que más oferte esa será la ganadora.
No dejes de leer