el-pais -

Reunión entre maiceros y el MIDA termina sin consenso

Valentín Domínguez indicó que los tractores permanecerán en las calles como medida de presión.

Thays Domínguez/ Azuero 

Tras más de cinco horas de reunión entre los productores de maíz de la provincia de Los Santos y el vice ministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda, el resultado no fue el esperado por parte del sector productivo. 

Y es que tras una maratónica jornada, la dirigencia se mostró inconforme con el resultado de la misma, ya que no se les dio una respuesta definitiva sobre el pago de lo adeudado.

Esto motivó la decisión de los productores de dejar indefinidamente por sus equipos agrícolas estacionados frente al palacio de la Gobernación de Los Santos, en ciudad de Las Tablas, hasta que se dé una respuesta sobre los pagos.   

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

La decisión se tomó a pesar de que el viceministro del ramo anunció una revisión exhaustiva de cada expediente pendiente de pago, siempre y cuando todos los documentos se mantengan en orden.

“Todo dependerá del estatus del expediente, hemos convenido en esto y hay una cantidad voluminosa de expedientes. Los que están bien se procederá inmediatamente a pagarles”, indicó el viceministro. 

El dirigente de los maiceros santeños, Valentín Domínguez, indicó que los tractores permanecerán en las calles ya que consideran que se pueden agilizar muchas cosas que hasta el momento mantienen paralizado los pagos pendientes.

“Necesitamos que nos paguen principalmente lo concerniente a la ley de Granos, y que nos desalojen el maíz que están en las casas y en los silos, y que los industriales cumplan con lo pactado”, indicó el dirigente. 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País 'Te amo, mamá': el desgarrador adiós tras tragedia familiar en Chame

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás