el-pais -

Reunión entre maiceros y el MIDA termina sin consenso

Valentín Domínguez indicó que los tractores permanecerán en las calles como medida de presión.

Thays Domínguez/ Azuero 

Tras más de cinco horas de reunión entre los productores de maíz de la provincia de Los Santos y el vice ministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda, el resultado no fue el esperado por parte del sector productivo. 

Y es que tras una maratónica jornada, la dirigencia se mostró inconforme con el resultado de la misma, ya que no se les dio una respuesta definitiva sobre el pago de lo adeudado.

Esto motivó la decisión de los productores de dejar indefinidamente por sus equipos agrícolas estacionados frente al palacio de la Gobernación de Los Santos, en ciudad de Las Tablas, hasta que se dé una respuesta sobre los pagos.   

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

La decisión se tomó a pesar de que el viceministro del ramo anunció una revisión exhaustiva de cada expediente pendiente de pago, siempre y cuando todos los documentos se mantengan en orden.

“Todo dependerá del estatus del expediente, hemos convenido en esto y hay una cantidad voluminosa de expedientes. Los que están bien se procederá inmediatamente a pagarles”, indicó el viceministro. 

El dirigente de los maiceros santeños, Valentín Domínguez, indicó que los tractores permanecerán en las calles ya que consideran que se pueden agilizar muchas cosas que hasta el momento mantienen paralizado los pagos pendientes.

“Necesitamos que nos paguen principalmente lo concerniente a la ley de Granos, y que nos desalojen el maíz que están en las casas y en los silos, y que los industriales cumplan con lo pactado”, indicó el dirigente. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño