el-pais -

Reunión entre maiceros y el MIDA termina sin consenso

Valentín Domínguez indicó que los tractores permanecerán en las calles como medida de presión.

Thays Domínguez/ Azuero 

Tras más de cinco horas de reunión entre los productores de maíz de la provincia de Los Santos y el vice ministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda, el resultado no fue el esperado por parte del sector productivo. 

Y es que tras una maratónica jornada, la dirigencia se mostró inconforme con el resultado de la misma, ya que no se les dio una respuesta definitiva sobre el pago de lo adeudado.

Esto motivó la decisión de los productores de dejar indefinidamente por sus equipos agrícolas estacionados frente al palacio de la Gobernación de Los Santos, en ciudad de Las Tablas, hasta que se dé una respuesta sobre los pagos.   

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

La decisión se tomó a pesar de que el viceministro del ramo anunció una revisión exhaustiva de cada expediente pendiente de pago, siempre y cuando todos los documentos se mantengan en orden.

“Todo dependerá del estatus del expediente, hemos convenido en esto y hay una cantidad voluminosa de expedientes. Los que están bien se procederá inmediatamente a pagarles”, indicó el viceministro. 

El dirigente de los maiceros santeños, Valentín Domínguez, indicó que los tractores permanecerán en las calles ya que consideran que se pueden agilizar muchas cosas que hasta el momento mantienen paralizado los pagos pendientes.

“Necesitamos que nos paguen principalmente lo concerniente a la ley de Granos, y que nos desalojen el maíz que están en las casas y en los silos, y que los industriales cumplan con lo pactado”, indicó el dirigente. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Gran Leidy ya está de regreso en el 'Parking de Yen Video'

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

Fama Liza Hernández se empodera, posa con 'bodytape' y manda mensaje a sus 'haters'

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

Fama Barbel reaparece en redes tras detención por presunto caso de violencia doméstica

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odiseo

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca

Mundo Trump dice que su país podría gobernar Venezuela y extraer su petróleo durante años

El País Chiquita realiza la primera cosecha de banano tras reactivar su operación en Panamá