el-pais -

Reventa es ilegal

Brenda Ducreux / Brenda Ducreux 1.5 millones de quintales de arroz representa 780 mil quintales del grano pilado y 1 millón 200 mil seco y limpio.

Un hombre fue sorprendido en Villa Grecia de Alcalde Díaz revendiendo el arroz subsidiado por el Estado, en plena vía.

Esta costumbre que al parecer le es factible para algunas personas que compran en las ferias conocidas como compitas, una y dos veces, fue tildada de ilegal por el subdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Oscar McKay, quien explicó que los ciudadanos al detectar la situación pueden poner la denuncia al 501-4500. “La reventa es ilegal, aquel que incumpla esto debe atenerse a las consecuencias”, pues no dudó en decir que el acto delictivo sería remitido a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). Allí se informó que una vez se interpone la denuncia, el caso pasa al Juzgado Municipal por ser un delito menor.

El arroz Compita es muy buscado por los panameños por sus precios asequibles, por lo que McKay anunció que para este año ha programado la compra de un total de 1.5 millones de quintales de arroz de la producción nacional, lo que representa un tercio del total anual, para ser vendidos en las jumboferias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Violencia doméstica cobra una nueva vida en Colón: padre muere al intentar salvar a su hija

Fama La residencia musical de Bad Bunny revoluciona Puerto Rico

El País Ruta Colonial Transístmica de Panamá es inscrita en la lista de patrimonio mundial de la Unesco

Fama Confirman que Premios Juventud 2025 se realizarán en Panamá

Mundo El presidente ecuatoriano plantea aplicar la castración química a violadores en Ecuador

Fama Yen Video regala esperanza a un niño luchador en las calles de Panamá

El País Bomberos atienden 16,022 emergencias en lo que va del año; se prevé aumento en accidentes automovilísticos 

El País Ministro Ábrego y alcaldesa Hernández trazan ruta para reforzar la seguridad en San Miguelito

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales

El País La línea de cruceros Royal Caribbean operará desde Panamá durante dieciocho meses

El País MINSA reporta 52 defunciones por influenza y 6,458 casos de dengue en lo que va del año

Fama Exasistente de Kanye West lo denuncia por agresión sexual y manipulación laboral

Fama Justin Bieber lanzará su séptimo álbum de estudio

El País Gobierno de Panamá y ejecutivos de bananera Chiquita se reunirán la próxima semana

El País Incautan artículos prohibidos en cárcel de Colón

El País El Canal de Panamá redujo su deuda desde 2019 de 2.600 a 600 millones de dólares

Fama Daddy Yankee vuelve al ruedo secular con su nuevo sencillo, ‘Sonríele’

El País Alcaldía de Arraiján aclara que no hay restricciones para reuniones familiares o privadas

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3