El corregimiento con la mayor cantidad de usuarios es José Domingo Espinar con 12 mil 588 personas y Rufina Alfaro con 12 mil 915 clientes.
Entre los malas pagas y el problema con la recolección de la basura, algunos sitios en San Miguelito tienen un mal aspecto. Foto. Archivo
Entre los malas pagas y el problema con la recolección de la basura, algunos sitios en San Miguelito tienen un mal aspecto. Foto. Archivo
ETIQUETAS:
Domingo 24 de diciembre de 2017 09:00 AM
Si usted está pendiente con la tasa de aseo en San Miguelito y no quiere que se le embargue algún bien o secuestre una cuenta bancaria, es mejor que se ponga al día, porque Revisalud, la empresa recolectora de los desechos le está siguiendo la pista a los malas pagas. Desde hace meses se ha venido implementando la iniciativa de recabar información de quienes deben miles y miles de dólares para suministrar los datos al juez ejecutor, que mediante un trámite un poco largo, finalmente le podrá retener algún bien hasta que salde su morosidad.
 
Según los moradores, una de las principales quejas es la proliferación de los pequeños 'pataconcitos' por la problemática de la recolección de la basura. Aunque hay sectores en los que el camión recolector pasa hasta tres veces a la semana y no deja de existir esta triste realidad.
 
 
Morosidad
 
El peso más fuerte se ubica en el corregimiento de Belisario Porras con $5.7 millones (77%), seguido de Beliario Frías con el (83%) y $5.5 millones de deuda, Amelia Denis De Icaza con $3.5 millones (60%), Omar Torrijos con $3.5 millones (67%), Arnulfo Arias $3.1 millones (88%). La mora en la paga alcanza los $29.2 millones.
 
El corregimiento con la menor cantidad de dinero a deber es Mateo Iturralde con $1.4 millones, y lo anticipa Victoriano Lorenzo con $1.7 millones, Rufina Alfaro con $2.2 millones y José Domingo Espinar con $2.3 millones.
 
Normalmente, la empresa recolectora de los desechos en San Miguelito, recoge entre 380 y 400 toneladas de basura al día, pero por las fiestas de fin de año la demanda aumenta hasta 650 toneladas por día. Esto hace que desde hace aproximadamente dos semanas se ha aplicado un nuevo horario de recolección, dividido en tres jornadas que van de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. y la última jornada de 7:00 p.m. a 2:00 a.m. extendiendo oos turnos los sábados y domingos.
 
De los 71 mil usuarios que tiene Revisalud el 85% son residentes y entre instituciones del Estado y los comercios hacen el 15%, el déficit más elevado esta en la comunidad.
 
Voceros de Revisalud explicaron que se están llevando a cabo conversaciones para que el cobro de la tasa de aseo sea incluida en el recibo de la luz. Aún están en el período de consultas.
No dejes de leer