el-pais -

'Rico es el hijo que cualquier padre desearía tener', destaca el diputado Raúl Pineda

El diputado ha decidido no estar presente en las comisiones de Presupuesto ni de Gobierno mientras su hijo enfrenta el proceso judicial.

REDACCIÓN Día A Día

Tras varios días fuera del ojo público, el diputado Raúl Pineda se refirió este 26 de agosto de 2024 a la situación judicial que enfrenta su hijo Abraham Rico Pineda, imputado por cargos de tráfico de droga y blanqueo de capitales.

Las declaraciones de Pineda se dieron durante su comparecencia a la Asamblea Nacional. El político dijo estar afectado por la situación personal que vive.

"Confío en el sistema de justicia panameño. Esto es algo que ningún padre quisiera vivir, pero me toca levantarme y separar la política de este momento", acotó.

El diputado ha decidido no estar presente en las comisiones de Presupuesto ni de Gobierno mientras su hijo enfrenta el proceso judicial.

Pineda explicó que esta decisión obedece a que quiere evitar cualquier tipo de especulación.

"Poco puedo decir, pero puedo hablar de lo que conozco. Creo plenamente en la inocencia de mi hijo. Es el hijo que cualquier padre desearía tener", enfatizó.

El diputado agregó que Rico está en La Mega Joya como cualquier otro detenido, sin condiciones especiales y enfrentando este caso judicialmente en familia. También descartó que se trate de persecución política y reiteró la disposición de enfrentar a justicia.

"No responsabilizo al gobierno ni al presidente por lo que está sucediendo.  Este es un caso judicial que enfrentaremos en los tribunales", comentó.

Además dijo que confía en que, al final, todo se esclarecerá, dándole un voto de confianza a la justicia. "Voy a esperar el proceso y confío en que la justicia hará su trabajo", manifestó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad