el-pais -

'Rico es el hijo que cualquier padre desearía tener', destaca el diputado Raúl Pineda

El diputado ha decidido no estar presente en las comisiones de Presupuesto ni de Gobierno mientras su hijo enfrenta el proceso judicial.

REDACCIÓN Día A Día

Tras varios días fuera del ojo público, el diputado Raúl Pineda se refirió este 26 de agosto de 2024 a la situación judicial que enfrenta su hijo Abraham Rico Pineda, imputado por cargos de tráfico de droga y blanqueo de capitales.

Las declaraciones de Pineda se dieron durante su comparecencia a la Asamblea Nacional. El político dijo estar afectado por la situación personal que vive.

"Confío en el sistema de justicia panameño. Esto es algo que ningún padre quisiera vivir, pero me toca levantarme y separar la política de este momento", acotó.

El diputado ha decidido no estar presente en las comisiones de Presupuesto ni de Gobierno mientras su hijo enfrenta el proceso judicial.

Pineda explicó que esta decisión obedece a que quiere evitar cualquier tipo de especulación.

"Poco puedo decir, pero puedo hablar de lo que conozco. Creo plenamente en la inocencia de mi hijo. Es el hijo que cualquier padre desearía tener", enfatizó.

El diputado agregó que Rico está en La Mega Joya como cualquier otro detenido, sin condiciones especiales y enfrentando este caso judicialmente en familia. También descartó que se trate de persecución política y reiteró la disposición de enfrentar a justicia.

"No responsabilizo al gobierno ni al presidente por lo que está sucediendo.  Este es un caso judicial que enfrentaremos en los tribunales", comentó.

Además dijo que confía en que, al final, todo se esclarecerá, dándole un voto de confianza a la justicia. "Voy a esperar el proceso y confío en que la justicia hará su trabajo", manifestó.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama Chitré y Panamá Norte ya tienen sus representantes para Miss Universe Panamá 2026

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Naufragio en Puerto Caimito deja un muerto y dos marinos desaparecidos

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente