el-pais -

'Rico es el hijo que cualquier padre desearía tener', destaca el diputado Raúl Pineda

El diputado ha decidido no estar presente en las comisiones de Presupuesto ni de Gobierno mientras su hijo enfrenta el proceso judicial.

REDACCIÓN Día A Día

Tras varios días fuera del ojo público, el diputado Raúl Pineda se refirió este 26 de agosto de 2024 a la situación judicial que enfrenta su hijo Abraham Rico Pineda, imputado por cargos de tráfico de droga y blanqueo de capitales.

Las declaraciones de Pineda se dieron durante su comparecencia a la Asamblea Nacional. El político dijo estar afectado por la situación personal que vive.

"Confío en el sistema de justicia panameño. Esto es algo que ningún padre quisiera vivir, pero me toca levantarme y separar la política de este momento", acotó.

El diputado ha decidido no estar presente en las comisiones de Presupuesto ni de Gobierno mientras su hijo enfrenta el proceso judicial.

Pineda explicó que esta decisión obedece a que quiere evitar cualquier tipo de especulación.

"Poco puedo decir, pero puedo hablar de lo que conozco. Creo plenamente en la inocencia de mi hijo. Es el hijo que cualquier padre desearía tener", enfatizó.

El diputado agregó que Rico está en La Mega Joya como cualquier otro detenido, sin condiciones especiales y enfrentando este caso judicialmente en familia. También descartó que se trate de persecución política y reiteró la disposición de enfrentar a justicia.

"No responsabilizo al gobierno ni al presidente por lo que está sucediendo.  Este es un caso judicial que enfrentaremos en los tribunales", comentó.

Además dijo que confía en que, al final, todo se esclarecerá, dándole un voto de confianza a la justicia. "Voy a esperar el proceso y confío en que la justicia hará su trabajo", manifestó.

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'