el-pais -

'Rico es el hijo que cualquier padre desearía tener', destaca el diputado Raúl Pineda

El diputado ha decidido no estar presente en las comisiones de Presupuesto ni de Gobierno mientras su hijo enfrenta el proceso judicial.

REDACCIÓN Día A Día

Tras varios días fuera del ojo público, el diputado Raúl Pineda se refirió este 26 de agosto de 2024 a la situación judicial que enfrenta su hijo Abraham Rico Pineda, imputado por cargos de tráfico de droga y blanqueo de capitales.

Las declaraciones de Pineda se dieron durante su comparecencia a la Asamblea Nacional. El político dijo estar afectado por la situación personal que vive.

"Confío en el sistema de justicia panameño. Esto es algo que ningún padre quisiera vivir, pero me toca levantarme y separar la política de este momento", acotó.

El diputado ha decidido no estar presente en las comisiones de Presupuesto ni de Gobierno mientras su hijo enfrenta el proceso judicial.

Pineda explicó que esta decisión obedece a que quiere evitar cualquier tipo de especulación.

"Poco puedo decir, pero puedo hablar de lo que conozco. Creo plenamente en la inocencia de mi hijo. Es el hijo que cualquier padre desearía tener", enfatizó.

El diputado agregó que Rico está en La Mega Joya como cualquier otro detenido, sin condiciones especiales y enfrentando este caso judicialmente en familia. También descartó que se trate de persecución política y reiteró la disposición de enfrentar a justicia.

"No responsabilizo al gobierno ni al presidente por lo que está sucediendo.  Este es un caso judicial que enfrentaremos en los tribunales", comentó.

Además dijo que confía en que, al final, todo se esclarecerá, dándole un voto de confianza a la justicia. "Voy a esperar el proceso y confío en que la justicia hará su trabajo", manifestó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Condenan a 9 años de prisión a hombre por hurto de 30 reses en finca de Ulpiano Vergara

El País Retiran 70 libras de desechos en jornada de limpieza de playa en Nombre de Dios

Fama Hecho de sangre sacude rodaje de Sin senos sí hay paraíso y deja tres muertos

El País Carrera contra reloj, todo listo para la Feria de Azuero

El País Recuperan el cuerpo de un adolescente ahogado en el Chorro de La Chorrera

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Operativos logran 502 aprehensiones en zonas de mayor incidencias delictivas

Mundo Mueren ocho niños de entre uno y catorce años en tiroteo masivo en Luisiana (EE.UU.)

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

Fama Katia Semacaritt se roba Cartagena: irrumpe con fuerza en los Premios India Catalina

El País MEF habilitará plataforma digital para registro de beneficiarios de certificados CEPANIM a partir del 20 de abril

El País Incendios de masa vegetal provocan pérdidas en cultivos y sistemas de riego en Coclé

Fama Cuando el talento trasciende el tiempo: Jaime Ellis celebra 50 años de historia musical

Mundo Irán afirma que las negociaciones con EE.UU. avanzan, pero todavía lejos de un acuerdo final

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Buzos buscan a menor de edad desaparecido en el Chorro de La Chorrera

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones