Alexis Bethacourt
Algunos de los capturados son "Omi", "El Pollo", "Ito" y otros. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Viernes 17 de noviembre de 2017 01:45 PM
El Ministerio de Seguridad Pública (Minsegu), y los estamentos de seguridad presentaron hoy 17 de noviembre,  un informe sobre las capturas de delincuentes criollos de alto perfil, durante el periodo 1 de julio de 2014 al 15 de noviembre de 2017. 
 
Alexis Bethacourt, ministro de Seguridad, dijo que han logrado la captura a unas 16 personas que consideran delincuentes de alto perfil por lo que queda demostrando la capacidad que tiene la Fuerza Pública y otros estamentos de seguridad. 
 
Explicó que estos delincuentes fueron sacados de las calles y capturados en operaciones conjuntas entre los estamentos de seguridad, Interpol Panamá, Ministerio Público (MP) y con colaboración de otros países. 
 
Bethancourt explicó que los sujetos aprehendidos están vinculadas a los delitos homicidio, pandillerismo, narcotráfico, robo, hurtos y otros. 
 
El titular de Seguridad mencionó los nombres de algunos de los capturados como: "Omi", "El Pollo", "Ito" y otros.
 
Destacó que de un total de 109 pandillas se han judicializado unas 69. 
 
 
"Nadie se puede esconder de la justicia, tarde o temprano vamos a capturar a aquellos que insisten en cometer delitos", puntualizó Bethancourt.
 
En tanto, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, manifestó que se ha desarticulado pandillas y otros grupos delincuenciales en Colón, Pedregal, Panamá Este y de otros puntos del país.
 
Indicó que los estamentos de seguridad seguirán combatiendo la delincuencia y el narcotráfico para garantizar la seguridad a la ciudadanía.
 
Detalló que se han destruido 148 toneladas de drogas en diversos operativos desplegados a nivel nacional por estamentos de seguridad en conjunto con el MP.
No dejes de leer