Todos llegan a demostrar su fe ante el Cristo de Los Milagros, porque se sienten agradecidos por un favor especial recibido.
Hay mucha fraternidad en el pueblo durante esta romería. Foto: Melquiades Vásquez
Hay mucha fraternidad en el pueblo durante esta romería. Foto: Melquiades Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
Melquiades Vásquez -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 19 de mayo de 2019 04:45 PM

 

Cerca de unas 25 mil  personas creyentes en Cristo de Los Milagros o de Buga se concentraron en romería en el distrito cabecera de La Mesa en la provincia de Veraguas.

Esto para demostrar su agradecimiento por un favor concedido.

Para el sacerdote Sixto Rodríguez, residente en este distrito, esta devoción empezó a coger más fuerza hace 30 años.

 
Lea también: Muere reina tableña... S.R.M. Martha Estela partió a los brazos del Creador

 

Una experiencia de fe

Desde ese entonces el último domingo del mes de mayo son miles de personas las que caminan hasta donde está el Cristo de los Milagros.

Mientras que Audilio Aguilar, obispo de la Diócesis de Veraguas, acotó que a esta romería, que solo dura un día, la gente viaja de comunidades veragüenses, de otras provincias y del extranjero.

Todos llegan a demostrar su fe ante el Cristo de Los Milagros, porque se sienten agradecidos por un favor especial o  movidos por la fe.

 

Hospitalidad:

Algo curioso que se tiene en este sector veragüense es que los mesanos en esta romería abren las puertas de sus casas a todos los peregrinos y brinda su hospitalidad a las miles de personas para compartir  lo que tienen con otros que viajan de muy lejos.

No dejes de leer