el-pais -

Rotura de tubería de 60 pulgadas afecta suministro de agua en La Chorrera y Arraiján

La ruptura de la tubería de fibra cemento se ubica dentro de una finca privada en el corregimiento de Mendoza, lo cual dificulta el acceso del personal de la institución para evaluar la magnitud del daño.

Eric Montenegro

 

El suministro de agua potable en al menos 30 sectores de los distritos de La Chorrera y Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, está afectado por la rotura de una tubería de conducción de 60 pulgadas de la planta potabilizadora de Mendoza.

 

La ruptura de la tubería de fibra cemento se ubica dentro de una finca privada en el corregimiento de Mendoza, lo cual dificulta el acceso del personal de la institución para evaluar la magnitud del daño.

Jorge Vargas, director regional del IDAAN en esta provincia, indicó que será necesario habilitar una vía de acceso al punto en donde se ubica la tubería.

Según un comunicado del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en el distrito de Arraiján son: Nuevo Arraiján, las Villas de Arraiján, San José, hato Montaña y El Tecal.

En tanto, que en La Chorrera los sectores de Monte Limar, Puerto Caimito, Valle Dorado, La Mitra, La Arboleda, Mendoza Park, Los Flamingos, Villa Real, Guayacanes, La Estancia.

Además de los sectores uno y dos del El Prado, Country Club, Victoria Gill, La Espinosa, La Valdeza, El Coco, Virgen de Guadalupe, La Herradura, Villa del Carmen, Las Praderas y Costa Oeste.

El Ing. Vargas indicó además que dependiendo del daño en la tubería se determinara si es necesario paralizar el suministro de agua desde la planta potabilizadora de Mendoza.

Alrededor del mediodía de este jueves, varios sectores de los corregimientos de Guadalupe y el Coco ya registraban una baja presión.

Esta situación vendría a complicar la ya difícil situación en estos dos corregimientos en donde las autoridades locales han recurrido a la rehabilitación de pozos subterráneos para abastecer a la población.

En el 2019, la perforación de una tubería de 60 pulgadas por parte de una empresa privada, afectando por varios días varios sectores de Arraiján y La Chorrera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado