Rómulo Roux detalló que estará presentando a través de participación ciudadana de la Asamblea Nacional, un anteproyecto de ley.
Rómulo Roux.
Rómulo Roux en Chiriquí. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 20 de octubre de 2018 07:00 PM

 

El candidato presidencial por Cambio Democrático, Rómulo Roux estará presentando la próxima semana en la Asamblea Nacional de Diputados una iniciativa con la necesidad de garantizar las medicinas a los asegurados.

 

Lea también:  En San Miguelito no quieren enfermedades por la mala manipulación de la comida



Roux detalló que estará presentando a través de participación ciudadana de la Asamblea Nacional, un anteproyecto de ley que busca solucionar el grave problema de desabastecimiento de medicamentos.

 

"Las personas no pueden seguir siendo víctimas de un sistema que no está funcionando. Ustedes se esfuerzan y pagan un seguro social que debería atenderlos y darles sus medicamentos, esto hoy no está pasando y hay que corregirlo”, explicó  Roux.

 

Con el anteproyecto de ley se busca que cuando al asegurado no se le entreguen sus medicamentos, se gire una autorización a las farmacias privadas para que se entregue el fármaco y a pesar de haberse intentado dar curso en algún momento, sin éxito, la iniciativa refuerza la aplicación de este método.


Lea también: Transportistas exigen devolución de peajes cobrados en corredores Norte y Sur

 

Las declaraciones de Rómulo Roux se dieron este sábado durante su visita en la provincia de Chiriquí.

No dejes de leer